Cómo usar el DualSense de PS5 para jugar con Nintendo Switch

Los jugadores ya pueden contar los días que quedan para recibir a la nueva generación de consolas que no deja de sorprendernos. Juegos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o Ratchet & Clank: Rift Apart demostraron que se puede minimizar al máximo los tiempos de carga. Pero además del rendimiento que ofrecerá PS5, el nuevo diseño del mando ha conquistado a muchos usuarios. Principalmente por su ergonomía y el easter egg que esconde el DualSense en su parte trasera, pero lo que muchos no imaginaban es que se pueda jugar en Nintendo Switch con el mando de PS5. Así que hoy te explicamos cómo usar el DualSense con la consola híbrida de Nintendo.

Una de las ventajas de Nintendo Switch es que se puede jugar tanto en portátil como acoplada al Dock y conectada a la televisión. Gracias a ello, se puede jugar con un mando más convencional compatible con Switch. Y esto es imprescindible para jugar shooters, juegos de terror y otros con un control de movimiento más exigente. Después de su lanzamiento se descubrió que el mando DualShock 4 de PS4 se puede utilizar en Nintendo Switch y esto mismo ocurre con el DualSense. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para que tu consola reconozca el flamante mando de PS5.

Qué hace falta para conectar el DualSense a la Switch

La conexión es más fácil de lo que crees, pero se necesita un adaptador inalámbrico de 8bitdo compatible con Switch. Se puede conseguir en tiendas especializadas de tecnología o bien en Amazon, un aliado a tener siempre en cuenta. Con este adaptador se puede reproducir los controladores x-input y d-input de una gran variedad de mandos compatibles como el inalámbrico de Xbox One S / X, el mando Switch Pro, los Joy-Con de Switch, DualShock de PS4, DualShock de PS3, el Wii Mote, el Wii U Pro o cualquier controlador 8Bitdo. Incluso el nuevo DualSense de PS5. Todo ello de manera inalámbrica.

Adaptador 8bitdo
El adaptador 8bitdo es compatible con muchos mandos de PlayStation, Xbox o Nintendo.

Por último, tienes que tener el mando DualSense de PS5 que llegará junto a la consola el 19 de noviembre. Sin embargo, Sony ha lanzado una serie de accesorios de PS5 que se venden por separado como el propio DualSense para que los jugadores puedan exprimir el multijugador local en la nueva consola. Bajo estas líneas puedes comprar tanto el adaptador 8bitdo como el mando DualSense al mejor precio.

Cómo emparejar el mando de PS5 con Nintendo Switch

Así que una vez que tengas el adaptador de 8bitdo y el mando DualSense de PS5, sólo tienes que conectar vía USB el adaptador a la Nintendo Switch acoplada al Dock. No necesita más instalación que ésta, pero asegúrate de tener activada la opción [Conexión por cable del mando Pro] en [Mandos y sensores] de la [Configuración de la consola] de Nintendo Switch. Después tienes que sincronizar el mando DualSense pulsando al mismo tiempo el botón PS junto a el botón Crear hasta que la luz del mando comience a parpadear en azul.

Simultáneamente tienes que pulsar el botón que tiene el adaptador en la parte frontal. En ese momento aparece el administrador de mandos de Switch, donde reconoce el nuevo dispositivo conectado que tienes que seleccionar. Lo que significa que ya está configurado para usar el mando DualSense para navegar por los menús de Switch y jugar a tus juegos favoritos. Bajo estas líneas te hacemos un resumen con el paso a paso del proceso:

  1. Conecta el adaptador 8bitdo a Switch mediante USB.
  2. Pulsa el botón PS y el botón crear del mando DualSense al mismo tiempo que el botón que tiene el adaptador.
  3. Selecciona el mando que aparece en la interfaz de Switch y ¡listo!

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar