Cómo solucionar el error de Twelve Minutes que provoca crasheos en PC

Twelve Minutes, el juego de Annapurna Intractive y Luis Antonio acerca de un hombre atrapado en un bucle temporal que debe evitar la muerte de él y de su mujer, se encuentra ya disponible en PC y consolas Xbox. En tan solo unos días, el juego ha cosechado una gran recepción por lo original de su propuesta point and click y su historia, pero en su versión de compatibles más de un aficionado se ha encontrado con un error que causa el cierre inesperado del juego.

Tal y como apuntan algunos usuarios a través de Reddit, este error parece estar relacionado con la función de pantalla completa del juego y, a falta de un parche oficial que lo corrija, han hallado la manera de solucionarlo de forma manual. Aunque hay que adentrarse en las entrañas del juego y tocar algo de código, por lo que un error puede ser fatal para el funcionamiento del juego. Mejor andrse con precaución y seguir exactamente los pasos tal y como se describen:

Lo primero que hay que hacer es abrir el explorado de archivos de Windows y dirigirse a la carpeta «WGS» dentro de los archivos del juego. Para ello, podemos escribir simplemente en la barra de dirección «%LOCALAPPDATA%\Packages\AnnapurnaInteractive.TwelveMinutes_c96c51jf6wkvm\SystemAppData\wgs\» y presionar Enter o se puede buscar de forma manual a través de los archivos del sistema en «C:\Users\WINDOWS USER NAME\AppData\Local\Packages\AnnapurnaInteractive.TwelveMinutes_c96c51jf6wkvm\SystemAppData\wgs\».

Una vez en el destino, el fichero debería contener otras dos carpetas, una de ellas con una secuencia de números como nombre, como «093204802985028» por ejemplo, abre esta última. Dentro aparecerán un archivo y una carpeta que, de nuevo, tendrá como nombre una secuencia de números y letras parecido a «09EA9238AA». Abre la carpeta, dentro veras otros dos archivos con numeros y letras y lo que parece ser un contenedor, el cual no debes tocar.

Ahora viene la parte más peliaguda, deberás editar el archivo más pequeño. De acuerdo al autor de la guía, es el archivo con el nombre más corto y pesa alrededor de 1 KB. Para editarlo puedes usar NotePad++ o cualquier app de edición de texto similar, incluso el Bloc de Notas de Windows debería funcionar. Una vez dentro debes buscar la la línea donde se encuentra la función «fullscreenMode:1» y cambiar el «1» por un «0» para que quede de la siguiente manera: «fullscreenMode:0». Una vez editado, guarda el archivo con el comando Ctrl + S o de forma manual.

De esta manera, a falta de un parche oficial que corrija los primeros errores de lanzamiento de Twelve Minutes, esta guía debería solucionar uno de los problemas habituales que causa el cierre inesperado del juego.

▪ Fecha de lanzamiento: 19/08/2021

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar