Cómo mejorar con el rifle de francotirador

Para nadie es un secreto que los rifles de francotiradores son las armas más difíciles de usar de todo Fortnite. A pesar de eso, siguen siendo unas de las más utilizadas en todo el juego. En algunos casos no se usa correctamente y eso nos termina costando muchas partidas.

El uso de esta arma es vital para ganar, ya que en casi todas las partidas vamos a necesitar un arma de larga distancia para derribar algún enemigo. Por este motivo, te hemos traído un mini tutorial para aprender a utilizar cualquier Sniper del juego.Toma nota y lee detenidamente, ya que cada paso es crucial para aprender a usar este tipo de armas.

Gana altura

La altura es un factor muy determinante, sobre todo cuando usamos armas de larga distancia, ya que esta no solo te servirá para visualizar a tus enemigos. Tus disparos serán mucho más efectivos si disparas de arriba hacia abajo que si disparas de abajo hacia arriba. Esta ventaja se intensifica según la distancia a la que te encuentres de tu enemigo.

Recarga rápida

Parte fundamental en disparar correctamente un rifle Sniper, es hacerlo lo más rápido posible, ya que si tu enemigo y tú entran en una batalla el jugador que tenga mayor efectividad y velocidad de disparo ganará el combate. Puedes tener un plus de velocidad al disparar si cambias al arma justo después de realizar cada disparo. Esto se saltará la animación de carga y por ende podrás disparar antes que tu enemigo. Esto frente a jugadores experimentados puede significar la vida y la muerte, ya que es muy probable que ninguno de los dos falle un disparo y todo se defina por quien pegue primero.

Distancia de disparo

Ya teniendo claro lo antes mencionado vamos a lo más importante de esta guía, cómo apuntar según la distancia de tu enemigo. Dividiremos la siguiente tabla en tres, ya que los valores cambian dependiendo de tu posición

Sin altura, enemigos en igualdad de condiciones:

  • 0-56 metros = Disparo en el centro
  • 57-100 metros = Primera línea
  • 105-305 metros = Tercera línea

Con altura, enemigos en inferioridad de altura:

  • 0-55 metros = Disparo en el centro.
  • 55-100 metros = Primera línea
  • 100-300 metros = Tercera línea

Con altura, enemigo con superioridad de altura:

  • 0-56 metros = Disparo en el centro
  • 57-100 metros = Primera línea
  • 100-300 metros = Tercera línea

Nota: si te encuentras en esta situación, te recomendamos que lo pienses bien ya que tu enemigo tiene todas las de ganar. En este caso, lo ideal es que busques ganar altura o que intentes derribarlo de un solo disparo. Si te quieres arriesgar, sigue las siguientes indicaciones.

Añadido a estas distancias, debes apuntar un poco más arriba de tu objetivo, entre 0.1 cm y 0.2 cm dependiendo de la diferencia de altura.

Calcula el tiempo

Otro factor muy determinante a la hora de apuntar a un enemigo es anticiparte a él. Si vez que se está moviendo hacia la izquierda debes calcular la distancia y **disparar al lugar donde crees que llegará tu objetivo*. De esta manera podrás estabilizar el arma antes de disparar.

Entre en las islas

Si algo tiene la comunidad de Fortnite, es que siempre busca las maneras de apoyarse entre sí. Muchos expertos en el uso de este tipo de arma, han creado islas de entrenamiento, que llevarán al límite tus habilidades. Te garantizamos que si prácticas en ellas a diario, lograrás mejorar en menos de un mes.

Aprende de los mejores

Lo mejor para seguir mejorando tus habilidades con estos rifles es ver gameplay de los mejores jugadores de Fortnite. En esta oportunidad, te mostraremos a LOLiTO FDEZ ganando una partida solo con rifle de francotirador

Esto fue todo el tutorial para mejorar en con Sniper. Recuerda que para estar en los primeros lugares, debes dominar todas las armas. Si quieres hacerlo, puedes pasarte por nuestras guías donde te enseñaremos todo lo que necesitas saber.

Cerrar