Cómo jugar a videojuegos retro online desde el navegador

Ha habido una tendencia a rescatar los videojuegos clásicos como Crash Bandicoot, Spyro The Dragon, Link’s Awakening o MediEvil que llegó también a PlayStation 4, pero hay miles de juegos que no volverán a los sistemas de entretenimiento actuales o no de la forma en que los conocemos. A muchos jugadores de aquella época dorada aún les cuesta aceptar que no hay forma de que regresen porque estas consolas son difíciles de conseguir. Sin embargo, gracias a Internet tenemos acceso a muchos juegos que de otra forma no sería posible. A veces es difícil encontrar esos juegos clásicos o nuestra consola ya no funciona como el primer día. Es decir, por mucho que soples el cartucho ya no lo reconoce, ¿verdad?

Hay una solución fácil para seguir jugando videojuegos retro online desde tu navegador. Para jugarlos no es necesario instalarse consolas virtuales ni descargar el juego en tu ordenador. Páginas web como Myemulator.Online ofrecen un catálogo inmenso de videojuegos de consolas como SNES, NES, Nintendo 64, SEGA Genesis o Game Boy para que puedas disfrutarlos como el primer día, ya que se puede conectar su mando original mediante USB. Si no es tu caso, no importa, porque también podrás utilizar el teclado.

Maniac Mansion

Con el tiempo es lógico que te hayas desecho de tu consola portátil que tantas horas de entretenimiento te dio con Pokémon o Zelda, entre otros. Así que si estás nostálgico y quieres volver a jugar todos estos clásicos, puedes hacer una búsqueda rápida y empezar a jugar. La ventaja de esto es que no ocupará espacio en tu ordenador, pero aun así se pueden guardar las partidas para seguirlas donde las dejaste. Y tan cómodo como abrir tu navegador. Hay juegos de muchos géneros como aventuras gráficas del estilo de Maniac Mansion o juegos clásicos de Nintendo como Mario Kart, Donkey Kong o Super Mario. ¡Tú eliges!

Una amplia representación de juegos retro

Son colecciones enormes de videojuegos para consolas de 8, 16, 32 y 64 bits, una importante representación de la historia de los videojuegos. Algunos de ellos como Street Fighter aceptan dos jugadores y todo ello de forma gratuita. Esto lo convierte en una de las mejores opciones para regresar a estos mundos virtuales totalmente pixelados, donde vivimos muchas aventuras cuando éramos unos niños. Ahora que lo retro está de moda, es el momento perfecto para jugar todos los títulos clásicos de una manera fácil y sencilla.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar