Cómo limpiar y eliminar el polvo en Los Sims 4: Zafarrancho de Limpieza

Cada uno de los packs y expansiones que se han lanzado para Los Sims 4 han hecho que el juego se vuelva cada vez más realista. En el caso de Los Sims 4: Zafarrancho de Limpieza, los desarrolladores han incluido un nuevo sistema de limpieza y suciedad, haciendo que los hogares descuidados se llenen de mugre y polvo con el tiempo.

Anteriormente, lo único que se hacía era limpiar los manchones, líquidos y basura en el suelo, pero ahora el nuevo reto es el polvo. Si lo has intentado quitar contratando personal de limpieza, bomberos o mayordomo, es necesario que sepas que no se arregla con nada de eso. Por esta razón, en nuestra guía completa de Los Sims 4 te contamos qué debes hacer para superar este inconveniente y evitar enfermedades en tus Sims.

¿Cómo limpiar la casa adecuadamente?

Los Sims 4
Eliminar polvo en Los Sims 4

Para resolver este problema tan complicado, todo lo que necesitas es una Aspiradora. Debes comprar una de las disponibles para poder comenzar con la limpieza. Una vez tengas este artefacto, lo siguiente es que hacer click sobre el suelo y seleccionar «Aspirar».

Cabe destacar, que los hogares se ensucian por plantas, es decir, que si tienes 3 plantas, deberás limpiarlas todas una por una. Tienes que aplicar el procedimiento las veces que sean necesarias, ya que hay varios tipos de suciedad que determinan qué tan llena de polvo está tu casa.

Los Sims 4
Aspirar suelo en Los Sims 4

Por otro lado, hay algunos consejos que debes tener en cuenta al limpiar el polvo de tu casa:

  • Puedes pedirle a alguien cercano que te ayude.
  • Los niños pueden aspirar con una Aspiradora de Mano.
  • No es necesario que limpies cada habitación, con limpiar una basta para que se quite el polvo de toda la planta.
  • Puedes comprar un robot limpiador de Los Sims 4: Perros y Gatos para que limpie automáticamente.
  • Puedes contratar un Servicio de Limpieza Diaria para que aspiren tu hogar (siempre y cuando tú pongas la aspiradora).

¿Qué hacer con el Conejito de Polvo y el Monstruito de la Mugre?

Los Sims 4
Conejito de Polvo en Los Sims 4

Cuando tu casa comienza a acumular suciedad, surgen nuevas criaturas extrañas, los Conejitos de Polvo. Estos son una especie de animales con los que se puede interactuar de diferentes formas. Puedes relacionarte con ellos pulsando en «Trabar Amistad» o «Hacer Mimos». Incluso te pueden ayudar a encontrar dinero u objetos valiosos.

Sin embargo, lo más recomendable es que selecciones Pisar o Aspirar para eliminarlos de una vez por todas, ya que estos lo que hacen es generar más polvo y cuando tu casa llega al nivel Cochambrosa de suciedad, estos Conejitos de Polvo se transforman en Monstruitos de la Mugre y tus Sims se sentirán mucho más incómodos. Además, tener mucho polvo en tu casa genera problemas calientes que pueden hacer que se inicie un incendio, pero eso también lo puedes evitar con algunos consejos para apagar fuego en Los Sims 4.

¿Cómo desactivar el sistema de suciedad?

Los Sims 4: Zafarrancho de Limpieza
Desactivar sistema de suciedad de Los Sims 4: Zafarrancho de Limpieza

Al principio es genial ver cómo la casa va poniéndose cada vez más sucia, pero luego se vuelve fastidioso al tener que limpiarla cada 2 días. Si estás cansado de hacerlo, puedes desactivar el sistema de suciedad desde las opciones siguiendo estos pasos:

  • Pulsar en los 3 puntos de la esquina superior derecha.
  • Entrar en Opciones de Juego.
  • Ir a Ajustes de Pack.
  • Quitar la casilla Activar Sistema de Polvo en el apartado Zafarrancho de Limpieza.
  • Seleccionar Aplicar Cambios.

De esta forma, ya no tendrás ningún problema con la suciedad y te ahorrarás tiempo limpiando todos los días. Aunque puedes volver activarla de la misma manera si lo deseas. Recuerda que puedes resolver otros inconvenientes considerando las cosas necesarias para tener una vida plena en Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar