Todo lo que debes saber sobre los cultivos gigantes en Stardew Valley

En Stardew Valley, un juego que simula la vida rural de un pequeño pueblo llamado Puerto Pelicano. El trabajo de la agricultura es el quehacer más importante que realizan los jugadores para ganar dinero y avanzar en el desarrollo de la granja que el jugador tiene para sí.

Stardew Valley tiene una gran cantidad de productos disponibles para el cultivo, con semillas disponibles en la tienda Pierre´s y en Mercajoja, tiendas de alimentos y variedades de la población.

Cultivos gigantes

Existen en el juego diferentes tipos de cultivo, en gran parte asociados a alguna estación climática o a la calidad del alimento, entre ellos se pueden destacar los cultivos gigantes.

Estos fenómenos ocurren en ciertos vegetales y frutas (calabaza, coliflor y melón) generan más productividad y ganancias, ya que de 9 plantas sembradas se pueden recoger 15, 18 o hasta 21 unidades.

¿Cómo aparecen?

Para conseguir que los cultivos sean gigantes, debe haber monocultivo del alimento en las cuadrillas, buen regado del centro de la parcela, así como prosperidad y abundancia del mismo en los alrededores. Ten en cuenta que estos solo surgen si tienen mucho espacio, ya que no crecen en invernaderos ni macetas. Por su gran tamaño el jugador deberá disponer de un hacha para poder cosecharlos.

Stardew Valley cultivos gigantes
Melón gigante en Stardew Valley.

Estos cultivos tardan entre 12 y 13 días para ser cosechados, poseen buena salud porque sobreviven al cambio de las estaciones y dan buenos dividendos, ya que la coliflor se vende por 175 monedas, la calabaza por 220 monedas y el melón por 220 monedas.

Obtener cultivos gigantes demuestra la habilidad y análisis del jugador para la agricultura y le da una ganancia extra que le motiva en la dinámica del juego.

Si quieres obtener buenas ganancias, los cultivos gigantes son una excelente opción y si no tienes experiencia en cultivos, aquí te dejamos una guía para que obtengas buenas cosechas.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar