Cómo jugar a Monster Hunter Rise en multijugador

Una de las grandes premisas de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch es cómo permite el título de Capcom jugar con amigos o desconocidos a la propuesta para disfrutar de todas sus particularidades. Y es que se trata de un videojuego donde estar acompañado puede ser crucial para tener una experiencia mucho más plena y completa, por lo que muchos usuarios buscan compañeros de caza para lanzarse a la aventura ya sea por la diversión o porque el propio juego pide a gritos que ciertas misiones se realicen en compañía y así conseguir las mejores armaduras del juego. Si no tienes muy claro cómo se activa esta opción multijugador, aquí te lo explicamos para que no te pierdas esta gran propuesta junto al resto de cazadores.

Cómo activar el modo multijugador (online o local) en Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise te permire jugar con 3 amigos para que forméis un cuarteto de cazadores en busca de monstruos para superar la propuesta. Obviamente, necesitarás una suscripción a Nintendo Switch Online para disfrutar de las funciones multijugador en el título de la consola híbrida de Nintendo, por lo que ten esto muy en cuenta. Una vez estés dentro del juego, tendrás que seguir unos sencillos pasos para poder activar la sala multijugador e invitar a tus amigos.

  • Dirígete a la Aldea Kamura, lugar en el que podrás activar este modo. Para ello, habla con el cartero Senri, al que podrás encontrar en las escaleras del templo.
  • Se abrirá un menú de opciones disponibles con dicho personaje. Selecciona «Jugar en línea» y después «Crear sala».
  • Configura las opciones que desees entre las que te ofrece el título.
  • Una vez creada la sala, invita a tus amigos a través del panel «Lista de amigos», mandándoles la ID de la sala que acabas de crear y así podrán unirse.
  • Si deseas que sea una sala privada, abre el comando «Contraseña» y compártelo con tus amigos.

Cómo unirse a las salas creadas por otros jugadores en Monster Hunter Rise

Si lo que quieres es unirte a una sala ya creada por un amigo o buscas jugadores desconocidos con los que iniciar la aventura, el proceso será muy similar, ya que tendrás que hablar con el mismo personaje citado anteriormente y seguir pasos muy parecidos.

  • Abre el comando «Jugar en línea» y después el de «Buscar sala».
  • Si lo que quieres es unirte a una sala creada por un amigo y tienes el ID, selecciona «Buscar sala por ID».
  • Otro método es el de ir directamente a tu lista de amigos de Nintendo Switch y seleccionar el usuario para unirte a la sala que haya creado.

Cómo jugar en cooperativo local en Monster Hunter Rise

  • Habla con el cartero de nuevo y selecciona la opción «Jugar en modo local».
  • Crea o busca una sala mediante los procesos mencionados anteriormente y estará listo.

Si necesitas más guías de Monster Hunter Rise, te recomendamos que le eches un vistazo al listado de monstruos pequeños y las recompensas que te ofrecerán.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar