Todo sobre los cultivos en Stardew Valley

Cada cultivo en Stardew Valley es estacional, esto significa que cada semilla podrá ser plantada en la época correspondiente. Podrás encontrar una tabla con todos los cultivos de primavera, verano, otoño y cultivos especiales como trigo y café. Estas plantas son recolectadas y algunas solo pueden ser vendidas en días de festivales. Toma en cuenta que al llegar al día 28 la planta se seca y pierdes todos sus beneficios. A continuación te contamos todos los detalles a cerca de los cultivos en Stardew Valley.

Temporadas de cultivos

En Stardew Valley las mejores temporadas para cultivar son en la estación de primavera, verano y otoño. Sin embargo, cada semilla se sembrará de acuerdo a la mejor época para cultivar.

Cultivos en primavera

El cultivo con más beneficios durante esta estación es la fresa. Es importante que tengas varias de sus semillas para la temporada siguiente. Otro cultivo que puedes aprovechar es el ruibarbo, sin embargo solo lo puedes conseguir en el oasis. En el primer año, se recomienda que plantes chirivía, ya que se desarrolla rápidamente y puedes obtener dinero.

cultivo fresa y batata
Ciclo de cultivo en Stardew Valley.

Cultivos en verano

Las mejores frutas del verano son el arándano y el melón. De igual forma si necesitas energía para ir a las minas, cultiva lúpulo porque todos los días florece. Otras opciones es el maíz, sobre todo si lo siembras el primer día, porque también obtendrás beneficios en otoño. Girasol, carambola, y chile tienen precios de venta elevados.

Cultivos en otoño

En esta época, la reina es la calabaza, ya que de ella salen cultivos gigantes, de donde obtendrás mucho dinero. También son destacables la coliflor, grosella, melón, berenjenas y arándanos. Para el segundo año obtienes la siembra de remolacha y alcachofa. La uva, por su parte no posee tantos beneficios, sin embargo sigue perdurando en el tiempo.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar