Creador de Stardew Valley

Stardew Valley fue creado por el informático estadounidense Eric Barone bajo su alias «ConcemedApe». Barone fue el desarrollador, director, productor, diseñador, programador, artista, escritor y compositor de lo que sería su primer videojuego, tomándole por lo menos 10 horas de su día al ser único encargado de la producción del juego.

Desarrollo y creación de Stardew Valley

Eric Barone tomó la iniciativa de crear Stardew Valley a raíz de que la serie de Harvest Moon no había logrado el objetivo que Barone quería conseguir al jugarlo. No obstante, también tomo ideas de otros videojuegos como lo son Terraria, Minecraft, Animal Crossing y Rune Factory.

Al igual que Terraria, Eric Barone tomó la idea de personalizar el personaje principal el cual se usaría durante el periodo de juego pudiendo ser chico o chica, tomo varias ideas de los otros juegos, como lo serian el crafteo de objetos y obtención de recursos naturales, también la recolección, cocción o elaboración de los alimentos.

barone creador
Eric Barone, creador de Stardew Valley.

Tomo la idea de supervivencia de Minecraft, para hacer así un poco más realista el juego, teniendo en cuanta que le agregaría al personaje una barra de energía que desgastaría poco a poco al hacer actividades rutinarias dentro del juego, logrando rellenar la barra solo con el descanso y alimentación del personaje, de lo contrario, al dejar agotar la energía, este sería transportado a su hogar o al hospital del pueblo.

Al ser un juego individual, Barone agregó personajes no jugables, también conocidos como NPC para poder interactuar con ellos, para hacer más entretenida la jugabilidad. Con los NPC Barone implantó la opción de comprometerse o casarse con alguno de los NPC solteros para que estos le ayuden en la granja; también puedes tener hijos.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar