Cómo hacer goles de tiro libre o falta en FIFA 21

Este simulador no para de elevar su auge en la industria del videojuego. Por lo que, en Alfa Beta Juega seguiremos creando las mejores guías para los jugadores. En esta ocasión, les contaremos las nuevas técnicas para** marcar goles de falta en ‘FIFA 21’**. Presta mucha atención porque en esta nueva entrega de la franquicia, han cambiado muchas cosas, y será necesario que reajustes tus técnicas.
Para aprender esto, necesitaremos entrenar en un nivel bajo contra la CPU del título, además de activar el modo FIFA Trainer desde el menú de opciones del videojuego. Todo para hacer más fácil la práctica de estos trucos, aquellos que varían con cada entrega. Por lo que, te contaremos cómo hacerlos a continuación.

Fundamentos del tiro libre

Para nadie es un secreto que las faltas son casi una ciencia dentro de esta franquicia, debido a todas las posibilidades que se abren para los jugadores. Además de los cientos de efectos que pueden tomar intentando llevar el balón a la portería. Es por esto, que explicaremos los elementos más importantes a la hora de cobrar tiros libres en ‘FIFA 21’.

Principalmente hablaremos de la posición, ya que existen tres opciones a la hora de posicionar a nuestros tiradores. En este punto, tenemos la ubicación inicial, es decir, la más cercana a la banda, igualmente, la central y la posición lateral. Aquellas que, ** podemos seleccionar mediante el joystick derecho**.

Una vez que elijas la posición que más beneficie a tu jugador, tocará elegir el efecto con el que desees disparar el balón. Para ello, usaremos nuevamente el joystick derecho, escogiendo entre el efecto seco, el lateral, variado y el efecto ascendente. De ahí que surjan las diferentes combinaciones de tiro.

Marcar goles de falta o tiro libre

Dependiendo de nuestras elecciones, puede resultar en uno u otro efecto a la hora de disparar el balón. Es por ello que te resumimos** las combinaciones más eficientes** a la hora de marcar gol de tiro libre en ‘FIFA 21’.

  • Efecto Extremo: para ejecutar este movimiento, tendremos que colocarnos frente al balón, es decir, en una posición central. Posteriormente, haremos una media luna de abajo hacia arriba, desde el lado contrario a donde está el jugador. Siempre colocando la diana o puntero un tanto alejado de la escuadra de la portería.

  • Tiro con Curva: se trata de uno de los disparos clásicos de todo ‘FIFA’, y se realiza desde la posición inicial. Posteriormente se hace una pequeña media luna de abajo hacia arriba, cuidando de no tocar el borde del mando con el stick.

  • Imprevisible: a pesar de su poca seguridad, es una de las mejores opciones a la hora de cobrar tiros libre. Para hacerlo, solo tendremos que mover seguidamente el stick desde abajo, hacia arriba y luego nuevamente abajo. Esto, mientras nos mantenemos en la posición inicial y disparamos con fuerza el balón.

Cerrar