¿Cómo leer los cómics de Marvel online?

Marvel es un gran imperio de superhéroes que no siempre pasó por su mejor momento. La compañía fundada por Martin Goodman tuvo serios problemas financieros a principios de los 90 que le obligó a ceder los derechos de explotación cinematográficos de algunos de sus personajes como Hulk, Spider-Man o los Cuatro Fantásticos. Después de la adquisición de Disney, Marvel está recuperando las licencias, mientras desarrollan la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y la producción de historietas está más viva que nunca, así que los fans de Marvel pueden leer todos sus cómics incluso online.

El cine le ha dado una nueva oportunidad a personajes de cómics clásicos, poniendo de moda a los Vengadores o los X-Men. Mientras que otros superhéroes se han desarrollado en los últimos años con un éxito abrumador. Buen ejemplo de ello sería Miles Morales, el Spider-Man afroamericano que surgió tras la candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos. Eso no quiere decir que dejaran a un lado a Peter Parker, ya que hoy en día hay todo un multiverso montado alrededor del trepamuros. Y todos tienen cabida. Por tanto, hay cientos de cómics y faltan más plataformas para poder leerlos todos.

Los fans de los cómics disfrutan ojeando las novedades en las tiendas especializadas. Es un privilegio que no todo el mundo valora, pero el mundo está cambiando y cada vez es más habitual leer en formato digital. Algunas plataformas permiten acceder más fácilmente a cómics que tardan en llegar a Europa, por ejemplo. Así que alguna ventaja tenía que tener seguir los cómics de esta manera. Hoy te vamos a proponer un par de aplicaciones muy completas para leer cómics de Marvel. Todavía tienen mucho que mejorar, pero son una opción muy recomendable.

Con la proliferación de servicios de streaming (Netflix, Amazon Prime, Crunchyroll), tarde o temprano harán lo propio con el mundo del cómic. Por ejemplo, ya se puede leer el manga de Dragon Ball en Manga Plus. Online, en castellano y totalmente gratis. Esta opción no está disponible en las mejores aplicaciones para leer los cómics de Marvel. Nos referimos a Marvel Comics y Marvel Unlimited, ambas disponibles para los sistemas operativos iOS y Android. Así que si quieres seguir los cómics de Marvel, a continuación te contamos qué son y cómo puedes conseguirlas.

Marvel Comics

Aplicación Marvel Cómics
La aplicación Marvel Cómics permite comprar números individuales.

Es una plataforma oficial de Marvel donde se pueden comprar ediciones digitales de los cómics para leerlos online. Está disponible en iOS y Android, aunque tiene algunas limitaciones. Desde la aplicación puedes comprar cómics o leer otros de forma gratuita, pero están todos en inglés. Los usuarios se quejan de que no existe una plataforma que solucione este aspecto para poder leer los cómics en tu propio idioma, así que son menos accesibles. Si el idioma no es un handicap para ti, entonces aquí encontrarás cientos de cómics para comprar individualmente, los más vendidos y ofertas importantes en el propio catálogo.

Descargar Marvel Comics para Android

Marvel Unlimited

Marvel Unlimited
Marvel Unlimited tiene un catálogo de más de 28.000 cómics de Marvel.

Esta plataforma es similar a Marvel Comics, pero la principal diferencia es que no se compran los cómics de manera individual. Se trata más bien de un servicio de suscripción que permite acceder a una biblioteca que contiene más de 28.000 cómics en formato digital de Marvel desde navegador o dispositivos iOS y Android.

Esto quiere decir que los suscriptores pueden pagar una cuota de 9,99 dólares al mes para disfrutar del contenido o 69 dólares al año, una opción que a la larga sale más rentable. También hay un servicio premium (99 dólares) con el que se consigue un kit de merchandising de edición limitada y otros beneficios como descuentos en la tienda de Disney. Los nuevos usuarios pueden aprovechar una prueba de 7 días gratuita que pueden cancelar en cualquier momento. Los cómics también están en inglés como puedes ver en su página oficial.

Descargar Marvel Unlimited para Android

Descargar Marvel Unlimited para iOS

Estas dos aplicaciones son las más completas que puedes encontrar de Marvel. Hay otras opciones disponibles que no sólo tienen cómics de Marvel, sino que aparecen otras compañías como DC Comics, por ejemplo. Entre ellas, habría que destacar Comixology que es una plataforma propiedad de Amazon con un gran catálogo de cómics para comprar y algunos también totalmente gratis como Black Panther. Actualmente, tiene más de 3.000 cómics gratis de Marvel, aunque algunos sólo ofrecen una vista previa. Tiene aplicación disponible para iOS y Android.

Es cierto que la oferta no es muy grande, pero estas plataformas son las mejores para leer cómics. Entre las series encontrarás los superhéroes más fuertes de Marvel como Thor, Hulk o Iron Man. Mientras que en Comixology puedes empezar los cómics basados en videojuegos entre los que destacan Horizon Zero Dawn o Life is Strange que tienen su propia serie.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar