Cómo tener varias cuentas en una PS5

PlayStation 5 ha llegado a España y muchos usuarios están pendientes de que llegue el repartidor a sus casas. Después es el momento de configurar la consola para empezar a disfrutar de los primeros juegos que se han lanzado para la plataforma. Algunos de sus juegos de lanzamiento son Demon’s Souls Remake o Sackboy: Una Aventura a lo Grande, donde regresa una de las mascotas más icónicas de la marca. PS5 permite compartir todos los juegos entre diferentes usuarios, incluidos los juegos de PS Plus que generalmente sólo están disponibles para los suscriptores del servicio. Hoy te explicamos cómo tener varias cuentas en una PS5.

Muchos fans de PlayStation ya tienen una cuenta de usuario. Si eres nuevo en la familia PlayStation, esta guía te interesa ya que lo primero que necesitas para jugar en PS5 es crear una cuenta de PlayStation Network. Gracias a la nueva interfaz de PS5 ahora es mucho más fácil navegar entre sus menús. Desde el momento que tengas una cuenta, todos los servicios que contrates y compras que realices estarán asociados a tu perfil de usuario. Así que empecemos por el principio.

Cómo crear una cuenta en PS5

Hay diferentes formas para crear una cuenta de PlayStation Network desde PS5. Al encender la consola, uno de los primeros mensajes que aparece te obligará a seleccionar perfil de usuario. Los jugadores que ya tengan una cuenta activa pueden iniciar sesión desde esta misma pantalla, pero los nuevos usuarios tienen que añadir un nuevo perfil. Entre las opciones, también existe la posibilidad de añadir varios usuarios a PS5 o crear una cuenta temporal anónima para acceder rápido.

En cambio, la finalidad de este punto es crear una cuenta permanente que esté vinculada a PS5. En ese caso, selecciona [Comenzar] y [Crear una cuenta]. Tan sólo tienes que seguir las instrucciones para terminar el proceso. Otra manera de crear la cuenta es en el menú [Ajustes] de PS5 que se encuentra en la barra superior de la interfaz. Lo reconocerás porque tiene la forma de un engranaje. Sólo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Entra en [Ajustes] de PS5.
  2. Haz clic en [Iniciar sesión].
  3. Selecciona la opción [Usuarios y cuentas].
  4. Elige [Cuenta] y haz clic en [Iniciar sesión].
  5. Selecciona [Crear cuenta].
  6. Introduce tus datos personales como fecha de nacimiento, región o el idioma.
  7. Por último, introduce dirección de correo electrónico y la contraseña 2 veces para confirmar.

Cómo crear varios usuarios

interfaz ps5
La navegación por la interfaz de PS5 es muy cómoda e intuitiva, además de totalmente personalizable.

Ahora volvemos al mensaje de bienvenida que aparece nada más encender la consola. En esta pantalla se pueden añadir otros usuarios tanto si tienen cuenta de PlayStation Network como si no. En el segundo caso, tienes que entrar como invitado en [Juego rápido] y podrás acceder a todos los juegos instalados en la consola con algunas limitaciones. Por ejemplo, los usuarios invitados no pueden acceder a las funciones multijugador de los juegos, usar las ventajas de PlayStation Plus ni comprar juegos en la tienda digital. Por eso es importante que todos los miembros de la casa tengan una cuenta PlayStation Network. Sigue estos pasos para añadir varios usuarios.

  1. Enciende tu PS5.
  2. En la pantalla de bienvenida, selecciona [Comenzar] en [Añadir usuario].
  3. Acepta el acuerdo de licencia de PlayStation y haz clic en [Confirmar].
  4. Actualiza el software del sistema si fuera necesario.
  5. Selecciona [Crear una cuenta] si no tiene cuenta o introduce la información del usuario para iniciar sesión.

Este proceso lo puedes repetir tantas veces como lo necesites, aunque también se pueden crear cuentas para los menores de edad. Estos perfiles están sujetos a un uso limitado de las funciones y controlado por los tutores del menor gracias al control parental. Una vez tengas agregadas todas las cuentas que se utilizarán en un futuro, podrás cambiar entre los perfiles siempre que quieras.

También puedes eliminar perfiles desde los [Ajustes] del sistema. Entra de nuevo en [Usuarios y cuentas] y en la opción [Usuarios] aparecen todos los perfiles que se han registrado alguna vez en la consola. Tan sólo tienes que pulsar en la papelera que aparece al lado del usuario que quieres eliminar. Además del usuario, también se borran las partidas que estén guardadas del mismo.

Cómo cambiar de un usuario a otro

Ciertamente esta opción no resulta una novedad en PS5 porque en las anteriores consolas ya se podía hacer. Pero si es tu primera consola es normal que te sientas perdido. Cuando tengas todos los perfiles bien configurados aparecerán de forma permanente en la pantalla de inicio de PS5. Es el lugar más accesible donde podrás seleccionar usuario y cambiar a otro si lo necesitas. Si te equivocas y entras con otro perfil de jugador, no te preocupes. Puedes cambiar de usuario pulsando el botón PS del mando DualSense y aparecerá un menú desplegable.

  1. Presiona el botón PS del mando DualSense.
  2. Aparece un menú a la derecha, selecciona [Cambiar usuario].
  3. Elige el perfil de usuario que quieras utilizar o añade uno nuevo si no está en la lista.

Cómo compartir PlayStation Plus entre los distintos usuarios

Juegos Gratis PS Plus Noviembre 2020
PlayStation Plus ofrece juegos gratis a sus suscriptores.

Una de las virtudes de PS5 es que tiene muchas más opciones para compartir los juegos con otros usuarios. Ya te contamos cómo jugar a PS5 desde el PC o desde el móvil con la aplicación Remote Play. Con el juego en remoto se pueden jugar con un amigo en modo local sin necesidad de estar en la misma casa. También se puede compartir el servicio PlayStation Plus que tiene muchos beneficios para sus suscriptores. Los usuarios que no sean suscriptores podrán usar los juegos de PS Plus cuando utilicen la misma consola.

  1. Entra en [Ajustes].
  2. Selecciona [Usuarios y Cuentas] y haz clic en [Otros].
  3. Elige [Compartir consola y jugar sin conexión].
  4. Dale a [Habilitar] en el caso de que esta opción esté deshabilitada, pero por defecto debería estar activa.

De esta forma, los demás miembros del hogar no tienen que tener más suscripciones a PlayStation Plus porque podrán jugar todos los títulos del usuario principal. No dudes en echar un vistazo por la web para descubrir todos los juegos confirmados de PS5 y otras características de la consola de Sony.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar