Cómo recuperar tu cuenta de Clash of Clans

Clash of Clans Clash of Clans nació en el año 2012 y se convirtió en un fenómeno para los dispositivos móviles. El juego de estrategia permitía al usuario construir una aldea y fortificarla para atacar a otros jugadores en línea. Así que gran parte del éxito del juego se lo debe al multijugador online que consiguió conectar a millones de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, mucha gente se unió en el boom inicial y después quedaron muchas aldeas abandonadas a su suerte. Otros jugadores quisieron volver, pero ya no sabían cómo recuperar su cuenta de Clash of Clans. Si eres uno de estos jugadores, no te preocupes porque hoy vamos a resolver todas tus dudas para volver al juego donde lo dejaste.

Para ello, es importante que sepas al menos el correo electrónico que usaste para registrarte en el juego. Si sólo has olvidado la contraseña de tu cuenta, primero vamos a intentar recuperar la cuenta. Sin embargo, si has perdido la aldea porque no la vinculaste en Google Play en los siguientes pasos tendrás que dar información importante de tu aldea como el nivel exacto o el nombre que le diste en su momento. Si contestas mal a alguna pregunta, Supercell no te devolverá la aldea, así que piensa bien estos datos antes de darlos. A continuación te enseñamos una guía básica con los pasos a seguir para recuperar tanto la cuenta como una aldea perdida.

Cómo recuperar una cuenta de Clash of Clans: paso a paso desde el PC

Lo más habitual es que no recuerdes la contraseña de tu cuenta, pero es también lo más sencillo. Tienes que entrar en el inicio de sesión de Google desde el navegador de Internet y seleccionar el correo electrónico al que tenías asociada tu cuenta de Clash of Clans. Si no la tienes guardada, tendrás que introducirla de nuevo. A continuación hay que seguir los pasos que te pide Google y que pasamos a describirte a continuación de forma clara y en 4 sencillos pasos.

  1. Introduce el correo electrónico y dale a [Siguiente].
  2. Haz clic en [¿Has olvidado tu contraseña?].
  3. Escribe la última contraseña que recuerdas haber usado.
  4. Si es incorrecta, te enviarán al teléfono móvil una notificación. Selecciona [Sí] desde el móvil.
  5. Automáticamente cambiará la ventana, donde deberás introducir la nueva contraseña y confirmarla.

Esto creará una nueva contraseña y podrás recuperar la cuenta que creías perdida. Así de fácil. Si entras en Clash of Clans y aun así no has recuperado la aldea que tenías antes de abandonar el juego, te va a llevar más tiempo conseguirla. Pero ahora tendrás que tener en cuenta los datos de tu juego, tu perfil y aldea. ¡Vamos allá!

Cómo recuperar una aldea perdida

Has vuelto al juego de móvil, pero al entrar en tu cuenta no está aquella aldea a la que dedicaste tanto tiempo. Supercell tiene soporte técnico para estas situaciones con el fin de que cualquier usuario pueda recuperar su partida en caso de pérdida, cambio de móvil y otras circunstancias que pueden darse. Al igual que penaliza a los jugadores que intentan apropiarse de las aldeas perdidas de otros y garantizar así la seguridad. Este proceso lleva más tiempo, pero es totalmente necesario. Aquí tienes los pasos que tienes que seguir:

  1. Ve a [Ajustes] dentro del juego.
  2. Selecciona [Ayuda y asistencia].
  3. Te lleva a una página de [Ayuda] del navegador. Elige [Aldea Perdida].
  4. Haz clic en [¡He perdido mi aldea!¿Cómo la recupero?].
  5. Entra en [Mensaje Nuevo] en la esquina superior derecha para ponerte en contacto con el servicio técnico.
  6. Asegúrate de incluir la siguiente información:
    • El nombre exacto del usuario y del clan de la cuenta a la que no puedes acceder.
    • El nivel del ayuntamiento de la cuenta a la que no puedes acceder.
    • El nivel de XP de la cuenta a la que no puedes acceder.
    • Una explicación sobre cómo perdiste la cuenta.
Recuperar aldea perdida
Paso 5

Supercell puede tardar en contestar unos días, así como verificar que todos los datos son correctos. Si todo está bien, te responderán con un código de acceso. Entonces tendrás que volver a [Ajustes] y asegúrate que estás conectado en Google Play, donde debe estar vinculada tu aldea para que no vuelva a pasarte esto. Después haz clic en [Enlazar] en Dispositivos y selecciona [Este es el nuevo dispositivo]. Te pedirá el código que te ha facilitado Supercell y confirmar. El juego te preguntará hasta en dos ocasiones si quieres cargar la aldea perdida, perdiendo el progreso de la partida actual. Sigue los pasos para confirmar y ya la tendrás disponible de nuevo para seguir donde la dejaste.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar