Cómo hacer streaming de tus partidas en PS5

Hace unos años, los aficionados a los videojuegos vivían los lanzamientos de otra manera. Sobre todo por la ausencia de las redes sociales y plataformas de streaming, los sitios más concurridos eran los foros donde se podía compartir y debatir a partes iguales. Con la proliferación de otras plataformas es habitual querer compartir todo lo que juegas de manera pública y los usuarios pueden crear su propio contenido en Twitch o Youtube. Así que las consolas como PS5 también tienen una forma más rápida de hacer streaming de las partidas sin necesidad de tener una capturadora.

Es cierto que se puede conseguir retransmisiones de calidad con las mejores capturadoras de vídeo. Éstas son capaces de capturar en 1080 y 4K de una manera muy fluida para compartir los videojuegos más exigentes en rendimiento. No hay ningún otro truco. Todo el mundo que tenga una consola conectada a Internet puede hacer streaming con sus juegos favoritos.

Esto se vuelve todavía más fácil en PS5 y la propia PlayStation elaboró una guía para retransmitir en Twitch a través de PS5. A continuación hemos creado una guía más completa sobre cómo hacer streaming desde PS5 a Twitch o Youtube, pero te recomendamos actualizar PS5 a su última versión del software disponible.

Cómo hacer streaming desde PS5 a Twitch

Antes de configurar tu PS5 para la retransmisión, es importante crear una cuenta en Twitch. Así que entra en la página web de Twitch y haz clic en [Registrarse] en la esquina superior derecha. Después sólo necesitas rellenar un formulario con el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y una contraseña.

Cómo vincular la cuenta de Twitch con la cuenta PlayStation Network

El siguiente paso será vincular este perfil a tu cuenta de PlayStation Network que utilizas en PS5 y se puede hacer desde un dispositivo móvil o desde la configuración de Twitch de la siguiente forma. Eso sí, si lo haces desde el teléfono móvil tienes que descargar la aplicación de Twitch (disponible para iOS y Android) y tener iniciada la sesión con tu cuenta.

  1. Enciende tu PS5 y entra en [Ajustes].
  2. Selecciona [Usuarios y cuentas] y a continuación [Vincular con otros servicios].
  3. Escanea el código QR con el móvil o introduce el código proporcionado en twitch.tv/activate.
  4. Confirma la vinculación de las cuentas.

Cómo iniciar streaming desde PS5

El resto es tan fácil como apretar el botón [Crear] del mando DualSense, pero tendrás que configurar algunos aspectos de la retransmisión de Twitch. Ya sabes que en esta plataforma los streaming se clasifican según su categoría y descripción para que los usuarios puedan encontrar fácil el contenido que buscan. Por tanto, al presionar el botón [Crear], selecciona la opción [Transmitir] y sigue estos pasos para compartir tu partida en Twitch:

  1. Presiona el botón [Crear] del mando y selecciona [Transmitir].
  2. Elige Twitch como plataforma de streaming.
  3. Introduce un título para la retransmisión y añade la cámara HD si está disponible.
  4. Haz clic en [Transmitir en directo] y empezará la retransmisión.
  5. Para detener la retransmisión, vuelve a presionar el botón [Crear] del mando, selecciona [Transmitir] y [Detener transmisión] o [Pausar transmisión] si sólo quieres hacer un descanso.

Por defecto, se asigna automáticamente la categoría del juego al que estés jugando. De todas formas, puedes añadir otras etiquetas, notificaciones y mucho más desde la configuración del canal. En Twitch puedes personalizar todo tu canal para empezar a crear una comunidad. Es importante que te identifiquen con una imagen o un logo que puedes poner en tu perfil y completar la biografía con tus intereses. Estos y otros ajustes también puedes cambiarlo a través de la aplicación móvil.

Mientras que en PS5 puedes mejorar la calidad del streaming en la opción [Captura y transmisiones] del menú [Sistema], donde podrás ajustar la resolución del vídeo, audio, la cámara o el chat. Cuando empieces a retransmitir aparecerá una pequeña barra en la parte superior confirmando el proceso, pero no podrás ver el chat del canal. Para leer los comentarios del chat es necesario que tengas abierto el streaming en otro dispositivo como el móvil o un ordenador.

Cómo hacer streaming desde PS5 a Youtube

Botón de Crear del mando Dualsense
El botón [Crear] sustituye al clásico [Share] del DualShock 4.

De nuevo, tienes que tener una cuenta de Youtube para crear tu propio canal de videojuegos. Allí podrás retransmitir tus partidas en directo o bien subir vídeos para compartir tus jugadas y todo lo que se te ocurra. Cualquier usuario con una cuenta de Google puede iniciar sesión en Youtube. Aun así puedes crear una nueva con un correo electrónico sólo para esta finalidad. Puedes crear una cuenta de Youtube entrando en la plataforma e iniciando sesión en la parte superior derecha. A continuación haz clic en [Crear cuenta] y selecciona [Para mí] o [Para gestionar mi negocio].

Si no subes contenido, esta cuenta personal no tiene presencia pública en la plataforma. Así que podrás crear un canal al subir un vídeo, por ejemplo. Tan sólo tienes que comprobar que los datos corresponden con el nombre y foto de tu cuenta de Google para confirmar la creación del canal. Una vez dentro puedes personalizar todo el perfil desde cero, así como hacer secciones y demás funciones disponibles en Youtube.

Cómo vincular la cuenta de Youtube con la cuenta de PlayStation Network

Si ya tienes configurada tu cuenta de Youtube, puedes vincular con PlayStation Network desde el menú de [Ajustes] > [Usuarios y cuentas] > [Vincular con otros servicios] en PS5. Aquí elige la plataforma Youtube y se abrirá el navegador web de PlayStation, donde tendrás que iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico de tu canal. Es posible que Youtube pida verificación a través del móvil y este proceso puede tardar hasta 24 horas. Entonces ya podrás retransmitir sin problemas.

Cómo iniciar streaming desde PS5

Cómo configurar el streaming en PS5
En la configuración de PS5 se puede ajustar la resolución del vídeo, el audio o la cámara.

Básicamente hay que seguir los mismos pasos que la retransmisión en Twitch. Desde el botón de [Crear] del mando DualSense se puede iniciar la retransmisión de forma muy fácil y configurar algunos aspectos importantes. En principio sólo hay que rellenar el título como campo obligatorio y la categoría se pone automáticamente según el juego que quieras retransmitir. Desde el botón […] se puede acceder rápidamente a otras configuraciones que tienen que ver con el vídeo, el audio, el chat o la cámara HD que puedes habilitar o deshabilitar.

  1. Presiona el botón [Crear] del mando y selecciona [Transmitir].
  2. Elige Youtube como plataforma de streaming.
  3. Introduce un título para la retransmisión y añade la cámara HD si está disponible.
  4. Haz clic en [Transmitir en directo] y empezará la retransmisión.
  5. Para detener la retransmisión, vuelve a presionar el botón [Crear] del mando, selecciona [Transmitir] y [Detener transmisión] o [Pausar transmisión] si sólo quieres hacer un descanso.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar