Sugerencias para configurar los controles en Stardew Valley

Llegamos al inicio de Stardew Valley, pero surge la interrogante, ¿cómo manejarlo correctamente? Es un tema algo extenso y básicamente lo mejor es configurar la mayoría de controles a tu gusto, para que poco a poco te vayas familiarizando con su correcto funcionamiento y puedas sacarle el mejor provecho posible al juego. Pero no te apures porque en este apartado de nuestra guía completa de Stardew Valley te lo explicamos.

Consejos para configurar los controles en Stardew Valley

En Stardew Valley existe una serie de configuraciones a las cuales podemos hacer uso dependiendo básicamente de nuestra comodidad como jugadores y de la consola en donde estemos jugando, ya sea en una PC, Xbox, PlayStation 4, Nintendo Switch o en tu móvil en la plataforma Android.

Antes de configurar los controles te sugerimos que hagas una captura de pantalla de los controles estándar, para que puedas restablecerlos en caso de que olvides alguna opción de importancia.

En PC, Joystick de la PS4, el Joystick de Switch podemos configurar todos los controles a nuestro gusto. Así como también podemos modificar algunos controles básicos en Android. Para Joystick Xbox One y Xbox 360 los controles no pueden ser reconfigurados por lo que deberás aprender a usarlo de acuerdo a la manera predeterminada.

stardew valley sugerencia de controles
Controles de Nintendo Switch en Stardew Valley.

Te aconsejamos que al asignar una nueva configuración a los controles, elijas una que se adapte a tu desempeño y el cual creas más conveniente de recordar. Ten en cuenta que los controles son básicamente de desplazamiento y por ellos debes elegir la forma en que no afecte la movilidad del personaje y tu mano.

Lo mejor que te podemos recomendar si eres nuevo en este juego es adaptarte a la configuración estándar del juego y que de esta manera no te compliques después por algún error de novato y termines reconfigurando las opciones más importantes.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar