Consejos para principiantes en Dead by Daylight

Portada Dead by Daylight

Behaviour Digital nos han sorprendido con Dead by Daylight, un título de terror para consolas y PC que está enfocado al multijugador. Las partidas son 4 contra 1. Uno de los jugadores se mete en la piel de un asesino que tiene una misión, acabar con la vida de los otros jugadores.

Si bien el planteamiento es bien sencillo, Dead by Daylight atrapa desde la primera partida. Sobrevivir no es fácil, los jugadores tienen que escapar del asesino a toda cosa para evitar se capturados. Si estás cansado de morir te aconsejamos llevar a la práctica los siguientes consejos.

Sobrevivir

Si durante una partida cae un jugador, siempre podemos ayudarle, pero hay que tener cuidado. Primero hay que saber dónde está el asesino. Si no está cerca del lugar donde colgó al otro jugador, adelante, en caso contrario lo mejor es dejar que muera para salvarnos nosotros. Si el asesino está cerca nos puede capturar mientras intentamos salvar a nuestro compañero.

Captura Dead by Daylight versión Xbox One

Sin prisa

En Dead by Daylight las prisas no son buenas consejeras. Tenemos que intentar no dejar rastro, así el asesino lo tendrá más difícil. Lo suyo es ir siempre agachado y solo correr en caso de estar en peligro.

Dead by Daylight, jugadores colgados

Pendiente

Conocer el mapa nunca está de más, así siempre tendremos una salida en caso de ser perseguidos. Si por casualidad estamos reparando un generador y escuchamos que el asesino se acerca, entonces lo mejor es salir corriendo y volver en cuanto tengamos la oportunidad.

Personajes Dead by Daylight

Movimiento

Siempre podemos poner las cosas más difíciles al asesino. Poner obstáculos en el camino para ganar tiempo es una buena idea. Por otra parte, esconderse en un armario que esté cerca de un generador es mala idea. Siempre es mejor esconderse lejos de los generadores.

Captura de pantalla de Dead by Daylight

El sonido es muy importante, si prestamos atención nos podemos adelantar al asesino al escuchar sus pasos. Si está corriendo podremos escuchar que tiene la respiración agitada. Esto mismo va por nosotros, de ahí que correr nos puede delatar.

Objetos

Los objetos son muy importantes en Dead by Daylight. Hay uno de ellos que es muy efectivo contra el asesino, la caja de herramientas. ¿Por qué? Con la caja de herramientas podemos sabotear casi todos los ganchos, así que el asesino tendrá que perder tiempo en encontrar los ganchos que siguen funcionando.

Generador, pieza importante en Dead by Daylight

Escapar

Si en partida solo quedan dos supervivientes, la mejor elección es la escotilla. Luego hay que encontrar la forma de salir. Hay que ser muy rápido y tener la salud estable por si el asesino nos ataca.

Dead by Daylight, final de partida

Comprar Dead by Daylight – Edición Especial para PS4 en Amazon
Comprar Dead by Daylight – Edición Especial para Xbox One en Amazon
Comprar Dead by Daylight – Edición Especial para PC en Instant Gaming

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar