Dead Space 3

INDICE

Por Aitor Martínez Fernández (Kasillas77)

 

Introducción

Esta es una guía del juego Dead Space 3, para hacerla he utilizado la versión de Xbox 360, por lo que las combinaciones de botones varían con respecto de las versiones del resto de plataformas.

Sólo incluye las misiones de un jugador.

Espero que disfrutéis tanto pasándoos el juego como haciendo la guía,

Kasillas77

 

 

Prólogo

Después de un vídeo de introducción, aparecerás en medio de una tormenta de nieve.

Antes de nada ve a la izquierda para recoger el único objeto coleccionable del prólogo.

Mantén pulsado RS para ver indicado el camino y síguelo. Cuando llegues a una puerta, rompe las cajas que hay delante y recoge la munición que encuentres.

Dispara al cierre de la puerta  y después ábrela, saldrán varios enemigos que tendrás que eliminar para entrar (cuando estén muertos, písalos como con las cajas para que suelten objetos). Dentro avanza poco a poco porque irán saliendo más enemigos.

Sube por las escaleras del final y después abre la puerta  de la cabina de la nave y recoge el códice. Ahora solo tendrás que bajar por la ladera hasta que estés de espaldas y tengas que disparar al objeto que se muestra en la imagen.

Sitúate en el hueco que deja y con unos vídeos se acaba el prólogo.

 

 

Capítulo 1

Ya podrás manejar al protagonista. Recoge el botiquín de delante de ti. Luego escucha el sonido de ordenador que hay junto a la nevera a tu espalda y después recoge el registro que está encima de la  cama (con esto consigues los dos registros que hay en este capítulo).

Cuando salgas de la sala ve a la derecha para recoger un botiquín y después ve por el camino de la izquierda para seguir avanzando por la puerta roja. Nada más salir, dos personas te abrirán otra puerta y tendrás que agacharte para defenderte de los disparos de los enemigos. Acércate al coche y terminaras cayendo a una zona inferior donde aparecerán más enemigos. Según los vayas eliminando, revisa sus cuerpos porque pueden soltar objetos. Al final de la zona podrás subir por una escalera de mano.

En esta sala encontrarás alguna caja y dos taquillas junto a la puerta por donde hay que seguir. Abre las taquillas, recoge los objetos que hay en la sala y continúa el camino.

Cuando salgas al exterior  te atacarán más enemigos, acaba con ellos y sigue avanzando hasta llegar a una carretera donde tendrás que apuntar hacia ella y pulsar Y para hacer que se detengan los coches. Antes de subir, ve a la sala de la izquierda donde encontrarás otro objeto coleccionable.

Ahora sube por la escalera. Nada más hacerlo te atacarán enemigos desde la carretera, cuando acabes con ellos ve por el puente de la derecha -según subes la escalera- y recoge los objetos que encontraras en las taquillas, vuelve otra vez por el puente y abre la puerta.

Llegaras al vestíbulo de Dredger. Ve al fondo de la sala abriendo las taquillas que encuentres y sube por el ascensor.

Después de un vídeo ten encontraras con necromorfos, elimínalos, ve por la ventana que han roto y después por la puerta de la izquierda.

Cuando llegues a la siguiente sala justo en el despacho de la izquierda, habrá más taquillas para poder recoger objetos y un necromorfo tirado en el suelo. Después según avanzas por la sala te vendrán otros tres más. Cuando los elimines revisa todos los despachos para recoger objetos, y sube por el ascensor.

Nada más salir del ascensor ten encontraras con el último objeto coleccionable del capítulo.

Sigue avanzando y entra por la puerta de la derecha; cuando salgas de la tienda te atacara un grupo de necromorfos. Al fondo a la derecha tendrás que bajar por unas escaleras donde encontraras dos necromorfos más. Entra en el ascensor.

Llegaras a una zona donde hay un tren que tendrás que colocar. Coge la locomotora (marcado con un 1) y llévala a la plataforma (apuntando y dándole al B); cuando gire la plataforma saca la locomotora de la plataforma y pon en su lugar el vagón de combustible (marcado con un 2).

Ahora súbete al último vagón del tren y ve avanzando por este eliminado a los enemigos que te vayas encontrando. Al final del tendrás que saltar a la nave que va a recogerte y después pulsar la secuencia de botones que se te vaya diciendo para poder subir de todo y acabar el primer capítulo.

 

 

Capítulo 2

En esta primera sala encontraras el registro que hay que recoger,  en un ordenador a la derecha de donde comienzas.

Si paseas por la sala encontraras algo de munición, después sal, pasaras por otra sala con armarios naranjas, otra con dos rampas para bajar y por último llegarás a una intercesión. Ve por el camino de la derecha para recoger más objetos y el coleccionable que falta de este capítulo:

Después vuelve y ve por el camino de la izquierda.

Cuando acabe el vídeo, vuelve por donde habías entrado y sigue el camino que te indican. Una vez tengas el traje puesto, avanza por el espacio hasta llegar a donde indica la imagen.

Quita los cierres (arriba a la izquierda y derecha) apuntado y dándole a la B y después pulsa el panel que se desbloquea.

Ahora tendrás que esquivar las minas y los restos de naves.

 

 

Capítulo 3

 Acércate a los compañeros y entra en la nave por la puerta que hay a la derecha.

Abre la puerta que encuentras delante  y ve a la izquierda donde encontraras una pieza de arma.

Ahora entra por la puerta de la izquierda y activa la manivela de la sala. Después regresa donde están los compañeros (vuelve al pasillo de antes y pasa por la puerta donde estaba la pieza del arma).

Ve por el camino de la derecha y encontraras otra pieza de arma.

 Si sigues por la pasarela llegaras a más objetos. Ahora cruza la puerta y la siguiente.

A la derecha de la puerta, en la misma pared, hay un armario pequeño donde encontraras un circuito.

Si subes por la escalera encontraras más recursos, al igual que si abres las taquillas del fondo a la izquierda de la sala. Ahora recoge la célula de energía y llévala al sitio que indica la imagen.

Fabrica un arma en el banco. Cuando hayas acabado cruza por la puerta que está en la pared de tu izquierda. Sigue avanzando hasta que llegues a un pasillo donde te encontrarás con un grupo de necromorfos.

Avanza y quita las cajas para poder pasar.

En la siguiente sala, abre las taquillas que tienes delante y sube por las escaleras; cuando llegues arriba te atacaran más necromorfos. Al eliminarlos baja por las del otro lado y ve a la izquierda para recoger un artefacto.

Pasa por la puerta, te atacara otro grupo de  necromorfos; tras acabar con ellos ve al final de la sala para recoger dos objetos coleccionables más (ten cuidado porque cuando llegues te atacara un último necromorfo por la espalda).

Camina por la puerta que está a mitad del pasillo y baja por las escaleras. Cuando llegues a la zona sin gravedad, te atacaran más necromorfos (estos disparan, elimínalos desde lejos). Al acabar con ellos, termina de cruzar y pasa por la puerta. Encontraras otro registro textual.

Sube por la escalera. Para activar el generador ponte frente a cada una de las luces rojas y baja la plataforma. Después gira la palanca.

Entonces te atacaran necromorfos. Tras tener los tres funcionando, ve al ordenador y enciéndelo (cuando acabes te atacaran más).

Sube al ascensor y habrás acabado el Capítulo 3.

 

 

Capítulo 4

A la izquierda, junto al banco, tendrás el primer registro del capítulo. Detrás de una columna el segundo objeto. Y justo donde muestra la imagen el tercero.

Para recogerlo tienes que usar la energía cinética.

Después vuelve al ascensor. Llegaras otra vez a la sala del generador donde te encontraras unos tentáculos gigantes (para eliminarlos dispárales en el punto débil que es la parte más ancha).

Para poder ir pasando por la pasarela tienes que ir activando los generadores otra vez, además te van a ir saliendo enemigos según avances.

Una vez llegues a la zona con los ventiladores, ralentízalos y así podrás pasar.

Cuando llegues al otro lado, pasa por la puerta sube las escaleras y continúa por otra puerta hasta llegar a un pasillo en el que te saldrá otro par de necromorfos. Ve al ascensor y activa el ordenador junto al él para hacer un minijuego y encenderlo.

Dicho minijuego consiste en situar los dos cursores sobre las marcas indicadas y darle a la A antes de que se agote el tiempo. Más fácil imposible.

Sube al ascensor y tras una escena podrás recoger unos cuantos objetos.

Cruza la sala de proyecciones que esta al fondo del pasillo a la izquierda. En el siguiente pasillo te saldrán necromorfos. Termina con ellos y ve por la puerta del final del pasillo para recoger algunos objetos.

 Vuelve y ve por la otra puerta y avanza hasta encontrarte con la chica, después de la conversación ve por la puerta junto al banco. Aquí puedes cambiarte de traje y mejorar el DRI, después ve por la puerta. Cuando llegues al espacio mantén pulsado RS para que te indique el objetivo y ve hacia él. No pierdas tiempo y súbete al vehículo.

En este momento puedes hacer la misión secundaria “C.M.S. Greely” o seguir con la historia principal yendo a “Terra Nova”.

 


Mision opcional: CMS Greely

Entra en la Greely,  atraviesa otras dos puertas más y llegarás a una sala donde hay una escalera, a la izquierda tendrás unas taquillas con objetos y a la derecha, en una mesa con un casco, tendrás una pieza de arma.

Bajas por las escaleras, elimina al necromorfo y baja por otras escaleras que tendrás a tu derecha. Recoge los objetos de las taquillas y la caja y entra por la puerta.

Atraviesa otra puerta más y en la siguiente sala ve al fondo a recoger objetos de unas cajas, después baja por las escaleras. Activa el generador usando la energía cinética y vuelve a subir las escaleras (en este momento te atacara un grupo de necromorfos). Usa el ascensor del fondo.

Según salgas del ascensor, revisa las taquillas. Después cruza la puerta y ve a la caja de fusibles. Tendrás que dejarla equilibrada como se muestra en la imagen.

En esta sala también tendrás un registro sonoro.

Sigue por la puerta de la derecha del registro sonoro y llegarás a la sala donde estaba el banco. Te atacará un grupo de necromorfos.

Ahora ver por la puerta de la derecha para recoger un circuito de mejora y algunos objetos más en las taquillas.

Vuelve a la sala de antes y pasa por la puerta que te falta por entrar (bajando las escaleras).

Es esta sala te atacara un grupo de necromorfos, hay que tener cuidado con los que disparan porque están por las paredes y es muy difícil verlos. Después recorre la sala recogiendo objetos y coge el artefacto que está en la segunda luz morada de la derecha.

Más adelante, encontrarás un necromorfo que eliminar. Recorre la sala para llegar a la puerta siguiente, en este momento te atacara otro por sorpresa. Termina con él y abre la puerta. En esta sala te saldrá otro más. Cuando sea historia, cruza una puerta más y llegarás a un laboratorio donde te saldrán arañas. Cuidado, porque si encuentran un cuerpo que no hayas pisoteado lo convertirán en necromorfo.

Cuando acabes con todas y recojas los objetos, gira la manivela del fondo de la sala. Quita con la fuerza magnética la tapa del generador y recoge los semiconductores:

Después recoge la parte del arma del fondo de la sala, y utiliza la energía cinética para girar esta manivela.

Activa el registro sonoro que esta junto al aparato que acabas de activar y recoge la llave de Engstrom que está a la derecha.

Ahora vuelve por dónde has venido, y ten en cuenta que antes de salir de la sala del generador aparecerán arañas que tendrás que eliminar.

Ahora deberás tener cuidado porque habrá paneles del suelo que se volverán rojos y te mataran. Esquívalos y ten presente que también puedes usarlos para acabar con algunos necromorfos.

Cuando salgas de la zona aislada te atacaran necromorfos explosivos.

Ve por la puerta de la derecha (la que tenía un panel  junto a ella), activa el panel y ábrela. Recoge los objetos que hay dentro y descárgate lo que hay en el ordenador.

Antes de irnos, vamos a pasar por la única parte de la nave que falta por investigar. Ve al banco y crea una llave de torsión en la parte de fabricar objetos. Ahora ve al otro lado de la sala e instala y abre la puerta.

Recoge los objetos que haya dentro incluyendo la parte de arma y el circuito, y ya puedes salir de la nave y poner rumbo a la R.M.S Terra Nova

 

 

Capítulo 5

Entra en la Terra Nova, y en esta primera sala encontraras una pieza de arma.

Abre la puerta, recoge los objetos que hay y sube en el ascensor a la planta 2. Entra en el puente de la nave.

A la derecha encontraras un registro de sonido. En el asiento junto al registro hay un artefacto.

Después subiendo por las escaleras encontraras un circuito y un registro textual.

Luego tendrás que piratear el terminal.

El pirateo consiste en girar el stick izquierdo hasta que el indicador se pone azul y después pulsar A. esto hay que hacerlo tres veces.

Después avanza por la puerta que tienes enfrente y baja por la escalera. En el siguiente pasillo te atacara un grupo de necromorfos. Cuando acabes con ellos, ve por el camino de la derecha para encontrar una pieza de arma, y después ve por el de la izquierda.

Cuando bajes la escalerilla encontrarás otro grupo de necromorfos. Al bajar la segunda escalerilla darás con un robot saqueador. Registra la zona y recoge los objetos que te encuentres, después sube por la rampa y elimina a los necromorfos que te salgan.

Después de subir la escalerilla te saldrán más, pero esta vez explosivos. Pasa por la puerta. Saldrán arañas que usaran los cadáveres para crear más necromorfos. Cuando acabes con todos, en la mesa encontrarás otro registro textual.

Después sigue por la puerta. Aparecerán unas pocas arañas.Te atacaran más necromorfos, acaba con ellos y revisa la zona, encontraras otro circuito al fondo a la derecha.

Ahora llama al monorraíl. Se bloqueara y tendrás que ir por la puerta de tu izquierda para solucionarlo, te irán saliendo enemigos por el camino hasta encontrar uno nuevo.

Elimínalo disparando a sus tentáculos y a las arañas que suelte, después recoge la caja de repuestos que hay debajo. Sube por el ascensor.

Nada más salir del ascensor a tu derecha encontraras un registro sonoro.

Encontraras otros dos objetos coleccionables bajando las escaleras.

Después tendrás que hacer un minijuego  que consiste en ir encajando las piezas hasta que llegar al transbordador.

Tras el minijuego, acaba con los necromorfos que te salgan y vuelve al monorraíl.

Nada más salir del ascensor a la derecha encontraras otro registro de audio.

Seguidamente, cuando subas la escalerilla, encontraras otro artefacto.

Entonces te enfrentarás a un nuevo necromorfo.

Lo que tienes que hacer es dejarle en estasis y huir de él en dirección al monorraíl (el recorrido no tiene perdida), durante el camino vete acordándote de  ir dejándolo en estasis de vez en cuando.

Cuando llames al monorraíl, va a tardar un rato en llegar en el que te saldrá otro más de estos (ya son dos juntos) y varios necromorfos normales. A los dos déjalos en estasis y vete eliminando a los otros hasta que llegue el monorraíl, para poder subirte corriendo y está a salvo.

Ahora podrás elegir entre dos destinos: estación central (misión opcional Torre de mando) y estación de popa (Capítulo 6).

 

 

Misión opcional: Torre de mando

Una vez que llegues a la estación central, acércate  al ordenador para realizar un minijuego que consiste en situar los dos cursores sobre las marcas que pone y darle a la A antes de que se agote el tiempo.

Pasa por la puerta, y en la cabina de la izquierda encontrarás varios objetos (una pieza de arma, la llave de la torre de mando y un registro sonoro).

Después vuelve a salir de la sala y usa el ascensor. Cuando salgas del ascensor, mira al techo porque encontraras necromorfos. Dirígete por el camino de la izquierda y cuando cruces la puerta, sube las escaleras e intenta abrir la puerta. No podrás y te atacará un grupo grande de necromorfos. Cuando acabes con ellos ve al panel de derivación y piratéalo.

Ahora ya podrás pasar por la puerta. En la siguiente sala habrá más necromorfos en el techo. Cuando pases  la puerta, encontrarás un rayo cortándote el camino. Tienes que disparar al objeto que se marca en la imagen para desactivarlo.

Al abrir la puerta te atacaran más necromorfos, y tendrás que seguir acabando con los rayos.

En la siguiente sala, a la derecha encontraras un circuito.

Ahora baja por el  montacargas (cuando llegues abajo te atacaran necormorfos) y  pasa por la puerta del fondo, acaba con el necromorfo que sale y cruza la siguiente puerta.

Baja por la escalerilla y fabrica una llave de torsión en el banco, pasa por la puerta y sube por la siguiente escalerilla (arriba saldrán necromorfos). Después desactiva el rayo.

Ahora coloca la llave de torsión.

Pasa por la puerta para recoger objetos (entre ellos doos coleccionables: un circuito en la pared de la izquierda y una pieza de arma en la estantería).

Baja por la escalerilla, elimina al necromorfo y corta el rayo.

En la siguiente sala, cuando intentes subir al ascensor no podrás, y además te atacara un gran grupo de necromorfos. Baja a la parte de abajo y ve hasta este panel.

Para activarlo tienes que ir girando cada pieza hasta que los conectores coincidan y se encienda una luz en todos.

Justo en el ordenador que tienes junto a ti tendrás otro artefacto.

Después vuelve al ascensor. En la siguiente sala habrá un registro textual.

Y tendrás que ralentizar la turbina y quitarle con la energía cinética lo que tiene en los extremos des las aspas.

Vuelve hasta donde se activaron las placas rojas del suelo y sube por el ascensor (por el camino te atacaran dos grupos de necromorfos).

Sube al ascensor elige la segunda planta.

A tu izquierda según sales encontrarás un registro textual sobre una mesa. Después registra la sala y encontrarás varios objetos y la llave de acceso de Edwars. Ahora vuelve al ascensor y elige el piso tres.

Tendrás un registro sonoro junto al cadáver.

Sube por el montacargas,  abre la puerta y recoge los objetos que hay dentro (varias cajas de repuestos, una pieza de arma y 2 circuitos).

Después al bajar otra vez por el montacargas te atacara un grupo de enemigos. Cuando acabes con ellos, puedes salir de la estación por donde entraste (te encontraras enemigos por el camino).

Cuando hayas vuelto al monorraíl, elige estación de popa para continuar con el Capítulo 6.

 

 

Capítulo 6

El registro sonoro de este capítulo se consigue en la misión opcional del Capítulo 5.

Ve por la puerta de la izquierda, encontraras una pieza de arma y varias cajas con recursos.

Ahora vuelve a la sala de antes y sube por el ascensor de la derecha. Mientras esperas que llegue, aparecerán dos necromorfos que se regeneran. Es lo mismo de antes, déjalos en estasis mientras llega el ascensor y súbete.

Al fondo encontraras una taquilla con objetos, después baja por el montacargas, te irán atacando necomorfos por grupos. Cuando acabes con ellos recoge la pieza que está en la estantería.

Vuelve a subir por el montacargas y usa la plataforma.

Ve a la otra parte de arriba donde encontrarás un banco para poder hacer la llave de torsión (si no pudiste entrar antes, vuelve a ella ahora para recoger los recursos que hay allí) que necesitas para la puerta de antes. Pasando el banco encontraras más recursos y otra pieza de arma.

Ahora baja por el montacargas. Nada más salir del montacargas encontraras la segunda pieza del control remoto.

Y la tercera al final de la plataforma.

Ahora vuelve al banco para montar el control remoto y después a la plataforma transbordadora, y baja a la parte de abajo.

Cuando lo instales, vuelve a la parte de la izquierda, baja por el montacargas y ve  a la puerta del fondo (ya se podrá pasar). Una vez subas por la escalerilla, te atacará un grupo de necromorfos. Sube por el elevador de “control principal”.

Al final de la sala tendrás una caja en la pared con un circuito.

Recoge todos los objetos y activa el surtidor. Con energía cinética tendrás que bajar la boquilla de la manguera.

Ahora te atacaran unos cuantos necromorfos. Cuando acabes con ellos, vuelve a activar la consola para retirar la manguera. Ahora vuelve hasta bajar por la escalerilla (tendrás que evitar los chorros de fuego y dejar en estasis al necromorfo que se regenera) y recoge el circuito que encontrarás antes de salir por la puerta.

Aquí sube por el montacargas (mientras llega aparecerá otro necromorfo que se regenera) y ve a la plataforma transbordadora (el necromorfo que regenera volverá a molestar otro poco) y ahora ve al lado de la derecha, baja por el montacargas y ve por la puerta del fondo a la izquierda y sube por el ascensor.

Ve a las torretas de la derecha y móntate en la que este activa. Tendrás que destruir lo que obstruya los mecanismos del fondo y a los necromorfos que vayan saliendo hasta que salga una escena.

El espacio tendrás que ir al fondo para seguir. 

