Cómo conectar el mando de PS4 a la PS5

En la presentación de PS5, el arquitecto jefe Mark Cerny ya explicó que la nueva consola estaba basada en el sistema de PS4. Gracias a ello, PS5 es retrocompatible con el 99 por ciento del catálogo de PS4 o con el dispositivo de realidad virtual. Esto quiere decir que los usuarios pueden continuar sus juegos en el hardware de nueva generación e incluso pueden conectar el mando DualShock 4 a la consola. Esto llamó mucho la atención, pero hay que tener en cuenta algunas apreciaciones porque el mando de PlayStation 4 no es compatible con los juegos de PS5.

Entonces, ¿se puede jugar en PS5 con el DualShock 4? Sí, pero sólo a los juegos que se lanzan para el sistema de entretenimiento PS4. Debido al cambio generacional, muchos juegos tienen su versión en PS4 como Sackboy: Una Aventura a lo Grande. Esto permite que los usuarios de PS4 puedan seguir jugando a los últimos lanzamientos hasta que se compren la nueva consola, mientras que los jugadores de PS5 tienen mejoras en estos juegos.

Por tanto y siguiendo el ejemplo que hemos dicho, la versión de Sackboy para PS4 se puede jugar con el DualShock 4 y el DualSense en PS5 y la versión para PS5 sólo se puede jugar con el DualSense. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a todos los juegos de lanzamiento de PS5.

Cómo conectar el mando de PS4 a la PS5

Sony confirmó hace tiempo que el mando DualShock 4 es compatible con PS5, pero el DualSense también se puede conectar a PS3 y Nintendo Switch. PlayStation 5 incluye sólo un mando DualSense, así que algunos juegos cooperativos necesitarán otro mando si quieres jugarlo con otro jugador en modo local. Conectar tu antiguo DualShock 4 puede ser una solución barata para no comprar otro mando de momento y a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

  1. Enciende tu PS5.
  2. Conecta el mando DualShock 4 a PS5 mediante un cable USB.
  3. Elige el usuario que va a usar el mando.

Es muy sencillo usar el mando de PS4 en PS5 y tras realizar estos pasos podrás empezar a jugar con normalidad. Este proceso sólo tienes que hacerlo la primera vez para emparejar el mando con la consola. Las demás veces podrás jugar de forma inalámbrica a los juegos de PS4. Si intentas acceder a un juego específico de PS5, aparecerá una notificación que dice «Los juegos de PS5 no se pueden jugar con DUALSHOCK 4».

Jugar Sackboy: Una Aventura a lo Grande con Dualshock 4
Sólo puedes jugar la versión de PS4 con el DualShock 4 en PS5.

Las características únicas del DualSense consiguen crear sensaciones diferentes a la hora de jugar videojuegos. Y esa es una de las razones por las que Sony quiere que los jugadores aprovechen las ventajas del mando para los juegos de nueva generación. Entre las novedades del DualSense hay que destacar la tecnología háptica y los gatillos adaptativos que transmiten la tensión de una cuerda de un arco o el gatillo de un arma.

Ten en cuenta que aunque conectes el DualShock 4 en PS5, esta funciones son exclusivas del DualSense como te explicamos en la guía completa de PlayStation 5. En cambio, es imposible intentar conectar el DualSense a tu antigua consola. Por esa razón sorprende que DualSense sea compatible con otras consolas que no son PS4. Y también lo puedes conectar al PC por cable USB o por Bluetooth. ¡Tú eliges!

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar