
Las habilidades en Stardew Valley son destrezas que el jugador podrá ir mejorando a medida que vaya subiendo de nivel dentro del juego. Teniendo en cuenta que para llegar a su máximo nivel y elegir una profesión en el 10 nivel se requiere del trabajo constante del granjero enfocado en cualquiera de las destrezas que te serán ofrecidas en el juego existiendo así 5 habilidades que te explicaré a continuación:
Las habilidades en acción
Cada habilidad es diferente y fácil de entender comenzando por la agricultura que se encarga específicamente de la siembra y la recolección de semillas; aunque en ocasiones podrás cuidar animales quienes te darán la oportunidad de hacer productos y tener mayor fuente de ingresos.
Otra habilidad presente en este juego sería la minería que se maneja en el ámbito de picar piedras y el suelo para la recolección de artefactos o de minerales y en ocasiones dependiendo de tu nivel podrás encontrar oro o hasta iridio. Lo mejor es que a medida que vayas aumentando de nivel se te desbloquearan diferentes mejoras.

También entre las distintas habilidades del juego, encontramos la pesca como una habilidad siendo esta destreza muy entretenida; ya que consta de dirigirte al lago o ríos del bosque tizón y tirar tu caña para luego así en ocasiones atrapar peces o a veces simplemente basura, pero a medida que subas de nivel los peces serán más grandes.
Solo quedan la habilidad de combate y recolección. En la de recolección se aumenta de nivel a medida que se van recogiendo recursos naturales y madera de los árboles con el hacha y en la de combate el objetivo es subir de nivel a medida que combates monstruos y encuentras artefactos o minerales.