Cómo reinstalar el software del sistema de PS5 con modo seguro

Aunque es algo que nadie quiere que le suceda a él, nada nos libra de sufrir un error fatal en PlayStation 5 y tener que reiniciar el sistema de fábrica. Pero no te preocupes, ya que no hace falta mandar la consola al servicio técnico y estar varias semanas sin poder a juegos como el nuevo Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, ya que Sony permite el reincido del sistema a través del modo seguro de PS5 de forma rápida y sencilla desde la comodidad de tu propio salón.

Como indica la página de soporte de PlayStation, tan solo necesitas un ordenador, una memoria USB y seguir los siguientes pasos:

  • En un PC o Mac, crea una carpeta que se llame ‘PS5’ en una memoria USB con formato en FAT32. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre ‘UPDATE’.
  • Accede la página de actualización del software del sistema PS5 y dirigete a la sección ‘Reinstalar software del sistema’. Allí, Descarga el archivo y guárdalo como ‘PS5UPDATE.PUP’ en la carpeta ‘UPDATE’.
  • Conecta la unidad USB a PS5.
  • Inicia PS5 en modo seguro pulsando y manteniendo el botón de encendido durante unos segundos hasta que escuches dos pitidos.
  • Dentro del menú del modo seguro selecciona la opción 7: Reinstalar software del sistema.
  • Selecciona Actualizar desde la memoria USB y pulsa Aceptar.

Si has seguido estos pasos al pie de la letra, seguramente tu PS5 se encuentra ya reiniciándose y estará lista en unos minutos. si algún paso del proceso ha fallado, acuérdate de que, en este caso, las mayúsculas son un detalle a tener en cuenta. De otra manera, el sistema no reconocerá el archivo de la memoria USB.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar