Cómo ver Pokémon gratis y online en Nintendo Switch

La serie animada Pokémon está en el corazón de muchos usuarios que tuvieron una Game Boy en su infancia. Casi de forma paralela se creó un anime protagonizado por un chico llamado Ash que quiere convertirse en el mejor entrenador del mundo. Acompañado por Pikachu en todo momento, cada temporada recorre diferentes regiones conocidas del universo Pokémon: Kanto, Sinnoh o Galar, entre otras. La serie Pokémon tiene actualmente 23 temporadas y más de 1.000 episodios para seguir las aventuras de Ash. A continuación te contamos cómo ver Pokémon gratis y online en Nintendo Switch.

Encontrar los episodios de Pokémon de forma online no es tan fácil como parece. Sin embargo, ahora los fans de la serie tienen una nueva opción disponible en la consola híbrida. Recientemente Pokémon Company lanzó Pokémon TV, una aplicación muy interesante en Nintendo Switch para ver los episodios de Pokémon. Se trata de una aplicación que se puede descargar gratis desde la eShop de la consola y da acceso a una serie de contenidos de Pokémon. Así que para empezar a ver la serie animada puedes instalar la app de Pokémon TV ahora mismo.

Cómo ver Pokémon gratis y online en Nintendo Switch

Una vez dentro, puedes ver todas las temporadas completas de Pokémon y películas que hay disponibles online de momento. Algunos contenidos están fijos, pero también hay series por tiempo limitado. Si conoces el orden cronológico para ver Pokémon, podrás ir directamente al contenido que más te interese. O incluso ver la serie desde el principio porque actualmente están disponibles las temporadas 1 y 2. Después hay un pequeño salto hasta las temporadas 10-13 y finalmente las temporadas 20-23, que muestra las aventuras de Ash y Go en Galar.

Pokémon TV
La temporada 1 de Pokémon está completa en la aplicación Pokémon TV.

Faltan muchas temporadas en medio, pero podrían estar disponibles en un futuro. El día de lanzamiento de Pokémon TV incluía la temporada 6 (12 episodios) de la serie bajo el nombre ¡Hola, Hoenn!, pero sólo hasta el 27 de agosto. Esto quiere decir que pueden llegar otras temporadas de forma temporal para poder disfrutar de la serie al completo totalmente gratis y en español. Cabe destacar que los episodios originales conservan el formato 4:3, mientras que otras temporadas aprovechan los márgenes de la pantalla.

Además de la serie oficial de Pokémon, también puedes ver en inglés (con subtítulos en castellano) la miniserie Pokémon: Alas del Crepúsculo, Pokémon: Generaciones o Pokémon: Los Orígenes. Se trata de contenido especial que podrás visualizar cómodamente desde tu Nintendo Switch en cualquier parte o bien en tu televisión. Esto puede incluir películas como Hoopa y un duelo histórico (disponible hasta el 3 de septiembre) y otras cintas. Por último, los más pequeños de la casa tienen su propia sección en la aplicación, ya que pueden ver los 12 episodios de Pokémon Kids TV, el canal infantil de la franquicia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar