Cómo ganar a Raditz en Dragon Ball Z: Kakarot

Captura de pantalla de Dragon Ball Z: Kakarot Raditz

La espera se hizo larga, pero ya tenemos entre nosotros Dragon Ball Z: Kakarot. El juego de CyberConnect2 nos permite revivir la historia de Dragon Ball Z como nunca antes. En lugar de ser un mero espectador, tomamos el control de Goku, Son Gohan, entre otros personajes, y recorremos algunos de los lugares más emblemáticos en un mundo abierto.

El primer combate importante es contra Raditz, hermano mayor de Goku. Acabar con él no será fácil si no vamos lo suficientemente preparados. Ahora bien, si hacemos unas cuantas cosas antes del combate y durante el mismo acabará por mordiendo el polvo.

Preparando el combate

Para ganar a Raditz sin sudar la gota gorda lo primero es subir de nivel a Goku. Raditz tiene nivel 6, así que si intentamos luchar contra él siendo nivel 4 o menos no será nada fácil. Así pues, lo primero de todo, es hacer todas las misiones secundarias que veamos y enfrentarnos contra unos cuantos robots del ejército Red Ribbon. Es suficiente con subir al nivel 5, pero si alcanzamos el nivel 6 mucho mejor.

Las vitabebidas aumentan la salud en Dragon Ball Z: Kakarot

A continuación, por si el combate se pone cuesta arriba, es recomendable comprar unas cuantas vitabebidas y, al menos, un suplemento energético para recuperar PS (puntos de salud) durante la pelea. Tampoco está de más comer algún plato de carne o pescado para tener más vida. Para ello, solo tenemos que pescar algún pez o cazar un dinosaurio y cocinarlo. Por cierto, no hay que olvidar añadir las vitabebidas y el suplemento energético al acceso rápido.

Cómo ganar a Raditz

Durante la primera parte del combate tenemos a Piccolo en nuestro grupo. Aquí lo más importante es esquivar los ataques más poderosos de Raditz. Si nos obsesionamos con atacar a toda costa lo pasaremos muy mal. Hay que ser precavido y fijarse en los ataques que hace, dependiendo de la animación podemos saber qué habilidad piensa llevar a cabo.

Dragon Ball Z: Kakarot - Goku vs Raditz

Si usa la habilidad donde mientras va girando lanza dos Ondas Vitales en círculo, tenemos que esquivar los rayos ya sea moviéndonos hacia abajo o arriba. Todo depende de la dirección de los rayos. En ocasiones será imposible esquivarlos. Si vemos que nos vamos a poder esquivar un ataque nos ponemos en guardia. Esto mismo se puede aplicar al resto de ataques que hace a distancia, solo que dependiendo de la habilidad será más fácil o difícil evitar el golpe.

Escena de Dragon Ball Z: Kakarot donde sale Raditz

En cuanto Raditz haya finalizado uno de estos ataques a distancia es cuando debemos atacarle con todo. No tenemos mucho tiempo ya que pasados unos segundos nos atacará de nuevo con una de sus habilidades. Tampoco hay que olvidar los ataques cuerpo a cuerpo, pero estos no quitan tanta vida.

Pelea entre Goku y Raditz en Dragon Ball Z: Kakarot

Si durante el combate Raditz nos alcanza bastantes veces con una de sus habilidades especiales veremos que la vida de Goku baja bastante rápido. Si es el caso, simplemente nos bebemos una vitabebida o las que hagan falta. Con paciencia ganaremos sin mucho esfuerzo, y es que es un combate bastante fácil de ganar si llegamos con el nivel suficiente y llevamos unas cuantas vitabebidas.

Comprar Dragon Ball Z: Kakarot para PS4 en Amazon
Comprar Dragon Ball Z: Kakarot para Xbox One en Amazon
Comprar Dragon Ball Z: Kakarot para PC en Instant Gaming

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar