Cómo mejorar tu puntería o aim en Fortnite

Aunque la construcción es una pieza clave en este juego para vencer a tus adversarios, no debemos olvidar que sigue siendo un shooter. Por lo tanto, como en todos los videojuegos de disparos, si no sabes apuntar, al final vas a caer muerto.

Así que, si quieres mejorar tu puntería para acabar con tus enemigos apenas caigan en tu mira, sigue estos consejos:

Ajusta la sensibilidad de tu ratón

Es muy importante que la sensibilidad del mouse se adapte a tus necesidades, por lo tanto configúrala hasta sentirte cómodo. Para ello, ten en cuenta que si la colocas muy alta, vas a dispararle a la nada. Por el contrario, si usas una sensibilidad muy baja, para cuando hayas apuntado ya tendrás un tiro en la cabeza. La opción recomendada es ajustar todo a un nivel moderado, pero hay quienes prefieren usarla baja o un poco alta. Como hemos mencionado antes, dependerá de ti y cuánto practiques, a la vez que sigues estos consejos.

Usa armas que mejoren tu precisión

Es importante el arma que usas si aún no eres bueno con tu puntería. Utiliza armas de alta precisión para practicar esta característica. Si eres amante de las escopetas, no elijas una con una mira demasiado ancha.

Haz buen uso del terreno

Es recomendable que evites los terrenos bajos ya que es más difícil detectar a tu enemigo. Los terrenos altos son más eficaces para dar un buen tiro en la cabeza, y tendrás un mejor rango de visión que tu adversario sí este se encuentra abajo.

Mantén la calma

Al principio, muchos jugadores con poca experiencia tienden a estar nerviosos mientras juegan. Es muy importante siempre que juegues, tener en cuenta que debes apuntar antes de disparar. Además, debes poder reconocer cuando será el momento adecuado, lo cual te lo dará la práctica y horas de juego.

Agacharse

Aunque saltar dificulta que otros jugadores te disparen, ya que estás en constante movimiento, también dificulta tu puntería. Agacharte es una excelente manera de equilibrar tu movimiento y fijar con un poco más de precisión.

Reduce el Bloom

Te estarás preguntando ¿Qué es el Bloom? Si te fijas, las balas siempre saldrán dentro del rango que tiene tu mira. Sin embargo, estas balas no salen en una única dirección todo el tiempo si no que puede variar. A esta aleatoriedad de direcciones se le conoce como Bloom. Las balas se dispersarán dependiendo de lo rápido que dispares, saltes o te muevas demasiado. Para controlarlo, debes asegurarte de que tu mira esté lo más pequeña posible al momento al momento de disparar. Alguna de las formas más comunes para reducir la mira, es agacharte y no dejar presionado el botón al disparar.

Cerrar