Cómo capturar la pantalla de tu móvil para grabar gameplays

Grabación de pantalla en iOS

Si hablamos de gaming podemos encontrar móviles pensados para jugar, son dispositivos que llevan un SoC de gama alta y tienen ciertas características pasar disfrutar al máximo de los juegos. Algunos terminales como Razer Phone y Razer Phone 2 cuentan con un panel que soporta una tasa de refresco de 120 Hz.

Sin embargo, para tener una buena experiencia de juego no hace falta tener uno de estos móviles, cualquier dispositivo que tenga un procesador de gama media puede mover la mayoría de los juegos exigentes de forma solvente. Si sueles jugar con tu smartphone y te gustaría grabar las partidas, hoy explicaremos cómo lo puedes hacer en iOS y Android.

Cómo grabar la pantalla de tu móvil

Hay muchas aplicaciones para iOS y Android que permiten grabar las partidas. En el caso de iOS se puede hacer sin tener que instalar ninguna app, Apple implementó dicha característica en una de las últimas versiones del sistema operativo.

Android

Una forma fácil y rápida de grabar y compartir partidas en Android es la siguiente. Si tu dispositivo tiene Android 5.0 o superior puedes instalar Google Play Juegos. Es una app gratuita.

Al abrir la aplicación tienes que seleccionar un juego, en la parte superior de la página de detalles tienes que tocar en Grabar. Seguidamente hay que seleccionar la calidad del vídeo. Si tu móvil no es muy potente al igual tienes problemas y el vídeo se graba a tirones, así que no te pases con la calidad.

Una vez hayas seleccionado la calidad del vídeo tienes que tocar en Siguiente –> Iniciar. A continuación, aparecerá un cuadro flotante con los ajustes de la grabación, en dicho cuadro solo tienes que tocar en Grabar.

Descargar Google Play Juegos desde Google Play

Si por cualquier motivo quieres probar otras aplicaciones para grabar la pantalla, en el siguiente vídeo puedes ver varias alternativas:

iOS

Si tu iPhone o iPad cuenta con una de las últimas versiones de iOS grabar la pantalla es muy fácil. Primero vas a los ajustes, luego al centro de control y añades el control grabar la pantalla. Ahora, si quieres grabar la pantalla solo tienes que deslizar el dedo de abajo arriba, podrás ver un icono que en su interior tiene una circunferencia. A continuación, tocas dicho icono y empezará la grabación.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar