Aprende a jugar a Brawl Stars, el nuevo MOBA que está de absoluta moda

Portada de Brawl Stars

Brawl Stars podría no sonarte demasiado, pero si te decimos que es el nuevo MOBA de los creadores de Clash Royale y Clash of Clans es más que probable que puedas intuir sus mecánicas y su estilo de juego. A pesar de que no lleva demasiado tiempo en el mercado, este jugo móvil ya se ha convertido en una gran sensación el la App Store y en Google Play. Hoy nos centraremos en explicarte cómo se juega a Brawl Stars con todo lujo de detalles para que puedas disfrutar del título al que todo el mundo está jugando ahora mismo.

Inspiración MOBA

Brawl Stars toma gran parte de su encanto como shooter brawler de los MOBA que tanto nos han hecho disfrutar en PC, adaptando este tipo de juego de acción a ritmo vertiginoso a las particularidades de nuestros dispositivos móviles. Para ganar la batalla tendrás que competir en un equipo de tres jugadores que se enfrentarán a otras tres personas, tratando de evadir sus ataques usando ciertos lugares del escenario para ponerte a cubierta sin dejar de disparar.

Además de este modo de juego, encontrarás unos cuantos más para asegurar que no te cansas de hacer siempre lo mismo una y otra vez. Encontrarás un modo en el que habrás de conseguir un total de 10 gemas y mantenerlas en tu poder durante 15 segundos para ganar, una versión en la que jugarás a una especie de balonmano violento, otra en la que has de destrozar la caja fuerte del equipo rival antes de que ellos terminen con la tuya. Finalmente, y como no podría ser de otra manera, podrás jugar a un modo Battle Royale en el que se darán cita hasta 10 jugadores.

Aprende lo básico

Lejos de caer en la sencillez, Brawl Stars te ofrece un roster de más de 20 personajes (denominados Brawlers) que se dividen en 8 principales y varias categorías de personajes especiales. Cada uno de estos Brawlers es diferente pues tiene una habilidad principal y una secundaria propias, así que trata de probarlos casi todos para escoger el que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Para moverte por el escenario contarás con la ayuda de hasta tres joysticks virtuales que verás en la pantalla de tu móvil, basta con que presiones sobre ellos para activarlos correctamente. Más a tu izquierda estará el joystick para mover a tu personaje en la dirección indicada, mientras que a la derecha encontrarás el de disparo. Para disparar simplemente mueve el joystick derecho en la dirección deseada y cose a tus rivales a tiros.

Imagen capturada de Brawl Stars

Si activas tercer joystick estarás activando tu ataque especial que no estará disponible hasta que se recargue por completo mientras tratas de eliminar a tus adversarios. En cuanto se active, podrás mover el joystick para controlar mejor este poder, apuntando con mayor precisión para no desperdiciar ni un solo minuto. Mucho cuidado con malgastar esta habilidad, úsala siempre en el momento más oportuno para tu beneficio porque tardará bastante en volver a cargarse.

Podrás jugar a Brawl Stars en un móvil relativamente poco potente, pues sus gráficos y animaciones no son especialmente exigentes (aunque sí muy vistosos), haciéndolo más accesible a todo el mundo. Es bastante fácil acostumbrarse a la cámara aérea en cada una de las partidas, por lo que rara vez estarás desorientado o perdido. Piensa que siempre comienzas en la parte inferior de la pantalla, por lo que solo queda subir para ir al encuentro de tus enemigos.

Finalmente, el juego dispone de una serie de fichas que puedes usar para obtener cofres especiales que contienen sabrosos extras, y ganar partidas aumentará tu nivel y rango (además de proporcionarte trofeos), enfrentándote con adversarios que te supongan un reto. A medida que avanzas en el juego puedes ir subiendo de nivel a tu personaje, esto mejorará todas sus estadísticas y lo hará mucho más valioso en cada batalla.

Podrás aumentar hasta tres estadísticas diferentes: la salud, el daño que infligen los ataques estándar y la cantidad de daño que consigues cada vez que uses tu habilidad especial. Asegúrate de ir mejorándolos en cuanto puedas porque notarás muchísimo la diferencia. Y con esto sólo nos queda desearte una buena partida, pues ya conoces todas las mecánicas básicas de Brawl Stars.

Creadores de leyenda

Antes de despedirnos, nos gustaría hablar del estudio que ha creado esta nueva sensación móvil, Supercell. Esta es una compañía muy potente en el mercado actual pues, además de ser los creadores de Brawl Stars (anunciado hace año y medio y con una llegada escalada a diversos países, estando disponible antes en iOS que en Android) también han desarrollado los ya conocidísimos Clash Royale y Clash of Clans. Supercell ha optado en esta ocasión, como en las anteriores, por ofrecer un juego completamente gratuito, pero con micropagos que permiten progresar más rápido a cambio de una compra con dinero real.

Lejos de ser nuevos e inexpertos este mercado, Supercell es una empresa que lleva en funcionamiento desde 2010 gracias a los apoyos económicos del gobierno finlandés. Comenzaron su andadura en los videojuegos coqueteando con la idea de hacer títulos multiplataforma, aunque finalmente en 2011 decidieron centrarse en hacer juegos el jugoso sector móvil. No sería hasta 2012, con el lanzamiento de su tercer título, Clash of Clans, que Supercell sería conocida internacionalmente.

Este tremendo éxito de su tercer juego llevó a varias empresas a interesarse por el estudio y a adquirir buena parte de las acciones de Supercell, siendo 2016 el punto de inflexión total en su historia tras ser absorbido por el gigante chino Tencent. Tencent compró el 84,3% de las acciones por un total de 8.600 millones de dólares.

Con una estrategia muy clara desde un principio, Supercell ha sabido sacarle muchísimo rendimiento a los micropagos dentro de un juego con mucha calidad y jugabilidad como es Clash of Clans. Esto no solo le ha valido un reconocimiento en el plano internacional, sino que ha animado a los integrantes de la desarrolladora a querer crear juegos de alto éxito que logren ser populares durante muchos años. Ahora solo queda ver si lo consigue.

Descarga Brawl Stars en la App Store
Descarga Brawl Stars en Google Play

Más sobre Brawl Stars

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar