Cómo jugar con el Wii U Pro Controller en PC

El mando bueno de Wii U, es decir, el que se utiliza para jugar como un hardcore gamer se llama Wii U Pro Controller y esta vez os enseñaremos a sacarle el máximo partido para que lo podáis conectar a vuestro PC y jugar con él, al igual que hemos echo con el mando de Xbox One y el mando de PlayStation 4.

Este mando se conecta por bluetooth y esto nos da la posibilidad de establecer la conexión de 2 formas diferentes, a continuación os las menciono y os explico cómo funciona cada una de ellas para que escojas la que más te conviene. Me gustaría mencionar que he visto algunas formas a mayores por la red pero creo que estas dos son las que mejor funcionan y que más se adaptarán a cualquier usuario.

Comprando el adaptador Mayflash

Este método es el más cómodo y rápido pero, a diferencia de los demás, es un poco más caro. Lo único que necesitas para conectar el mando es adquirir el Adaptador USB de mando inalámbrico Wii U Pro para PC que podrás encontrar en Amazon por 20 euros y el PC te lo detectará como si fuese un mando normal, no hará falta ninguna configuración extra para que el mando funcione aunque tendrás que adquirir el dispositivo que cuesta 20 euros, si te lo puedes permitir incluso te servirá para jugar con el mando de Wii U en PS3.

Utilizando el prorgrama Wiinupro

Ahora mismo, este método es el mejor para utilizar el mando de Wii U en PC sin necesidad de gastar ni un sólo duro e incluso soporta, en sus últimas betas, la posibilidad de jugar con varios mandos a la vez y con unas opciones bastante personalizables. Ahora sólo tendrás que seguir estos pasos para tener el mando instalado.

Detectar y sincronizar el mando

  • Para este proceso necesitaremos instalar el programa Toshiba Bluetooth Stack. Cuando lo instales no dejes que el adaptador bluetooth que uses (necesitas uno y casi todos son compatibles) esté en uso pero si tenlo enchufado. Cuando termines de instalar tendrás que reiniciar el PC.

  • Ahora, junto al reloj de Windows verás un icono de bluetooth y, cuando pinches en él, podrás pinchar en la opción «Agregar nueva conexión», sólo tenemos que utilizar el botón rojo «Sync» del mando para que sincronice, es posible que nos pida un PIN y lo omitiremos. Una vez hecho esto nos saldrá la MAC del mando cuando esté sincronizado perfectamente.

Configurar controles y mapear botones

  • Una vez tenemos el mando sincronizado sólo nos queda descargar WiinUPro y abrirlo, ahí nos detectará los mandos que tengamos sincronizados con el PC y seleccionaremos los que vayamos a utilizar. Nos aparecerá la ventana de configuración del mando y, cuando pinchemos en la pestaña del mando que queramos configurar sólo tendremos que asignar los botones a la carta.
Cerrar