Cómo poner música en Roblox

La diversidad de mundos que puedes explorar en Roblox es casi infinita, tanto así, que es posible pasar largas horas visitando universos e interactuando con amigos.

Y si además, aprecias la buena música, te contamos que una de las ventajas que tienen todos estos servidores es la capacidad de escuchar tus canciones preferidas mientras juegas.

poner musica en Roblox
Escucha tu playlists favoritos en cada partida de Roblox

A pesar de que es una opción poco conocida dentro del juego, es bastante útil, ya que una vez aprendas a hacerlo, tus partidas serán mas dinámicas y alegres. Si quieres saber cómo poner música en Roblox, no te despegues de la pantalla y continúa leyendo…

¿Cómo funciona la música en Roblox?

Antes de saber cómo añadir música en Roblox, es necesario saber cómo funciona este sistema. De forma predeterminada los desarrolladores de universos colocan una música acorde a la temática de cada mundo, pero de manera adicional es posible escuchar nuestro playlist de preferencia gracias a la extensa librería disponible en la plataforma.

Lo único a tener en cuenta, es que podrás disfrutar de estos beneficios, siempre y cuando accedas a salas permitidas para tal fin. Y si te preguntas de donde salen las canciones, no te preocupes, acá te lo contamos…

Te recomendamos | Requisitos de Roblox: ¿qué PC necesito para jugar?

Existen miles de usuarios que cada día suben un amplio repertorio de canciones; estos archivos de audio están formados por dos factores, el ID y el nombre de dicha canción.

El ID es el que necesitas al momento de reproducirla, ya que es enlace entre el mapa y los servidores de almacenamiento.

Como funciona la música en Roblox
Detalles de la canción en Roblox y URL

Este código es fácil de reconocer, ya que cada canción almacenada en Roblox genera una URL. El link está formado de la siguiente manera: Dominio de Roblox, es decir, donde se encuentra almacenada, que este caso seria «Library», luego viene el ID de la música, conformado solo por números y de último el nombre de la canción, por ejemplo:

  • www.roblox.com/library/2453546850/Walker-Alan-The-Spectre-Spanish

Y como es de esperarse, para reproducir dicha música, es necesario que tu personaje disponga de una radio o Boombox. Con este dispositivo estarás listo para escucharla a todo volumen mientras estas en tu servidor preferido.

¿Cuáles son los pasos para poner música en el mapa de Roblox?

Ahora que sabes cómo funciona el sistema de música de Roblox, el siguiente paso es localizar las canciones. Para eso, realiza los siguientes pasos:

Ubica la canción en la biblioteca

  • Entra al sitio oficial de Roblox. Es necesario que tu cuenta esté verificada, si no sabes cómo hacerlo sigue este enlace.
  • Inicia sesión con tus credenciales en Roblox.
  • Una vez inicies en el home, ubica la opción «Crear», la misma se encuentra en la parte superior central, da clic sobre ella.
Pasos para poner musica en el mapa de Roblox
Ve a la biblioteca de música en Roblox
  • Mostrará diversas opciones, clic en el menú «Library».
  • Abrirá una ventana, en la parte izquierda de la pantalla da clic en la opción «Audio». Esto mostrará una lista de canciones disponibles.
Pasos para anadir musica en el mapa de Roblox
Presiona «Library» y luego «Audio»

Como verás, tienes a tu alcance más de 400.000 canciones, la mayoría en inglés y vienen organizadas por géneros, con la posibilidad de filtrar el contenido.

canciones disponibles en la biblioteca de Roblox
Más de 400.000 canciones disponibles en la biblioteca de la plataforma

Selecciona la música deseada

Una vez estés en la extensa librería de Roblox, es el turno escoger la música. Como mencionamos anteriormente, en el apartado de «Audio» podrás filtrar, buscar por género o nombre una canción.

Explora las categorías de canciones
Explora las categorías de canciones y escoge la que mejor te agrade

Luego de encontrar la música perfecta, da clic sobre ella, esto hará que muestre más detalles sobre su autor, género… y adicional, un botón para escuchar previamente.

Seleccionar la musica deseada-2
Presiona el botón «Play» y escucha antes de copiar el ID

Verifica que el ID sea el correcto

La URL de las canciones almacenadas en Roblox cuenta con la misma estructura, como por ejemplo: https://www.roblox.com/library/5458655974/He-Do-Be-Haram.

Copiar el ID de forma correcta
Copia y pega el ID, identificado con números y guárdalo en tu bloc de notas

El ID de la canción son los números que se encuentran después de la palabra «library». Copia todos los números, excepto los símbolos, pégalo en un portapapeles o bloc de notas y listo.

Para mayor comodidad, podrás copiar uno de estos ID totalmente gratis:

  • You gonna be sorry: 2733053836.
  • Old Town Road: 2862170886.
  • Dat boi: 410806544.
  • Pew: 2578125671.
  • You’re WeLcome: 2232185283.

Páginas web con música gratis para Roblox

Consigue un BoomBox

Para disfrutar de la música seleccionada, será necesario contar con una radio o BoomBox, este artefacto lo puedes adquirir en la tienda oficial de Roblox o siguiendo este enlace.

Lamentablemente este artilugio tiene un precio aproximado de 350 Robux. Si dispones de esta cantidad, solo da clic en el botón que dice «Comprar» y sigue los pasos correspondientes. Compra el BoomBox Aquí.

Adquirir un BoomBox
Así se ve la radiocasete para poner música dentro del juego

Accede a una sala de Roblox

Si no puedes comprar la radiocasete, aún existe una forma de escuchar música y es accediendo a los mapas especializados con este fin. Al entrar, el sistema de forma automática te otorgará un BoomBox totalmente gratis.

Ingresar a una sala para poner música en roblox
Entra en universos con permisos para colocar música y comienza la máxima diversión

Esto lo puedes encontrar directamente en el buscador de juegos escribiendo la palabra «Music», ya solo queda escoger el universo de preferencia. Para activar las canciones, sigue estos pasos:

  • Una vez iniciado el mundo, en el centro de la pantalla da clic en la parte izquierda de la pantalla.
  • Esto hará que se habrá un recuadro. Pega el ID de tu música y clic en «Play».
  • Espera un par de segundos, y empezará a reproducirse la canción.

Algunos mapas para disfrutar de BoomBox totalmente gratis:

Otra alternativa para escuchar música en Roblox

Si no puedes poner música en Roblox, y de igual forma deseas escuchar tu playlist favorito, existe una alternativa poco convencional. Para ello, solo debes hacer lo siguiente.

  • Inicia una partida en cualquiera de los mapas.
  • Accede en «Ajuste del juego«, ubica el apartado de sonido y baja el volumen de la música del juego.
  • Luego entra en YouTube, Spotify, AppleMusic u otra.
  • Crea tu playlists y ponla a reproducir.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar