Cómo jugar ya a Temtem, el juego estilo Pokémon del que todo el mundo está hablando

temtem mmo pokémon

El fenómeno Pokémon ha conseguido trascender a lo largo de los años con hasta ocho generaciones, siendo la última la que verá la luz el próximo 15 de noviembre con Pokémon Espada y Pokémon Escudo. No obstante, hay una espinita clavada en el corazón de todos los seguidores de la exitosa franquicia de Game Freak y que llevan reclamando durante años: un MMO basado en el mundo de los monstruos de bolsillo. Hasta ahora las peticiones no han sido escuchadas por la compañía japonesa, pero sí hay una propuesta que se le acerca bastante.

Estamos hablando de Temtem, una suerte de MMORPG que comparte numerosas características con Pokémon, que está siendo desarrollado por el estudio Crema Games, afincado en Madrid. El proyecto se conoce desde hace algún tiempo, pero en estos momentos se encuentra en fase alfa y está disponible para que todo aquel que quiera pueda probarlo y comprobar qué ofrece respecto a la saga Pokémon y lo que puede aportar con esta temática de mundo masivo que tanto se echa en falta en la exitosa franquicia. ¿Quieres saber cómo jugarlo desde ya mismo? Pues presta mucha atención.

Cómo jugar ya a la fase alfa de Temtem

temtem gameplay mmo pokémon

No obstante, debes saber que has de cumplir ciertos requisitos para jugar a Temtem desde ya mismo y descubrir qué se esconde en su fase alfa. El juego de Crema Games está disponible a través de Discord, por lo que tendrás que acudir a este enlace para poder descargarlo. Sin embargo, para poder tener acceso a la alfa de Temtem has de precomprar el juego, que tiene un precio de 30,99 euros. De este modo, recibirás el código de acceso a la alfa y empezar a probar los primeros compases del título. Así pues, estos son los pasos que debes seguir:

Requisitos mínimos y recomendados de Temtem en PC

Como habrás podido comprobar, la alfa de Temtem solo está disponible en PC, aunque más adelante se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Por ello, antes de lanzarte a por su compra debes saber los requisitos mínimos y recomendados que requiere la propuesta para que se desarrolle de la manera más fluida posible, por lo que aquí te dejamos ambas configuraciones:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 64bits
  • CPU: Celeron G530 2.4Ghz o similar
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Vídeo: Nvidia GTX 650M o similar
  • Almacenamiento: 5 GB

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 64bits
  • CPU: Intel i3-6100T 3.2Ghz o similar
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Vídeo: Nvidia GTX 970 o similar
  • Almacenamiento: 5 GB

Como puedes comprobar, los requisitos de Temtem para esta fase alfa no son nada exigentes, por lo que podrás recorrer los primeros pasos por su mundo sin disponer de un equipo excesivamente potente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar