Cómo restablecer los valores de fábrica de PS5

PlayStation 5 ha sorprendido a todos los usuarios que han decidido comprar la consola desde el primer día de lanzamiento. Se ha hablado siempre de la potencia del nuevo hardware e incluso del rendimiento que puede ofrecer y el mando DualSense parecía quedar en segundo plano. Contra todo pronóstico de lo que menos se está hablando es de las características técnicas de la consola mientras que el DualSense ha acaparado muchos elogios. El sistema operativo de PS5 está dando algunos problemas con los juegos, así que es recomendable saber cómo restablecer de fábrica la consola.

A priori, una consola recién estrenada no debería dar problemas. Pero es importante mantener actualizada la PS5 a su última versión disponible porque Sony está trabajando para solucionar posibles errores que ocurran en el futuro. Actualizar PS5 a su última actualización de software es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Este primer parche (versión 20.02-02.25.00) cuenta con mejoras de rendimiento del sistema operativo, pero los usuarios experimentaron algunos problemas con el modo Reposo y las descargas. Si no hay nuevas actualizaciones disponibles, puedes restablecer de fábrica la consola para volver a los valores predeterminados.

Lo único que tienes que tener en cuenta antes de hacer este proceso es que la consola volverá a su primer estado, borrando toda huella del usuario. Eso quiere decir que se borrarán las partidas y datos guardados que hayas hecho hasta el momento para restaurar la máquina. Y cualquier configuración que hayas hecho para vincular nuevos usuarios o algo tan simple como conectar la PS5 al WiFi. Recuerda que al transferir las partidas de PS4 a PS5, éstas se pueden borrar de la consola de origen, por lo que tendrás que guardarlas en un dispositivo USB para recuperarlas.

Cómo restablecer de fábrica la PS5

Por tanto, puedes restablecer de fábrica la consola cuando experimentes un problema molesto que no tenga aparente solución. Aunque esto debería ser la última opción. Para ello, primero tienes que entrar en el modo Reposo de PS5, un estado de ahorro de energía en el que puede aumentar la velocidad de descarga. A continuación te contamos los pasos que tienes que seguir para restablecer de fábrica tu consola, ya que hay dos formas diferentes.

  • Desde el modo Reposo:
  1. Presiona el botón de encendido/apagado una vez muy breve para entrar en el modo Reposo.
  2. Selecciona la opción 6 o 7 para [Restablecer la PS5].
  3. La consola se reiniciará cuando sea necesario para terminar este proceso.
Cómo restablecer de fábrica la PS5
Paso 2: Selecciona la opción 6 o 7 para [Restablecer la PS5].
  • Desde la pantalla de inicio de PS5:
  1. Enciende la PS5 y entra en [Ajustes] en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona [Sistema] en el menú.
  3. Haz clic en [Opciones de reinicio].
  4. Selecciona la opción [Reiniciar tu consola].
  5. Finalmente elige [Reiniciar].
  6. Confirma seleccionando [Sí].

Insistimos en que restaurar estos valores significa borrar las cuentas vinculadas a la consola y los datos que haya guardado el usuario hasta ese momento. La mejor solución para guardar las partidas es subirlas a la nube, un servicio disponible para los suscriptores de PlayStation Plus. Desde ahí podrás recuperarlas en cualquier momento y consola.

Si después de restablecer de fábrica la consola persisten los problemas, ponte en contacto con el servicio técnico de Sony o la tienda donde compraste la máquina. Poco a poco, Sony lanzará actualizaciones para solucionar todos los errores que experimentan los usuarios por mínimo que sea. La consola se reiniciará y podrás comenzar a configurar PS5 desde cero, donde incluso puedes cambiar las DNS para mejorar la velocidad de conexión.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar