Cómo jugar al juego del dinosaurio de Google sin Internet y con Internet

Estas son todas las formas de jugar al dinosaurio de Google que puedes probar tanto con conexión a Internet como sin ella.

Cómo jugar al juego del dinosaurio de Google sin Internet y con Internet
El juego del dinosaurio de Google ha dejado de ser un entretenimiento para cuando falla internet para ser un juego valorado

Aunque no sea uno de los mejores juegos de dinosaurios, el juego del dinosaurio de Google sí se ha convertido en uno de los mejores juegos gratis para navegador. Se trata de un minijuego que puedes jugar gratis a través de Google Chrome cuando te quedas sin conexión a internet. Se le conoce así porque los jugadores pueden guiar a un dinosaurio T-Rex por un escenario de desplazamiento lateral lleno de obstáculos.

Pero muchos no saben que también puede jugarse sin necesidad de que te quedes sin conexión, bien descargando el código fuente del juego del dinosaurio saltando cactus o, aún más fácil, accediendo a la página de GitHub de un desarrollador chino en la que podrás entretenerte con este endledss runner sin necesidad de estar offline.

Cómo jugar al dinosaurio de Google sin conexión a internet

Una de las formas más sencillas de jugar con el dinosaurio que salta cactus es desactivando tu conexión a internet en tu pc, portátil o dispositivo móvil. De esta forma verás que aparece una ventana igual o muy similar a la que puedes ver bajo estas líneas.

Pantalla sin conexión de Google Chrome

Una vez veas esta pantalla con el dinosaurio solo tendrás que presionar la flecha de dirección izquierda de tu teclado (o del pad numérico si lo tienes) y usar la siguiente combinación de teclas para desplazarte y conseguir establecer un récord esquivando cactus y pterodáctilos que amenazan con detener tu avance:

  • Usa la flecha de dirección izquierda o la barra espaciadora para iniciar el movimiento del dinosaurio.
  • Usa la barra espaciadora para saltar y esquivar los obstáculos del recorrido. Cuanto más tiempo la pulses, más largo será el salto del dinosaurio.
  • Presiona la tecla ALT para pausar el juego si lo necesitas.
  • Usa la tecla de dirección abajo para hacer que el T-Rex baje más rápido de cada salto.

Jugar con el móvil es más sencillo todavía. Solo debes pulsar en la pantalla para iniciar el juego, y pulsar cada vez que quieras saltar.

Y eso es todo, solo tendrás que ir saltando y esquivando los cactus que veas y otros obstáculos a medida que avances. Cada vez será un poco más difícil, pues el dinosaurio irá cada vez más rápido para ponerte las cosas un poco más difíciles.

Cómo jugar al dinosaurio de Google con conexión a internet

Evidentemente, como ya te hemos dicho, existen otras formas de jugar con este dinosaurio con conexión a internet, sin necesidad de desactivar la red para que aparezca la pantalla que te hemos mostrado anteriormente. A continuación conocerás varias formas de acceder al Dino T-Rex Runner de Google para jugarlo online.

Pantalla del juego del dinosaurio de Google

GitHub

Al principio de este artículo te recomendábamos que accedieras a esta página de GitHub para jugar al juego del dinosaurio de forma online. No tendrás que hacer nada más que pulsar la barra espaciadora para comenzar el recorrido y usar las teclas que te detallábamos más arriba (y que te volvemos a repetir ahora) para desplazarte:

  • Usa la flecha de dirección izquierda o la barra espaciadora para iniciar el movimiento del dinosaurio.
  • Usa la barra espaciadora para saltar y esquivar los obstáculos del recorrido. Cuanto más tiempo la pulses, más largo será el salto del dinosaurio.
  • Presiona la tecla ALT para pausar el juego si lo necesitas.
  • Usa la tecla de dirección abajo para hacer que el T-Rex baje más rápido de cada salto.

Código

Si tienes conocimientos de código, puedes crear tu propio juego del dinosaurio y jugarlo cuando más te apetezca. Para esto solo necesitarás descargar el código original de Google y usarlo para desarrollar tu propia app o enlace interactivo.

Tu móvil Android

Versión móvil del juego del dinosaurio de Google

Con el código del juego a nuestra disposición, no era raro esperar que alguien creara una aplicación móvil para Google Play con la que disfrutar del juego del dinosaurio que salta cactus en tu móvil. Podrás jugarlo como si estuvieras en el navegador y experimentar sus distintos niveles de dificultad. Solo tienes que descargar el juego desde el botón que verás a continuación:

Descarga Dino T-Rex a través de Google Play

Scratch

Otra forma de acceder a este endless runner es a través de la página de Scratch en la que, de una forma similar a la de GitHub, podrás disfrutar del juego del dinosaurio de Google sin tener que renunciar a tu conexión a internet.

Otras versiones del dinosaurio pero sin dinosaurio

Versiones del juego del dinosaurio de Google

También existen otras alternativas con un diseño ligeramente diferente al Dino T-Rex Runner de Google, aunque la mecánica de cada partida es exactamente igual a la original, usando las mismas teclas que mencionábamos más arriba. En esta ocasión te ofrecemos un par de alternativas para saltar obstáculos, pero sin manejar al ya icónico dinosaurio de Google.

Un juego muy sencillo pero extremadamente dino-adictivo

No hay duda de que el juego del dinosaurio que salta de Google Chrome es un juego tremendamente simple en su concepción y en su mecánica, pero no deja de ser realmente entretenido y adictivo. Lo mejor es que puedes tratar de superar tu récord personal de saltos de cactus tantas veces como quieras. Y ahora que ya sabes cómo puedes jugar al Dino T-Rex Runner tanto online como offline, no tienes ninguna excusa para no disfrutar de este entretenido endless runner.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!