Cómo jugar The Elder Scrolls Online en español

A pesar de no estar traducido a nuestro idioma, The Elder Scrolls Online, conocido comúnmente como TESO, es uno de los MMORPG más importantes y populares del momento. Como su propio nombre indica, se trata de un juego masivo en línea ambientado en el universo de la franquicia The Elder Scrolls, de Bethesda, donde se pueden visitar algunas de las regiones que ya han hecho aparición en la serie principal, como Morrowind, Skyrim u Oblivion. Para que esta experiencia pueda ser disfrutada por todos los hispanohablantes, sin importar su nivel de inglés, un grupo de jugadores ha creado el proyecto Cervanteso, para poder traducir el juego al español de forma muy sencilla.

Cómo jugar The Elder Scrolls Online en español

Hay que tener en cuenta de que se trata de una traducción hecha por fans solo disponible para la versión de PC de TESO, por lo que la calidad de la misma puede variar respecto a una traducción profesional e, igualmente, puede que haya algunas partes o nuevo contenido que aún sin traducir. En cualquier caso, teniendo estos detalles en cuenta, la instalación de esta traducción es tan sencilla como instalar cualquier otro complemento del juego, tan solo necesitas:

  • Tener instalado el juego The Elder Scrolls Online en nuestro PC en su última versión.
  • Descargar el complemento de traducción de The Elder Scrolls Online al español (alrededor de 50 Mb).

Una vez tenemos todo descargado en el ordenador, el primer paso es descomprimir el archivo del complemento de traducción. Esto nos dejará siete elementos, tres carpetas y cuatro archivos de texto, como se puede ver a continuación. Lo que habrá que hacer a continuación es mover esos archivos, los siete por seguridad, a la siguiente ubicación dentro de la carpeta donde tengamos instalado el juego: Documentos> Elder Scrolls Online> Live> AddOns.

Complemento Cervanteso para traducir The Elder Scrolls Online al español
Complemento Cervanteso para traducir The Elder Scrolls Online al español

A continuación llega el paso más delicado del proceso, ya que hay que editar uno de los archivos de configuración del juego y un error puede ser catastrófico. Para ello, desde la carpeta «AddOns» en la que habíamos pegado los archivos del complemento, retrocedemos un nivel hasta la carpeta «Live» y allí buscamos un archivo llamado UserSettings.txt que hay que abrir con el Bloc de Notas de Windows o cualquier otro editor de textos de tu elección.

Una vez abierto, habrá que hacer uso del comando buscar, Ctrl + B normalmente, para encontrar la siguiente línea de código:

SET IgnorePatcherLanguageSetting «0»

Habrá que modificarla y sustituir el 0 por un 1, tal que así:

SET IgnorePatcherLanguageSetting «1»

Hecho esto, guardamos el archivo para asegurar los cambios y volvemos a buscar una nueva línea de código, que esta vez se trata de:

SET Language.2 «en»

Y cambiamos el «en» por «es», lo que forzará al juego a mostrarse en español:

SET Language.2 «es»

Una vez hecho este paso, volvemos a guardar el archivo y ya tendríamos The Elder Scrolls Online traducido al español. Al menos, todo lo que el proyecto ha conseguido traducir hasta el momento, que incluye todo tipo de misiones, libros, habilidades y un largo etc., aunque aún queda trabajo por hacer. Como informan desde la propia FAQ del proyecto, la traducción se irá completando poco a poco y, en principio, no supone ninguna violación de los términos de usuario de Zenimax.

Cuando haya una nueva versión del complemento disponible, aplicarlo al juego será tan sencillo como sustituir los archivos de la última versión y seguir disfrutando de The Elder Scrools Online en español.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar