Cómo pedir la devolución de Cyperpunk 2077 en cualquier plataforma

Después de tantos años esperando lo nuevo de CD Projekt RED, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 está rodeado de mucha polémica. El juego se ha retrasado en innumerables ocasiones, lo cual no presagiaba nada bueno. Sin embargo, nadie esperaba que un juego de nueva generación tan esperado tuviera tantos bugs y problemas de rendimiento en la mayoría de plataformas. La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar, ya que el juego se vuelve injugable especialmente en su versión para PS4 y Xbox One. Se producen crasheos y errores graves en el renderizado que sacan totalmente de la partida. Así que muchos jugadores se preguntan cómo pedir la devolución de Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED, estudio responsable del juego, es consciente de estos fallos y ha emitido un comunicado disculpándose, mientras que promete solucionar los errores en los parches de enero y febrero. De esta forma, el estudio polaco reconoce que la versión de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One es un desastre. También invita a todos los usuarios que estén descontentos que devuelvan la copia del juego en las respectivas tiendas o plataformas digitales como PSN o Xbox.

En palabras del estudio, «Si nos pudieseis dar una oportunidad, lo apreciaríamos, pero si no estáis satisfechos con el juego en vuestras consolas y no queréis esperar a las actualizaciones, podéis optar por devolver vuestra copia«. Sobre el papel esta opción parece buena, pero este proceso puede ser más complejo según la versión de Cyberpunk 2077 que se haya comprado. Por tanto, a continuación te contamos cómo pedir la devolución del juego en cualquier plataforma con su correspondiente reembolso.

Cómo pedir la devolución de Cyberpunk 2077 en PS4 y PS5

Cada vez son más los usuarios que compran juegos digitales y precisamente tanto Sony como Microsoft han lanzado una versión de sus nuevas consolas sin lector de discos. Aunque los mayores problemas se presentan en la versión de PS4, la actualización para optimizar Cyberpunk 2077 en PS5 no llegará hasta 2021. Esto también ha molestado a los jugadores que prefieren esperar a este parche antes de continuar la aventura por Night City. No obstante, si prefieres pedir la devolución de tu juego digital en PS4 o PS5, sigue estos pasos:

  1. Entra en este formulario del soporte técnico de PlayStation.
  2. Selecciona el tema [Reembolsos y cancelaciones de PlayStation Store].
  3. Introduce tus datos personales solicitados: nombre, correo electrónico o ID online.
  4. Elige [Contenido de juego] para especificar dónde tienes el problema.
  5. Introduce el nombre del juego, fecha de compra, el motivo de la devolución y el ID de transacción.
  6. Puedes añadir información adicional explicando los problemas experimentados con el juego, pero es opcional.

Uno de los datos más importantes para pedir el reembolso es el ID de transacción. Este lo puedes encontrar en el [Historial de transacciones] de tu perfil de PlayStation Network. Así que antes de enviar el formulario, inicia sesión con tu cuenta, entra en el historial y localiza la compra de Cyberpunk 2077. Dentro aparece el ID de transacción de la compra. El historial está ordenador por fecha, aunque puedes elegir el período de tiempo para ajustar más la búsqueda.

Historial de transacciones de PlayStation Network
Busca el ID de transacción en el Historial de transacciones de tu cuenta PlayStation Network.

Aun así, tienes que tener en cuenta que la política de cancelación de PlayStation Store establece un plazo de 14 días a partir de la fecha de compra para recibir el reembolso, siempre que no se haya comenzado a descargar o reproducir el contenido. En ese caso no se procederá al reembolso, a menos que el producto esté defectuoso. A pesar de ello, es posible que PlayStation sea más flexible en este punto, teniendo en cuenta el comunicado del estudio polaco.

Cómo pedir la devolución de Cyberpunk 2077 en Xbox One y Xbox Series X/S

Microsoft también tiene su propia solicitud de reembolso para las compras digitales de juegos e incluso suscripciones. De nuevo, este proceso está sujeto a su política de reembolso que puedes consultar en el soporte técnico de Xbox. En estos términos apuntan que tienen en cuenta «diversos factores como el tiempo transcurrido desde la fecha de compra, el tiempo desde el lanzamiento y el uso del producto». Generalmente, Microsoft puede conceder el reembolso antes de las 24 horas de compra. Pasado ese tiempo, la compañía estudiaría el caso personalmente para ver los motivos de la devolución.

  1. Entra en account.microsoft.com e inicia sesión con tu cuenta de Xbox.
  2. Selecciona [Historial de compras] y busca la compra digital que quieres devolver.
  3. Haz clic en [Información de devolución].
  4. Elige el artículo y dale a [Solicitar un reembolso].
  5. Introduce el motivo de la devolución, detalles adicionales y tu dirección de correo electrónico.
  6. Selecciona [Siguiente] y [Enviar] para completar el proceso.
Cómo pedir reembolso en Xbox
Paso 4: Elige el artículo y dale a [Solicitar un reembolso].

El soporte técnico de Microsoft enviará un correo electrónico dentro de un plazo de 3 días hábiles con la respuesta a la solicitud. Por último, se procede al reembolso y el usuario lo recibe en 3-5 días laborables.

Cómo pedir la devolución de Cyberpunk 2077 en PC

La versión mejor optimizada de Cyberpunk 2077 es la de PC, pero los jugadores también pueden encontrar algún error molesto que arruine la partida. Así que los usuarios que quieran solicitar la devolución del juego tienen que dirigirse a la plataforma o tienda digital donde hayan comprado el juego. Actualmente las más populares son Steam, Humble Store o GOG, pero en esta última no debería haber problemas con el reembolso, ya que CD Projekt RED es el propietario.

Steam

La Política de Reembolsos de Steam es muy clara con el tema de las devoluciones. Aquí puedes encontrar en qué casos y circunstancias se aplica la devolución de los juegos digitales. Sólo se reembolsa el valor de la compra en un plazo de dos semanas desde la transacción y con menos de 2 horas de tiempo de juego. Incluso en las primeras líneas, la plataforma describe posibles motivos para la devolución como «tu PC no cumple con los requisitos necesarios o quizá jugaste y, tras una hora, simplemente no te gustó». Esto da tranquilidad a los usuarios que si han experimentado grandes fallos con Cyberpunk 2077, podrán solicitar el reembolso fácilmente.

  1. En el soporte de Steam, selecciona el juego de [Juegos recientes] que quieres devolver.
  2. Elige la opción [Problema técnico o de jugabilidad].
  3. Entra en [Me gustaría solicitar un reembolso].
  4. Elige una razón por la que solicitas un reembolso.
  5. Por último, dale a [Enviar solicitud].
Pedir devolución en Steam
Paso 2: Elige la opción [Problema técnico o de jugabilidad].

La plataforma enviará la respuesta a la solicitud a tu correo electrónico. De nuevo, llama la atención la flexibilidad de Steam para devolver un juego, ya que entre las razones disponibles en el menú desplegable incluye que el juego no sea divertido para el usuario. No obstante, ten en cuenta las condiciones anteriormente descritas para pedir la devolución de Cyberpunk 2077.

Humble Store

Humble Store no lo hace tan automático como Steam, ya que revisa las solicitudes de reembolso de forma individual. Según la página web oficial, el reembolso se efectuará en algún momento de los 60 días posteriores a la compra. Y recomienda incluir los siguientes datos en el formulario: correo electrónico del usuario, correo electrónico del destinatario, ID de transacción, URL de la página de descarga u otra prueba de compra. Para enviar la solicitud de reembolso, realiza estos pasos:

  1. Entra en el formulario del soporte técnico.
  2. Selecciona [Payments and Refunds], [Refund Request] y [Product does not work correctly].
  3. Introduce tu correo electrónico, asunto y el mensaje.
  4. Por último, añade el ID de transacción y el nombre del producto que vas a devolver.
  5. Dale a [Enviar] para confirmar el proceso.
Cómo pedir devolución en Humble Store
Paso 2: Selecciona [Payments and Refunds], [Refund Request] y [Product does not work correctly].

En el nombre del producto puedes añadir la fecha de compra y puedes incluir un archivo adjunto como prueba de la compra, si así lo deseas. El equipo de Humble Store se compromete a responder en un plazo inferior a 5 días hábiles, así que sólo tendrás que esperar su contestación.

GOG

CD Projekt RED es propietario de esta tienda digital conocida como GOG. El estudio se ha comprometido a devolver el dinero a todos los usuarios que estuviesen descontentos a pesar de asegurar que en los próximos meses llegarán los parches correspondientes. En las últimas horas ha habilitado una opción exclusiva para los problemas de Cyberpunk 2077 a la hora de enviar una solicitud. Los usuarios interesados tienen que rellenar un formulario muy simple contando el problema que tienen con el juego como te mostramos a continuación:

  1. Entra en el soporte técnico de GOG.
  2. Selecciona el formulario de Cyberpunk 2077.
  3. Introduce tu correo electrónico, asunto y descripción.
  4. Elige [crashing issues (CP2077)] en el tipo de problema u otro que hayas experimentado.
  5. Rellena la información adicional solicitada como el sistema operativo de tu ordenador.
  6. Haz clic en [SUBMIT] para enviar la solicitud.
Pedir devolución en GOG
En GOG puedes exponer tu tipo de problema con Cyberpunk 2077 (rojo) o pedir el reembolso (verde).

Según apuntan, en 24 horas un miembro del equipo se pondrá en contacto con el usuario para resolver el problema. En cualquier caso el usuario puede pedir el reembolso directamente en la pestaña de [Order and payments]. Aquí sólo hay que introducir el [Order ID] que es el ID de transacción y el tipo de problema, que deberías elegir [refunds and returns] (reembolsos y devoluciones). El resto de campos son idénticos al anterior formulario.

Algunos errores esporádicos de Cyberpunk 2077 pueden tener solución. Por eso te recomendamos que consultes previamente el tipo de problema que has experimentado en el juego. Pero si estás seguro de que quieres recuperar el dinero, utiliza el formulario que ves en la imagen superior y el estudio devolverá la inversión a todos los usuarios descontentos.

Cómo pedir la devolución de Cyberpunk 2077 en formato físico

Hasta ahora ha sido muy fácil exponer los problemas y pedir el reembolso en las principales plataformas digitales. No obstante algunas empresas se muestran reacias a devolver el dinero sobre todo en formato físico. GAME es una de las tiendas líderes en venta de videojuegos en España y ha dejado claro que no acepta devoluciones de Cyberpunk 2077. Según ha explicado en un comunicado en sus redes sociales, son indicaciones de la distribuidora Bandai Namco. Otras tiendas pueden poner problemas para aceptar la devolución porque el juego se ha abierto y utilizado.

Entonces, ¿qué ocurre si la tienda no quiere tramitar una devolución? Si aún no has abierto el juego puedes devolverlo antes de que pasen 14 días naturales. De lo contrario no hay posibilidad de reembolso. En estos casos, CD Projekt también se ha pronunciado para solucionar el problema a todos los usuarios al margen de que las tiendas no puedan proceder a la devolución. El comunicado dice lo siguiente: «Para las versiones en físico, tratad de obtener la devolución en la tienda en la que lo comprasteis. Si esto no fuese posible, contactadnos a helpmerefund@cdprojektred.com y haremos todo lo posible para ayudaros». Esta plataforma sólo estará habilitada hasta el 21 de diciembre de 2020, según el mensaje oficial.

Cómo pedir devolución en Amazon
El proceso de devolución en Amazon es muy fácil.

Por último, si has comprado tu juego Cyberpunk 2077 por Amazon, el proceso de devolución es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en [Devoluciones y Pedidos], donde aparecen los últimos productos que has comprado recientemente. Tan sólo tienes que darle al botón [Devolver o reemplazar productos] y especificar el motivo. En esta época del año, Amazon ha ampliado el período de devoluciones hasta el 31 de enero de 2021, así que hay tiempo suficiente para hacerlo. Por experiencia, el reembolso puede tardar una semana desde que se devuelve el producto.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar