Cómo quitar el Lag en Roblox

El Lag en los videojuegos online es el peor enemigo de todos, especialmente si estas en un partida de Roblox. Y a pesar de que en algunos servidores no es tan relevante una rápida conexión, existen otros mapas donde si es de vital importancia tener la menor cantidad de latencia posible, especialmente si son escenarios de lucha, carreras, algún Battle Royale, entre otros.

Por eso, en este post conocerás cómo quitar el Lag en Roblox y así poder disfrutar tranquilamente de todas las partidas.

¿Qué es el lag y por qué ocurre en Roblox?

El lag es simplemente un retraso que ocurre al momento de solicitar alguna información desde tu computador al servidor del videojuego, en este caso a los servidores de Roblox.

Estos retrasos traen como consecuencia un congelamiento dentro de la partida, saltos momentáneos, o la falta de respuesta de tu avatar ante la acción de ciertos comandos.

Que es el lag y por que ocurre en Roblox
Esta es la solución definitiva para el lag en Roblox

Este tipo de problemas ocurre por distintos factores, quizás los servidores del videojuego se encuentran saturados, el ordenador que utilizas es bastante antiguo o simplemente no cumple con los requisitos mínimos del juego, fallas con la conexión de Internet o más.

¿Cómo eliminar el lag de Roblox?

Eliminar el lag en los videojuegos online es algo que todo gamer quisiera hacer; sin embargo, es bastante difícil de realizarlo, ya que influyen distintos factores. Afortunadamente siguiendo estos consejos, podrás conseguir una mejora notable durante las partidas en Roblox.

Contrata un mejor servicio de internet

Sin duda alguna el problema más significativo en los juegos online es la falta de un servicio de internet óptimo. Por eso, para empezar a jugar con amigos es recomendable tener una velocidad de descarga de mínimo 5MB. Así que para quitar cualquier tipo de lag durante las partidas en Roblox, lo mejor será aumentar el plan de Internet.

Contrata un mejor servicio de internet para quitar el lag en roblox
Para quitar el lag en Roblox es necesario contratar un mejor servicio de Internet

Limita el ancho de banda

Si por alguna razón no puedes aumentar la velocidad de Internet, la alternativa que tienes es limitar el ancho de banda de tu conexión, tanto alámbricas como inalámbricas.

Esto básicamente se hace con la finalidad de no sufrir ningún tipo de lag durante el juego, ya que si te encuentras conectado en una red donde existen muchas conexiones, la misma va a saturar el ancho de banda, en especial si estás consumiendo contenido streaming o descargando archivos.

Disminuye la resolución de los juegos

Este multijugador online se caracteriza por tener unos gráficos nada exigentes para la mayoría de los ordenadores y móviles, pero una de las formas mas efectivas de quitar el lag en Roblox es disminuyendo los gráficos, así obtendrás muchos más FPS y el lag será mucho menor.

Para disminuir los gráficos, sigue estos pasos que mostramos a continuación:

  • Inicia sesión en Roblox e ingresa a tu mapa de preferencia.
  • Al iniciar la partida, acciona la tecla ESC, el cual se desplegará distintas opciones.
  • Da clic en la opción «Configuración».
  • En la opción «Modo gráficos», da clic en la flecha para colocarlo en manual.
Disminuye la resolucion de los juegos
Aprende a diminuir los gráficos en Roblox paso a paso
  • Para finalizar, en la opción «Calidad gráfica» redúcelo al mínimo y acciona la tecla «ESC» para guardar los cambios.
Disminuye la resolucion de los juegos-2
Reduce al mínimo la calidad gráfica

Cierra programas que no estés usando

Como se comentó anteriormente, al momento de estar descargando algún archivo esto influirá notablemente durante una partida online. Por eso, antes de iniciar una partida en Roblox, asegúrate de no tener ningún programa de descarga abierto como uTorrent, o alguna plataforma de streaming, ya sea YouTube, Netflix, Twitch, entre otras.

Mueve el Router de lugar

Otro método fiable para quitar el lag definitivo en Roblox, es moviendo el router de lugar, ya que lo más probable es que el aparato se encuentre muy alejado de tu ordenador y esta situación afecta en gran medida la conexión de Internet.

Mueve el Router de lugar para quitar el lag en roblox
Cambia el router de lugar o compra un amplificador de señal WiFi pixabay

Para solucionar, lo mejor que puedes hacer es colocar lo más cerca posible el router de tu ordenador/móvil o comprar un amplificador de señal WiFi.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar