Te enseñamos a conectar un disco duro externo a la PS3

PlayStation 3 Slin color negro

Este artículo os servirá de ayuda si vuestra consola tiene poca memoria, o incluso si tiene mucha y la tenéis sobrecargada con los juegos que dan al ser miembros Plus en PlayStation.

Lo que necesitamos para poder ampliar la memoria de nuestra consola será un disco duro externo, un cable USB para conectarlo y, como no, una PlayStation 3.

Pasos a seguir

  • Una vez tengamos las tres cosas, el primer paso a realizar será el siguiente, conectaremos el disco duro al PC y cuando esté conectado abriremos el menú de inicio.

  • Acto seguido nos meteremos en el panel de control, Sistema de seguridad, Herramientas administrativas, Administrador de equipos y una vez ahí nos meteremos a Administración de discos.

  • Cuando hayamos llegado a la ruta deseada nos meteremos en el disco duro externo, entonces ahí veremos en qué formato está. Si el disco duro externo esta en NTFS borraremos la partición, para que así la siguiente que hagamos esté en FAT 32 que es la que lee PlayStation 3. En el caso de que fuese NTFS lo que haremos será crear una nueva partición en formato FAT 32.

  • Si resulta que nuestro disco duro externo ya estaba en FAT 32 o ya le hemos hecho la partición en dicho formato, lo que tendremos que hacer será lo siguiente. Abriremos Mi PC y haremos doble clic sobre nuestro disco duro.

  • Una vez dentro, nuestro periférico estará vacío por completo. Ahora lo que tenemos que hacer serán 4 carpetas con los siguientes nombres: Fotos, Música, Vídeo y Juego. Estas carpetas serán idénticas a las que hay dentro de PlayStation 3 y ya solo tendremos que realizar dos sencillos pasos, el primero será extraer con seguridad el disco duro y por ultimo conectarlo a la consola para disfrutar de nuestra ampliación de memoria.

Importante: cuando formateas un disco duro pierdes todo lo que hay dentro, no hagas esto si tienes datos importantes dentro (te recomiendo que, en ese caso, hagas un backup). Y otra cosa, el formato FAT 32 es algo más lento y no acepta archivos de más de 4 GB por lo que no te servirá para almacenar este tipo de cosas aunque pocas películas sobrepasan esta duración.

¿Tú también estás falto de memoria? A qué esperas para convertirte en neurocirujano por un día y meterle más capacidad a tu PlayStation 3. Espero que este artículo te haya servido de ayuda y puedas ganarle unos cuantos gigas o incluso teras a tu consola.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar