Todo lo que debes saber de la cubeta lechera en Stardew Valley

Dentro de la experiencia de Granja que ofrece el popular juego Stardew Valley, los animales representan un factor importante, ya que además de existir diferentes tipos, también son una fuente lucrativa muy estable. De ellos se pueden obtener productos base con los cuales se pueden realizar recetas, fabricar objetos o sacarle provecho en ventas.

Uno de los productos más recomendados es la Leche, pero para conseguirla se debe disponer de la cubeta lechera; así como también es importante aprender a usarla.

¿Cómo utilizarla?

Si decides dedicarte a la crianza de animales, el Rancho de Marnie será el punto ideal para poder desarrollar la ganadería. Tras construir el Establo, el jugador poco a poco podrá comenzar a criar vacas y cabras que están disponibles a diferentes precios. Ambas producen leche en variadas cantidades y duración, pero para esta tarea es indispensable la herramienta Cubeta Lechera.

La cubeta lechera es vendida por Marnie en 1000g, pero también la puedes adquirir de forma aleatoria en un evento organizado por Sandy. Es utilizada para ordeñar y obtener Leche con la cual se fabrican productos artesanales como el Queso o se venden; en el caso de la Leche de Vaca, también sirve para preparar recetas como Arroz con Leche y Helado.

Stardew Valley
Granja en Stardew Valley.

Se debe tener presente al momento de utilizarla, ya que solo puede usarse en estos dos animales y en momentos diferentes. Por ejemplo, la vaca alcanza la adultez en 5 días y a partir de allí, producirán Leche todos los días, mientras que la Cabra se ordeña cada dos días.

Con cada producto obtenido, bien sea leche de cabra o de vaca, se puede fabricar Queso el cual a medida que se avance en la Amistad del animal, mejorará su calidad cuando alguna comience a producir Leche XXL.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar