Consejos y tácticas para defender en FIFA 21

La defensa es uno de los cambios más notables en esta nueva entrega de la franquicia. Uno que hará que más de un fanático de ‘FIFA’ se lleve las manos a la cabeza.

Por ello, tendrás que deshacerte de todo lo que sabías de anteriores entregas, dando paso a las mecánicas renovadas de esta edición, y utilizar nuestros mejores consejos y tácticas, para defenderte como un maestro en el recién estrenado FIFA 21.

Cómo defender en FIFA 21

Actualmente, los jugadores actúan más acorde a sus estadísticas, lo que significa que un futbolista con 86 de defensa, jugará mejor que uno con 82 en la misma, gracias a las mejoras en la inteligencia artificial de ‘FIFA 21’. Estas permitirán reaccionar mejor a la hora de presionar al equipo rival.

Sin embargo, no es suficiente para arrinconar al resto de jugadores, por lo que la clave está en anticiparnos al contrincante, tal como haríamos en un partido de la vida real, prediciendo el movimiento y barriéndonos limpiamente por la pelota. Por otro lado, además los autoblocks serán mucho más efectivos en esta entrega de la franquicia.

Tácticas defensivas

El sistema táctico defensivo ha mejorado tanto, que podemos ejecutar simultáneamente varias acciones para defendernos, presionando unos pocos botones. Por lo tanto, podemos dejarle todo el trabajo a la IA, mientras nos enfocamos en utilizar las tácticas rápidas de ‘FIFA 21’, debido a que nuestra defensa dependerá de cómo elegimos nuestra mejor estrategia.

Presión de equipo

Tal como su nombre lo indica, esta táctica coloca todos los esfuerzos del equipo en presionar al rival, por lo que será más sencillo robar el balón. Aunque, también gastará más energía por parte de nuestros futbolistas.

Fuera de juego

La trampa del fuera de juego resulta bastante útil a la hora de parar a nuestro contrincante, pero debemos tener cuidado, debido a que un mal movimiento podría dejar al portero vendido contra el delantero de nuestro de rival.

Repliegue

Una táctica que sumará un delantero a nuestra defensa. Por lo que, es la jugada ideal si lo que deseas es mantener tu ventaja durante un partido. Aunque solo es recomendable cuando tienes uno o más goles dentro del marcador.

Oscilar hacia el balón

Esta jugada obligará a nuestros jugadores a cerrar las líneas de nuestra defensa. Es decir, a mantener posiciones cercanas al centro del campo. Deja de esta manera, a los laterales como única estrategia libre para nuestro rival.

Cerrar