Cómo transferir de Pokémon GO a Pokémon Home: todo lo que debes saber

¡Ya puedes transferir Pokémon de Pokémon GO a Pokémon Home para llevarlos a Espada y Escudo si lo deseas! La función del Trasladador GO ya se encuentra disponible y, aunque no es complicado de manejar, conviene tener en cuenta varios aspectos importantes sobre su uso. Aquí te hemos preparado una guía perfecta para entenderlo todo. Te explicamos cómo transferir, cómo recibir tanto en móvil como en Switch y, por supuesto, cuánta energía se consume con cada transferencia. Porque sí, es una función con límites muy importantes.

Guía: cómo transferir tus Pokémon de GO a Home

Para transferir de Pokémon GO a Pokémon HOME tenemos el magnífico Trasladador GO que está ya disponible. En su arranque, la función solo está disponible para jugadores con Nivel 40; pero es de esperar que poco a poco se reduzca el requisito para que más entrenadores puedan empezar a transferir sus criaturas a la app y, desde esta, a juegos como Espada y Escudo. Aunque, sentimos decirte que no vas a poder llevar tu Mewtwo Acorazado a Las Nieves de la Corona.

1 – Vincular la Cuenta Nintendo

Si ya tienes tu Cuenta Nintendo vinculada, pasa directamente al apartado 2: «Enviar desde Pokémon GO a Pokémon Home».

Lo primero y más importante es tener una Cuenta Nintendo vinculada a tu cuenta de juego en Pokémon GO. Si todavía no lo has hecho, debes dar este paso, de hecho, es muy importante que sea la misma Cuenta Nintendo que tengas conectada a Pokémon Home. De lo contrario, no habrá sincronización que valga y no podrás hacer absolutamente nada.

Aclarado este punto, estos son los pasos que tienes que seguir para vincular tu Cuenta de Nintendo a tu cuenta de Entrenador en Pokémon GO:

  1. Entra en Pokémon GO como de costumbre y pulsa el icono de la Poké Ball.
  2. Pulsa en «Opciones», el icono del engranaje que hay arriba a la derecha.
  3. Desciende en este menú hasta encontrar el apartado Pokémon HOME y pulsa en él.
  4. Pulsa el botón de «Iniciar sesión».
  5. Ahora, introduce los datos para hacer login en tu Cuenta Nintendo. Quedará vinculada a tu perfil de Entrenador en el móvil, al menos hasta que cierres sesión en este mismo menú.
  6. Asegúrate de que tanto el nombre de usuario como su ID son los mismos que aparecen en la cuenta que tengas en Pokémon HOME.

Guia Transferir de Pokémon GO a Pokémon HOME 01

Si en el punto 6 no coinciden los datos, cierra sesión en el perfil de Nintendo y vuelve a iniciarla con la cuenta adecuada. Recuerda que esto es muy importante, ya que tiene que coincidir con la cuenta de HOME. Para asegurarte, puedes entrar en la app de Pokémon Home y, dentro de tu rincón personal, consultar tu nombre de usuario real.

2 – Enviar desde Pokémon GO a Pokémon Home

Cuando ya tengas tu cuenta vinculada, lo siguiente es empezar a usar el Trasladador GO para enviar tus monstruos de bolsillo a la app que conectará con Pokémon Espada, Escudo y otros lanzamientos. Recuerda que no es algo que puedas usar a la ligera, ya que el Trasladador requiere el uso de la Energía Trasladador, que se consumirá con cada transferencia que realices. La energía gastada dependerá del tipo de Pokémon, sea Shiny o normal, Legendario o no.

Esto es lo que tienes que hacer para usar el Trasladador GO para enviar desde GO a Home tus Pokémon:

  1. Dentro de la pantalla de «Opciones» de Pokémon GO, selecciona «Pokémon Home».
  2. En el menú que aparece, inicia sesión con la misma Cuenta Nintendo que vinculaste antes y que usas en Home.
  3. Ahora, pulsa en el botón de «Enviar Pokémon».
  4. Antes de pulsar en «Continuar» para entrar de lleno en el proceso de envío, comprueba que tengas Energía Trasladador GO suficiente para llevar a cabo transferencias.
  5. Comprobado, y avanzado, en la pantalla que aparece ahora solo tienes que escoger el Pokémon que desees transferir. Cuando lo tengas, pulsa en «Siguiente».
  6. En la siguiente pantalla, aparecerán todos los Pokémon que hayas seleccionado y la cantidad de energía que se va a consumir en el proceso. Si puedes hacerlo, solo queda pulsar en «Trasladar».
  7. Espera unos segundos y se habrán enviado tus Pokémon. Ahora, pulsa en «Listo» para terminar esta parte del proceso.

Guia Transferir de Pokémon GO a Pokémon HOME 02

Debes saber que, por cada Pokémon que envíes, recibirás sus correspondientes Caramelos de la misma manera que lo harías si lo transfirieras como de costumbre dentro del juego. Asimismo, también conviene conocer cuánta energía consume cada tipo de transferencia. Para eso, lo primero que debes saber es que la Energía Trasladador GO total es de 10.000 puntos, y que esta se regenera a un ritmo de 60 puntos por hora. Es decir, si se vacía al completo, necesitará una semana entera para recargarse al máximo.

Cuánta energía se consume con cada envío y cómo se recarga

¿Y cuánto cuesta cada envío realizado? Eso lo vamos a ver a continuación. Hay varios criterios, tanto si es un Pokémon Legendario, como si es Mítico o Normal. Después, hay que valorar si es Shiny o en su forma base, y también la cantidad de PC que tiene. Todo eso lo detallamos bajo estas líneas:

  • Pokémon Normal – Forma Base: 10 puntos / Forma Shiny: 2.000 puntos / PC entre 1001 y 2000: 110 puntos / PC superior a 2001: 310 puntos.
  • Pokémon Legendario – Forma Base: 1.000 puntos / Forma Shiny: 10.000 puntos / PC entre 1001 y 2000: 1.300 puntos / PC superior a 2001: 1.500 puntos.
  • Pokémon Mítico – Forma Base: 2.000 puntos / Forma Shiny: 10.000 puntos / PC entre 1001 y 2000: 2.500 puntos / PC superior a 2001: 2.700 puntos.

El proceso de recarga del Trasladador GO puede acelerarse comprando PokéMonedas. La equivalencia es de 1 moneda igual a 10 puntos de Energía, por lo que hacen falta 1.000 Pokémonedas para recargarlo al máximo.

Asimismo, hay Pokémon que no pueden transferirse, como Mewtwo acorazado o Spinda, al igual que las criaturas de evento en general. También hay otros que pueden cambiar de forma al transferirse de GO a Home, como es el caso de Giratina, Meloetta o Darmanitan.

3 – Recibir Pokémon en Home

Después de haber enviado tus Pokémon de GO a Home, toca darles la bienvenida en esta otra aplicación para su posterior envío a Pokémon Espada y Escudo o a otros futuros juegos. Aunque, también puedes dejarlos aquí almacenados para llevar a tu equipo de GO siempre contigo. Esto es lo que tienes que hacer para recibir a tus Pokémon de GO en Home:

3.1 – Pokémon Home para móviles

Guia Transferir de Pokémon GO a Pokémon HOME 03

  1. Abre Pokémon HOME.
  2. Nada más entrar, verás un mensaje preguntándote si quieres recibir a los Pokémon transferidos. Por supuesto, acepta.
  3. En la siguiente pantalla, pulsa en «Ver Pokémon transferidos».
  4. Echa un vistazo al listado y pulsa el botón de «Recibir Pokémon» si está todo en orden.
  5. Espera unos segundos hasta ver el mensaje «Se ha completado la recepción de Pokémon desde Pokémon GO». Cuando aparezca, habrás terminado.

Si, por algún motivo, pulsaste «No» en el punto 2, que no cunda el pánico. Entra en la app, ve al apartado «Opciones», después, accede a «Conexión con Pokémon GO» y, finalmente, pulsa en «Recibir Pokémon». Tras esto, retoma el hilo de arriba por el punto 3 y avanza.

En el caso de que algo falle, recuerda que debes dejar espacio en las cajas para poder recibir a tus criaturitas digitales.

3.2 – Pokémon Home para Nintendo Switch

Guia Transferir de Pokémon GO a Pokémon HOME 04

  1. Abre Pokémon HOME.
  2. Dentro de la app, ve a «Pokémon GO» y pulsa para ver si se ha transferido algún Pokémon. En caso de que los haya, acepta la transferencia.

Después de eso, recuerda el proceso para transferir de Pokémon Home a Pokémon Espada y Escudo. Es un proceso muy sencillo, y que ya te hemos explicado anteriormente. Ahora, solo queda una cosa más: ¡A disfrutar de tus Pokémon!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar