¿Cómo moverme en la tormenta?

Saber moverse en el mapa es una tarea realmente complicada, sobre todo si tomamos en cuenta que la tormenta nos va limitado las opciones cada cierto tiempo. En algunas cosas, este es el motivo por el que solemos perder las partidas, ya sea porque nos quedamos sin vida y no logramos acceder a la zona segura o porque quedamos sin ítems para curar y nos termina eliminado algún rival mejor posicionado.

Para evitar esto, Alfa Beta Juega ha creado una guía que nos ayudará a movernos adecuadamente en la tormenta y no morir en el intento.

Evitar estar fuera de la zona segura

Lo primero que debemos hacer para que la tormenta no nos baje vida es mantenernos cerca del centro del círculo o al menos alejado de los bordes. Puedes intentar volar usando los cañones de salto y moverte rápidamente de un lugar a otro, antes de que el círculo empiece a cerrarse.

Lee bien el circulo

Si le das una buena lectura al círculo podrás anticiparte a su cierre. Si bien las zonas donde se cierra varían en cada partida, el juego sigue patrones. Debido a esto las variaciones no son tan evidentes, por lo que debes prestar mucha atención hacia donde se cierra el círculo. A la larga, aprenderás a leerlo y sabrás a donde moverte antes de que este se empiece a cerrar.

Desafíos

No siempre la mejor opción es intentar un desafío, si estás cerca de un lugar en el mapa donde está alguna moneda o enemigo de alguna misión de evento, debes asegurarte de que el círculo no te dejará atrás. Si ves que este es uno de esos casos, no intentes buscar las monedas o derribar al jefe. La mejor opción es llegar a una zona segura; en algún momento lograrás completar los desafíos sin tener que arriesgarte mucho.

Coches

Si te vas a mover a una zona lejana trata de asegurarte de que encontrarás en el camino algún coche o plataforma para moverte rápidamente cuando hayas terminado de lootear. Es importante que le des protección a tu vehículo, ya que si lo destruyen o te lo roban quedarás a merced del círculo y este no tendrá piedad de ti.

Busca solo lo que necesites

Uno de los principales errores que solemos cometer es precisamente lootear o llevar más materiales de los que necesitamos. Debido a esto, el círculo nos termina rebasando y tenemos que salir corriendo a la zona segura, lo cual disminuye nuestras posibilidades de ganar. Lleva solo lo que necesites y si ves que el círculo se acerca, no dudes en irte así no tengas el loot que estés buscando.

Usa la tormenta

En ocasiones las mejores zonas de loot quedan fuera del círculo, y cuando esto pasa pocos jugadores se atreven a ir a ella. Si te logras mover rápido y tienes un vehículo, quizás si sea conveniente que te muevas junto a la tormenta ya que conseguirás muy buenas armas. En este tipo de casos sueles encontrarte con muy pocos jugadores, debes saber que lo más probable es que sea un jugador experimentado.

Conclusiones

La tormenta puede ser nuestro aliado, pero también nuestro principal enemigo. Por esta razón hay que saber leerla. Te recomendamos que, si estás empezando en Fortnite evites a toda costa la tormenta, al menos mientras te adaptas al juego.

Cerrar