Cómo mejorar tu juego en ‘FIFA 21

Hace un par de semanas que ‘FIFA 21’ aterrizó en la industria de los videojuegos. Por lo que, EA Sports no para de cosechar hitos con su importante simulador. Aunque no todo es color de rosa con el nuevo integrante de esta franquicia, ya que muchos tienen problemas al adecuarse a sus nuevas mecánicas.

Estas van desde regates actualizados hasta cambios en la defensa, siendo este último el apartado más caótico para los jugadores. Por otro lado, se mejoró la inteligencia artificial y se ajustó la conducta de los futbolistas. Esto hace nuestra tarea más sencilla a la hora de ceder trabajo a la máquina.

Pero, ¿es tan diferente de FIFA 20? La esencia del juego sigue siendo la misma, pero sí que trae un sinfín de cambios a la franquicia, al menos en lo que respecta a la jugabilidad, haciéndolo un título más desafiante para todos sus jugadores. Por lo que es mejor tener en cuenta estos consejos a la hora de saltar al terreno del videojuego.

El meta de ‘FIFA 21’

Uno de nuestros principales consejos es mantenernos atentos al meta. Un tema que cambia constantemente con cada una de sus actualizaciones, lo que obliga a los jugadores a evolucionar en sus estrategias, así como** buscar las mejores cartas o futbolistas** para cada una de sus plantillas o equipos.

Aquellos futbolistas que nos ayudarán a la hora de definir frente a la portería, así como al contrarrestar las estrategias de nuestros rivales. Por esto, no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo relacionado a los mejores jugadores de ‘FIFA 21’.

Defiende y ataca en ‘FIFA 21’

Si bien existen muchas maneras de definir un gol, hay que encontrar** la ruta más efectiva para llegar a la portería**. Para ello tenemos una gran cantidad de jugadas, tácticas y regates. Todas cortesías del equipo de desarrollo de ‘FIFA 21’, las cuales te detallamos a continuación.

  • Autopase – una estrella de filigranas: para activarlo solo hay que pulsar dos veces el botón R1 (RB en caso de Xbox).
  • Directional Nutmeg – una estrella de filigranas: un movimiento básico realizado con los botones L1 y R1 simultáneamente (LB y RB en el caso Xbox), mientras mueves el stick derecho hacia dónde quieres que vaya el balón.
  • Ball Roll Fake Turn – cinco estrellas de filigranas: para activar este regate tenemos que mantener pulsado el botón L2. Luego dar un toque con el stick derecho hacia arriba y posteriormente a la izquierda o derecha. Todo esto, en función de dónde deseamos correr.
  • Feint Forward And Turn – dos estrellas de filigranas: esta filigrana se ejecuta pulsando dos veces el joystick derecho, en sentido contrario a donde corre nuestro jugador. Uno de los regates más eficientes de ‘FIFA 21’.
  • Drag to Hell – cuatro estrellas de filigranas: la pisada de tacón se realiza moviendo el stick derecho hacia atrás y luego a la izquierda o derecha. Dependiendo de dónde quieras que vaya tu jugador.

En este punto, no hay que olvidarnos de la defensa. Aquella que se beneficia de la nueva IA de ‘FIFA 21’ y da un paso agigantado en esta entrega de la franquicia, gracias a los jugadores que actúan más acorde a sus estadísticas.

Esto lo combinamos con nuestras tácticas rápidas, lo que nos permitirá** anticiparnos y arrinconar** a nuestros rivales. Estas tácticas las puedes** escoger usando la cruceta del mando** y que te detallamos a continuación.

  • Presión de equipo: esta táctica hará que todo el equipo centre sus esfuerzos en la defensa, aunque también gastará más energía por parte de nuestros futbolistas.
  • Fuera de juego: la trampa de fuera de juego sirve para deshacerte rápido de tu contrincante. Pero de hacerse mal puede dejar al portero vendido contra el delantero rival.
  • Repliegue: al usar esto, un delantero se sumará a la defensa. Por lo que es recomendable usarlo cuando tengas uno o más goles dentro del marcador.
  • Oscilar hacia el balón: esta táctica obliga a los jugadores a centrar toda la defensa en el centro del campo, lo que dejará los laterales como única alternativa para nuestros rivales.

Si deseas conocer estas mecánicas en profundidad, puedes visitar nuestro artículo sobre los mejores regates de filigranas. Además de nuestros trucos para atacar como todo un profesional, y las tácticas más efectivas a la hora de defender en ‘FIFA 21’.

Marcar gol en ‘FIFA 21’

Una vez que nos aseguramos de contar con la mejor alineación, los jugadores más hábiles y las tácticas más efectivas para nuestras partidas. Igualmente necesitarás encontrar la manera más eficiente de definir el gol frente a la portería.

Principalmente tenemos los pelotazos, aquellos que ejecutas con nada más pulsar** triángulo y L1. Es uno de los cambios más fuertes de este nuevo ‘FIFA 21’. Además de **marcar gol con un centro, una de las combinaciones más eficaces en esta entrega de la franquicia. Por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de saltar a los terrenos del videojuego.

¿Qué debo hacer para mejorar mi juego en FIFA 21?

Teniendo en cuenta todo lo ya mencionamos, la mejor opción para mejorar tu juego es simplemente practicar y practicar. Si eres de los que les gusta el modo carrera o jugar contra la CPU, sigue los siguientes consejos los cuales te ayudarán a mejorar

  • Define tu estilo: ya hemos hablado de esto una y otra vez, pero tenemos que volverlo a mencionar ya que si no tienes un estilo propio a la hora de jugar, estás condenado al fracaso a tu equipo. Define tu identidad de juego y trata de plasmarla en los terrenos de juegos. Conforme vayas pasando los partidos, irás mejorando tu estilo al punto en el que lo tengas dominado.
  • Alineación: con todos los nuevos cambios en el FIFA, lo mejor es adaptarse a una alineación y hasta conocer sus debilidadesy virtudes. De esta manera sabrás a cuál jugador poner en cierto lugar para cubrir las carencias. Si tu estilo de juego es de posesión, quizás acumular jugadores en el centro del campo sea la mejor opción. En caso de que sea mucho más verticales, un 4-3-3 sería lo ideal.
  • Jugadas a balón parado: las jugadas a balón parado representan un 70% de los goles en el fútbol moderno, y en el FIFA no es la excepción. Asegúrate de entrenar los penaltis, faltas y córners. Si los logras dominar ten por seguro que ganarás muchos partidos.
Cerrar