Cómo conseguir el Casco del Trueno en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

casco del trueno en zelda breath of the wild

Las guías y tutoriales son un elemento clave para conseguir todos los objetos de los que dispone un título de la magnitud de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Uno de los más interesantes es el Casco del Trueno, que permite tener completa inmunidad ante el ataque de los rayos que pueden fulminar al pobre Link al instante. Se trata de un casco realmente difícil de obtener, pero con esta guía paso a paso podrás hacerte con él para que puedas disfrutar de sus grandes prestaciones.

Pasos a seguir para conseguir el Casco del Trueno

riju zelda breath of the wild

Lo primero que debes saber es que hay dos elementos fundamentales que debes cumplir para poder conseguir el Casco del Trueno en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El primero de ellos es tener acceso a la ciudadela Gerudo, ya que en ese lugar hallarás el ansiado objeto. Para ello tendrás que burlas a los guardias que hay en su entrada. Tras ello, hay que superar la mazmorra de La Bestia Divina Vah Naboris. Y aquí es donde la cosa empieza a hacerse tediosa: hay que cumplir tres misiones para hacerse con el casco.

Misiones secundarias del Casco del Trueno

casco del truno zelda

En cuanto llegues a Gerudo, tendrás que hablar con Riju, quien te dirá que es necesaria tu ayuda con varios ciudadanos del pueblo. Estos son, concretamente, tres personas. Cada una de ellas te asignará una misión y hay que cumplirlas para poder tener acceso al Casco del Trueno.

Misión 1: La niña de Gerudo

zelda mision de gerudo 1

Para localizr a la niña tienes que ir al Norte del mapa, a un callejón donde estará una fuente y unas frambuesas. Te contará que la basura le impide hacer un huerto, por lo que tendrás que ayudarla. Para conseguirlo tienes que seguir el curso del agua de la fuente, por la zona Suroeste. Con ello, acabarás en encontrando a una ciudadana comiendo sandía y tirando comida. Hay que hablar con ella para pedirle que pare, aunque te pedirá 10 frambuesas para dejar de hacerlo. Los sitios más frecuentes de este fruto son la cordillera Gerudo o a la posta Orni. Una vez entregadas y hablar de nuevo con la niña, la misión estará cumplida.

Misión 2: Neren en Gerudo

zelda misión de gerudo 2

Justo al lado de donde encontraste a la ciudadana Gerudo que comía sandía, podrás hallar a Neren. Ella te pedirá que encuentres una víscera de Moldora para que pueda curar a su esposo. Lo único que hay que hacer en esta misión es localizar una Moldora y vencerla, para así hallar la víscera. Como recompensa, recibirás una rupia dorada.

Misión 3: Saryen en Gerudo

zelda misión de gerudo 3

La última misión se sitúan bajando las escaleras que hay junto al lugar donde hablaste con Neren. Allí encontrarás a tres personas y una de ellas es Saryen, que te dirá que busques a Byrta, quien ha desaparecido. No te será fácil encontrarla, ya que se encuentra en el Gran fósil de Gerudo, al Suroeste de la ciudadela. Antes de hacer nada más, te recomendamos conseguir un Durian Vivaz, que es precisamente lo que te pedirá Byrta. Tendrás que entregárselo para que recupere energía, con lo que conseguirás llevarla de vuelta a Gerudo. Una vez hecho, te entregarán una rupia plateada y ya podrás ir a reclamarle tu ansiado Casco del Trueno a Riju.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar