Cómo hacer capturas de vídeo en Xbox Series X y compartirlas

Hace años era más difícil conectar con aficionados a los videojuegos y uno de los medios más utilizados eran los foros. Allí no sólo se pueden compartir las experiencias, sino que los jugadores se ayudan para completar los juegos, resolver problemas con la consola e intercambiar opiniones. Con la proliferación de las redes sociales cada vez más inmediatas, las consolas incluyeron funciones sociales para hacer capturas de pantalla, crear vídeos o hacer streaming de una forma más directa. El mando de Xbox Series X ha incluido un botón para facilitar la captura de vídeo y compartirlas.

Así que ahora es más sencillo capturar un tramo del juego para compartir con los amigos y otros usuarios a través de Internet. Para ello es importante que Xbox Series X esté conectada a la red doméstica mediante cable LAN o red WiFi. Si no está conectada, se guardan las capturas pero no podrás compartir este contenido. Una de las novedades de Xbox Series X es que su mando ha incluido un botón central llamado Share para hacer capturas de pantalla y de vídeo de forma rápida. Ya te contamos cómo sacar capturas de pantalla en Xbox Series X y ahora toca el turno de los vídeos, también conocidos como clips.

Cómo hacer y compartir capturas de vídeo en Xbox Series X

Se les llama clips especialmente por su extensión. Estos vídeos no superan los 3 minutos de duración, aunque el usuario puede decidir este valor en [Configuración] > [Preferencias] > [Capturar y compartir]. En este menú se pueden cambiar los valores predeterminados como la resolución que puede determinar la duración. Se puede grabar hasta 1 minuto de metraje en 1080p y hasta 3 minutos en 720p, con su respectiva pérdida de calidad.

Para capturar un vídeo sólo hay que mantener presionado el botón Share del mando inalámbrico y el clip se guardará. Puedes acceder a las últimas capturas desde el botón Xbox del mando en cualquier momento. Pero también se puede capturar y compartir al mismo tiempo de la siguiente forma:

  1. Presiona el botón Xbox del mando inalámbrico para abrir la guía.
  2. Selecciona [Capturar y compartir].
  3. Elige la opción [Grabar lo sucedido] o [Empezar a grabar] para grabar el momento que quieres compartir.
  4. Una vez grabado, selecciona el vídeo con A, edita el [Mensaje] y el medio donde quieres compartir el clip.

Como ves, es bastante sencillo capturar un vídeo y compartirlo. Todas las imágenes y vídeos se guardan en la memoria interna de Xbox Series X, pero puedes moverlas a un dispositivo USB para liberar espacio. Es un proceso muy similar a transferir los datos y partidas guardadas de Xbox One a Xbox Series X y no tiene mucha pérdida.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar