Cómo conseguir las frutas en Stardew Valley

En Stardew Valley la recolección de las frutas es muy importante, ya que con ellas puedes subir puntos de salud y de energía. También podrás fabricar diversas recetas, artículos u objetos y bebidas. Por eso es importante que a la hora de buscar frutas tomes en cuenta los siguientes consejos de compra, recolección y cultivo que te daremos a continuación.

Cómo ser un buen recolector de frutas

Para conseguir frutas desde tu misma granja debes tomar en cuenta que son 28 días de crecimiento, en los cuales debes estar regando diariamente, dan una fruta por día si están en la estación adecuada, y solo puedes acumular 3 días de cosecha para poder recolectar. Cuando crecen ya no es tan necesario regalo y no muren en la estación de invierno. Sus brotes puedes sembrarlos en cualquier estación del año.

Pueden plantarse directamente en el suelo sin necesidad de arar la zona antes de plantarlo, aunque no puedes sembrarlos cerca de piedras ni arbustos, ya que necesitan un área despejada para poder crecer. También puedes conseguir frutas en los árboles y arbustos que se encuentran en los alrededores y en la misión con Demetrius. Donde te dará a elegir por murciélagos en la cueva o unas macetas para sembrar zetas.

Stardew Valley frutas
Carambola en Stardew Valley.

En la cueva puede conseguirlas después de matar a varios murciélagos. Aunque es mucho mejor elegir las macetas y recolectar por otros medios las frutas. Existe otra opción de ir a comprarlas en el carro ambulante, la cual es una manera más sencilla y práctica. Lo puedes encontrar en el norte del estanque del Bosque Tizón los días viernes y domingo, donde venden artículos aleatorios en cantidades limitadas.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar