Cómo poner la PS5 en la base

Ya hay muchos usuarios que disfrutan de PlayStation 5 con total normalidad, pero los primeros días surgen muchas preguntas. Sabemos que estás deseando revivir los épicos (y desesperantes) combates de Demon’s Souls o experimentar nuevas sensaciones con el DualSense y Astro’s Playroom, pero los primero que tienes que hacer es configurar la consola para obtener el mejor rendimiento posible. Y eso quiere decir que debes poner la consola en la base y actualizar el sistema de PS5 a su última versión disponible. Hoy te enseñamos cómo colocar el soporte de PS5 para ponerla tanto en vertical como en horizontal.

Este accesorio ha levantado mucha polémica entre los usuarios porque no parece la mejor solución para una consola tan grande. Debido a las dimensiones de PS5 y la asimetría de la edición estándar, es posible que la consola se tambalee en horizontal, sobre todo si no instalas bien la base. Muchos usuarios han optado por ponerla en vertical que parece favorecer la refrigeración de la misma.

Al respecto, Sony ha explicado la diferencia entre ponerla en horizontal o en vertical, así que no debería afectar al rendimiento de la consola. Aun así, poner el soporte correctamente no es tan fácil como parece y ya existen decenas de tutoriales en Youtube. A continuación tienes una guía básica para aprender cómo poner la PS5 en la base.

Cómo poner la PS5 en la base en vertical

Base para colocar PS5
La base de PS5 es circular y tiene una pieza móvil.

¿Ya has decidido en qué posición quieres colocar tu PS5? Entonces, es momento de instalar el soporte que viene incluido en el paquete de la consola. La base tiene forma de círculo y está compuesta por una pieza que se puede girar para poner la consola en posición vertical u horizontal. De hecho, al mover esta pieza podrás encontrar dentro un tornillo imprescindible para fijar la base a la consola. Así que tan sólo necesitas un destornillador plano para realizar los siguientes pasos:

  1. Gira la base circular para coger el tornillo incluido.
  2. Retira la tapa del tornillo en la parte inferior de la consola.
  3. Coloca la base con la pieza saliente debajo del puerto de alimentación, haciendo coincidir los agujeros de la base y la consola.
  4. Introduce el tornillo y apriétalo con un destornillador de punta plana hasta que esté bien fijo.
  5. Ya puedes poner en vertical la consola y probar su estabilidad.

Al girar la base por primera vez, tienes que dejarla en esa posición para ponerla en vertical. Así que cuando este compartimento de la base esté cerrado, podrás colocar la consola en horizontal como te explicamos también a continuación. En este mismo lugar puedes encontrar un agujero para guardar el tapón que retiraste de la consola para que no se pierda.

Cómo poner la PS5 en la base en horizontal

Cómo poner PS5 en la base en horizontal
Paso 3: Coloca el agarre saliente de la base, haciendo coincidir los extremos con los cuadrados de cada lado.

Ahora te estarás preguntando cómo colocarla en horizontal porque no se tiene que utilizar el tornillo para ello. Tampoco hace falta girar la base ni tener un destornillador a mano. Este sistema funciona a presión, pero hay que fijarse bien a los símbolos de la parte trasera de la consola en horizontal. Aparecen los símbolos de PlayStation en el interior de la carcasa blanca y cuya extensión indica dónde hay que colocar exactamente el soporte. Si lo hacemos bien, la consola no se debería mover nada y tiene una perfecta estabilidad. Así que sigue estos pasos para colocarla en horizontal:

  1. Coloca la consola con el lector de discos hacia abajo.
  2. En la parte trasera de la PS5 hay unos símbolos de PlayStation, donde tendrás que colocar el soporte.
  3. Coloca el agarre saliente de la base, haciendo coincidir los extremos con los cuadrados de cada lado (imagen superior).
  4. Ya puedes colocar la consola en horizontal y comprobar su estabilidad.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar