Cómo solucionar el problema de carga del DualSense de PS5 en modo reposo

Muchos jugadores están empezando a disfrutar de su flamante PlayStation 5, pero se están topando con un curioso problema. La nueva consola de Sony, aunque es una máquina sobresaliente, como os contamos en nuestro análisis a fondo de PS5, no está exenta de ciertos fallos propios de un hardware recién lanzado al mercado. ¿Has intentado cargar tu DualSense en el Modo Reposo de PS5 y no podías? Pues no te preocupes, porque tenemos la solución en esta sencilla guía.

Cargar el DualSense de PS5 en Modo Reposo – Problemas y soluciones

mando ps5 visión lateral
Los joystick y los gatillos se han mejorado en el DualSense, así como la sensibilidad del panel táctil

Seguramente habrás visto, o incluso comprobado, que el mando DualSense no se carga en los puertos USB frontales cuando la consola está en Modo Reposo. Al igual que con PS4, la nueva PlayStation 5 incorpora esta función para apagarse, pero no del todo. Gracias a esto, puede seguir descargando archivos o juegos mientras se están haciendo otras cosas, y sin necesidad de acaparar el televisor.

Sin embargo, muchos usuarios están descubriendo que, en efecto, no es posible cargar el mando de PS5 cuando la consola está en Modo Reposo. ¿No existe ninguna forma de hacerlo? Lo cierto es que sí, y la solución es algo de lo más sencillo.

Los puertos traseros son el remedio

Si echamos un vistazo a una PlayStation 5, podemos ver fácilmente que, en su parte frontal, tiene dos puertos USB. Más arriba hay un puerto USB de tipo A y, más abajo, uno de tipo C, el que podemos ver en smartphones o incluso en mandos de consolas. Lo interesante aquí es echar un vistazo a la parte trasera. En ella, además del puerto Ethernet, el HDMI y el de corriente, tenemos dos puertos USB de tipo A a 10 Gbps.

parte trasera ps5
El sistema de refrigeración de PS5 es mucho más amplio y eficaz que el de PS4

Para poder cargar el DualSense en el Modo Reposo de PS5, lo que debes hacer es conectarlo a cualquiera de los USB traseros de la consola. Así, incluso cuando esté en esta opción de ahorro de energía, seguirá cargando el pad sin problemas.

¿Se podrá cargar en el frontal?

Por el momento, no es posible. Sin embargo, es de esperar que Sony libere una actualización para el firmware de PS5 que permita usar los USB frontales para cargar la batería del DualSense en Modo Reposo. Si falla en tu caso, recuerda que la parte trasera es la que tiene la clave para solucionarlo todo, al menos hasta que salga un parche o un arreglo oficial. Cosa que, más que probablemente, llegará antes de terminar 2020.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar