Cómo transferir e intercambiar Pokémon con Pokémon HOME

pokémon home

Uno de los grandes asuntos que han quedado pendientes tras el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es el concerniente a la Pokédex Nacional, que estuvo ausente en la región de Galar. Game Freak ya destacó que el único método para conseguir la ansiada colección completa de todos los Pokémon existentes sería mediante la nube. Con ese objetivo aterriza en febrero de 2020 Pokémon HOME, una aplicación que permitirá almacenar todos los Pokémon que se desee y registrarlos en su Pokédex. Aunque para ello hay que pasar por caja.

De este modo, por 2,49 euros al mes se puede adquirir el plan Premium de Pokémon HOME y beneficiarse de sus prestaciones, como intercambiar Pokémon o transferirlos desde otras entregas a la más reciente en Nintendo Switch. Y, si no estás seguro de cómo se realizan estos procesos, aquí te los explicamos para que no tengas ninguna duda en el momento en el que la aplicación aterrice en el mercado.

Guía para transferir en Pokémon HOME

El proceso para transferir tus Pokémon entre ediciones o intercambiar criaturas a través de Pokémon HOME es realmente sencillo, pues la aplicación es muy intuitiva. En el caso de la transferencia es muy fácil en los títulos de Nintendo Switch, pues la aplicación estará disponible de manera automática en la consola híbrida y permitirá conectarse para guardar todos aquellos Pokémon que desees.

  • Transferir desde Pokémon a Espada y Escudo desde Let’s GO. Has de saber que puedes transferir los Pokémon que quieras desde Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee hasta Pokémon HOME y, si pertenecen a la Pokédex de Galar, también hasta Espada y Escudo. No obstante, si llegan hasta las ediciones de octava generación, no podrán volver a su título original.
  • Transferir desde el Banco Pokémon. Con el servicio Premium de Pokémon HOME, se puede conectar la aplicación con el Banco Pokémon y transferir todos los Pokémon que tengas allí. Aunque una vez que aterricen en la nueva app, no podrán volver a donde estaban.

Guía para intercambiar en Pokémon HOME

En el caso de los intercambios con Pokémon HOME hay diferentes opciones y la suscripción Premium permite obtener beneficios notables respecto a la versión gratuita.

  • Caja prodigiosa. Si decides depositar uno o varios Pokémon en la caja prodigiosa, la aplicación realizará el intercambio de manera automática aunque no se esté ejecutando.
  • GTS. Esta posibilidad está destinada para todos aquellos que busquen recibir un Pokémon de manera específica con el intercambio, permitiendo personalizar la búsqueda de uno o varios Pokémon.
  • Intercambio en grupo o con amigos. Otra de las funciones interesantes que incluye Pokémon HOME es la de crear grupos de hasta 20 personas para realizar intercambios sorpresa o realizarlos sobre seguro con amigos que tengas agregados en la propia aplicación.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar