Cómo limpiar el feed de noticias de PS5

Le hemos dado la bienvenida que merece a la nueva generación de consolas con la guía más completa de PS5, donde podrás encontrar todos los trucos y tutoriales. El objetivo de estas guías es exprimir las posibilidades de la consola de Sony para conseguir la mejor experiencia posible. Es cierto que los juegos de nueva generación todavía son limitados, pero aún puedes jugar todo lo que tenías pendiente en PS4. PlayStation 5 tiene novedades interesantes como su interfaz y te contamos cómo limpiar el feed de noticias en sencillos pasos, aunque puede llevar su tiempo.

Al encender la consola por primera vez y hacer la configuración inicial, es posible que te sientas perdido en la nueva interfaz. Hay una sección de «Noticias oficiales» de PlayStation donde se enumeran los anuncios más recientes, fechas de lanzamiento, actualizaciones de juegos y mucho más. Toda esta información aparece porque PS5 está conectada permanentemente a Internet. Si no te aparece este listado al pulsar el botón PS del mando DualSense quizás tengas que conectar PS5 a tu red WiFi. La temática de las noticias está basada en tus búsquedas y juegos, así que pueden colarse noticias que finalmente no te interesen.

Cómo limpiar el feed de noticias de PS5

En ese caso, puedes cambiar el feed de noticias para que muestre otras informaciones. Por defecto PlayStation 5 sigue una serie de juegos relacionados con tu cuenta de usuario, así que tienes que dejar de seguir los juegos que te aparecen en esta sección de novedades. Hay 3 formas diferentes para llegar a esta opción:

  • Desde el feed de Noticias oficiales:
  1. Presiona el botón PS del mando para entrar en las [Noticias oficiales].
  2. Haz clic en cualquier elemento del feed.
  3. Selecciona el menú […] en la parte inferior.
  4. Deja de seguir cualquier juego.
Seguir juego de PS5
Puedes seguir o dejar de seguir los juegos que quieras en PS5.
  • Desde el tablero del juego:

Al iniciar la consola, lo primero que puedes ver es la pantalla inicial donde se encuentran los juegos más recientes, la PlayStation Store y demás funciones como la Biblioteca. Esto está siempre a la vista, pero sólo permite mostrar 8 iconos. Por tanto, este acceso está bastante limitado a lo que puedes ver en pantalla en ese momento y consiste en 2 pasos.

  1. Resalta el tablero del juego y entra en el botón […].
  2. Selecciona [Dejar de seguir].
  • Desde la PlayStation Store:

Entonces, ¿cómo puedes acceder a todos los juegos para dejar de seguirlos? Por desgracia, no hay ninguna opción automática para dejar de seguir varios juegos a la vez. La forma más completa de hacerlo es entrar en la biblioteca donde aparecen todos los juegos que tienes instalados en PS5 y hacerlo de forma manual como te contamos bajo estas líneas:

  1. Entra en la [Biblioteca].
  2. Selecciona cualquier juego y te llevará a su página de PlayStation Store.
  3. Haz clic en el botón […] al lado de [Jugar].
  4. Selecciona la opción [Dejar de seguir].

Cuando hagas esto con los juegos que quieras, dejarán de aparecer noticias relacionadas en la sección de actualidad. Puedes hacer el mismo proceso para empezar a seguir juegos y así recibirás información de los mismos. Recuerda que puedes compartir los juegos de PS5 con otros usuarios, aunque ellos no tendrán estas opciones avanzadas en la consola.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar