Cómo solucionar la pantalla en negro de PS5 tras el logo

Uno de los problemas más comunes que se están encontrando los usuarios de PS5 es la aparición de una patalla en negro tras el logo de Sony que no, obviamente, no permite ver nada ni quitarla de igual manera que se saltan unos títulos de crédito al final de un juego. Este bug se produce debido a que la resolución de la resolución de salida de vídeo de tu PS5 es mayor a la resolución máxima soportada por la televisión o el monitor que estés utilizando en ese momento, entre otras cosas.

Como podemos leer en Nerfgamer, varios usuarios han reportado que este bug de la pantalla de negra de PS5 les a sucedido al cambiar la consola de una TV a otra o por cables HDMI en mal estado. En cualquier caso, si te encuentras con este error, la mayoría de las vece debería arreglarse con un pequeño ajuste en el modo seguro de PS5.

Desde el modo seguro de PS5

En primer lugar, habrá que asegurarse de que la consola PS5 tiene corriente, que el HDMI está en buen estado y que la TV funciona correctamente. Si nada de lo anterior se encuentra en mal estado habrá que intentar solucionar el problema desde el modo seguro de PS5.

  • Con la consola apagada y el DualSense conectado vía USB accede al modo seguro de PS5 pulsando y manteniendo el botón de encendido de la consola hasta escuchar dos pitios
  • Dentro del menú del modo seguro, selecciona la opción ‘Cambiar salida de vídeo’
  • En el siguiente menú, selecciona ‘Cambiar resolución’
  • Baja la resolución de salida de PS5 a una resolución soportada por tu TV o monitor.

Las resoluciones permitidas por PS5 son: 720p, 1080i, 1080p y 2016p. Para un pantalla de 1440p, habrá que bajar a 1080p.

Cambiar el HDMI

Si la solución anterior no funciona porque tu PS5 no es siquiera capaz de mostrar el modo seguro en la pantalla, el problema está en otro sitio. Lo primero será comprobar el HDMI, si está defectuoso no mostrará nada en pantalla. Prueba a conectarlo en distintos dispositivos y asegúrate que funciona de manera correcta.

Contactar con el servicio técnico de Sony.

Si ninguna de las anteriores soluciones ha funcionado a la hora de solventar el bug de la pantalla negra de PS5 es que tu PS5 puede tener algún problema de hardware o software más importante. En este caso, lo ideal sería ponerte en contacto con el servicio técnico de Sony para que desde ahí te asesoren.

En el mejor de los casos, podrá arreglarse con un reinicio del sistema de PS5 desde el modo seguro. En el peor de los escenarios, tu consola necesitará ser enviada al servicio técnico para ser reparada.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar