Cómo mejorar la evolución de tus jugadores en FIFA 21

La evolución de los jugadores en el FIFA ha cambiado drásticamente, al punto que podemos elegir prácticamente a cualquier jugador y convertirlo en un top mundial. Se dice fácil, pero realmente no lo es. Como entrenador debes organizar tu equipo para que todos tus jugadores evolucionen periódicamente. De esta manera podrás optar a títulos y mejorar la situación financiera del club. De lo contrario estás condenando a tu equipo, así tus habilidades en el juego sean muy buenas.

En esta ocasión te mostraremos todos los pasos que debes seguir para que tus jugadores evolucionen correctamente.

Ficha y elige sabiamente

No te dejes llevar por los atributos o precio de un jugador. Parte de una buena evolución es conocer el límite de estos. Si eliges a un jugador con una media de 65, quizás éste ya se encuentre rozando los límites de lo que puede aspirar, y por más que te esfuerces no lograrás cumplir tus expectativas respecto a su evolución. Es preferible optar por jugadores jóvenes así su media se encuentre por debajo de los 50. Es importante también que conozcas detalladamente todos los atributos de tu jugador, ya que si bien este puede estar rozando una media de 50, esta puede estar inflada y como consecuencia el jugador ofrezca un rendimiento inferior al esperado. Debes asegurarte que tus ojeadores busquen jugadores jóvenes, con los stats que tu equipo necesite.

Sesiones de entrenamiento particulares

En este FIFA 21 puedes organizar sesiones de entrenamiento con jugadores en particular. De esta manera estás asegurando que éste tenga una mejor evolución. Debes tener cuidado de agendarlas en fechas oportunas, ya que una sobrecarga de entrenamiento puede resultar catastrófico para el avance de tu equipo.

Mejora según tus necesidades

Posiblemente te enfoques en mejorar atributos directamente que sean de la clase del jugador. Por ejemplo, si es un delantero mejoras su definición, regate y habilidad con el balón. Esto te servirá para aumentar el valor del jugador y obtener mejores beneficios económicos al momento de venderlo, pero a la larga no te servirá si lo que buscas es que tu jugador explote todo su potencial.

¿Si mi jugador aumenta su media por qué no me beneficia?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, si el valor de tu jugador aumenta más clubes se interesarán en él. Tendrás que mejorar el salario y posiblemente el rendimiento que ofrezca no sea tan notable. Debes enfocarte en mejorar atributos específicos que beneficien tu estilo de juego, a la larga tu jugador ofrecerá mejores resultados en el campo y por ende mejorará sus atributos primarios. Te ahorras dinero en salario y creas un jugador total.

Reparte bien los minutos de juego

No siempre tienes que ser equitativo con los minutos que juega cada jugador. Los más veteranos querrán jugar más minutos y los canteranos se conformarán con ver minutos ocasionalmente. Si administras de esta manera los minutos para cada jugador, seguro aumentará la moral de tu equipo y como consecuencia su desempeño en el campo.

Lista de fichajes

No siempre acertarás fichando jugadores, ya que es imposible determinar cuál tendrá una mejor evolución. Lo que si puedes hacer es una lista previa con los jugadores que más se adapten a tu estilo. Debes hacerle un seguimiento temporada tras temporada, para ver como están evolucionando. Si notas que un jugador se encuentra en un equipo donde no tiene muchos minutos, y aun así está teniendo una buena evolución debes ficharlo inmediatamente. Este tipo de jugadores con buena evolución, mezclados con una buena administración y con tu habilidad para el FIFA, harán que su desarrollo sea explosivo, o por lo menos muy beneficioso económicamente para tu club.

Cerrar