Gira unos noventa grados hacia abajo, y bajando junto a la estructura encontrarás el artefacto que falta.

Continúa hasta el final, cuando entres en la estructura mira hacia arriba y ve por el hueco.

Pósate en el suelo y ve al trasbordador para acabar el capítulo.

 

 

Capítulo 7

Deja pulsado RS para que te indique la dirección a seguir.

Ahora, con energía cinética quita los paneles y gira las manivelas para soltar el motor (es posible que mientras tanto te ataquen necromorfos de los que disparan) y después sácalo.

Vuelve a pulsar RS para que te vuelva a indicar el camino, sube al transbordador y ve a la C.M.S. Roanoke.

Sigue el camino a los satélites, y al acercarte a ellos podrás recoger los registros de vuelo.

Vuelve a pulsar RS y dirígete al punto indicado. Una vez dentro, sigue el camino de la derecha (la única puerta por la que puedes pasar).  Cuando llegues a esta sala ve al banco.

Vuelve a salir al exterior y dirígete al objetivo, abre la compuerta e instala el localizador.

Pulsa RS para ver por donde se entra a la nave y entra.

Ahora tienes que usar la cinética para meter los cilindros en su lugar y girarlos para que se pongan verdes.

Luego a la cabina de la nave y activa el despegue.

Tendrás que disparar a todas las minas y mantenerte en el cuadro azul todo lo posible.

A mitad del viaje tendrás que volver a colocar los cilindros.

Cuando acabes vuelve a la cabina y termina con el aterrizaje. Habrás acabado el capítulo.

 

 

Capítulo 8

Lo primero que encontrarás será una pieza de arma.

Ahora vete yendo de fuego en fuego para no quedar congelado.

Llegará un momento en que tendrás que dejarte caer montaña abajo pulsando el botón que  se te indica. Cuando recuperes el control, a la izquierda del fuego encontraras un circuito de mejora.

Ahora gira hacia atrás y sigue el camino sin pararte porque no tendrás fuegos donde calentarte.

Cuando llegues a la zona del aterrizaje introdúcete dentro de la nave y reproduce el mensaje de vídeo.

Sigue el camino de bengalas hasta llegar  al siguiente punto.

Entra por la puerta que está detrás de la pared, dentro el refugio, a la derecha tendrás un registro textual.

Y cuando enciendas el generador tendrás un registro sonoro.

Vuelve a salir y continúa hasta llegar a una escalerilla, sube por ella y sigue avanzando hasta llegar a esta puerta (está detrás de una pared).

Dentro encontraras el  diseño de cañón de boleadoras además de recursos en las taquillas.

Sal por la otra puerta y baja por el montacargas. Sigue avanzando y cuando llegues a un tubo coge el camino de la derecha para encontrar otro circuito.

Después sigue por el de la izquierda. Al salir del tubo ve por el camino de la derecha para llegar a otro refugio, donde encontrarás una pieza de arma.

Ahora ve por el camino de frente al tubo, te atacaran necromorfos. Llegarás a una puerta grande por la que no podrás pasar, primero sube por la escalerilla para recoger un artefacto.

Después continúa el camino hasta llegar a un refugio para poder recuperar calor (como curiosidad, cada vez que entres en este refugio encontraras recursos tirados en el suelo) y recoger un segundo robot saqueador.

También un registro textual y otro sonoro.

Sigue el camino hasta llegar a este punto (te atacaran varios necromorfos).

Ahora podrás elegir entre ir a la izquierda (donde encontrarás una caseta con una pieza de arma), de frente (recogerás otra pieza de arma y tendrás que enfrentarte a muchos necromorfos) o a la derecha (llegaráss al final del capítulo).

Camino de la izquierda, recoges una pieza de arma.

De frente, ve por donde indica la flecha y encontraras la pieza del arma junto con más recursos.

Por el camino de la derecha al pasar esta puerta acabaras el capítulo.

 




Capítulo 9 (Primera Parte)

Ve por el camino de la izquierda hasta llegar a la sala del generador y de un banco, además encontrarás una pieza de arma.

Ahora activa el generador y recoge un engranaje de la pared con cinética y llévalo junto a la puerta del ascensor.

Después baja por el ascensor.

Entra por la puerta de la izquierda. En la cocina encontrarás otra pieza de arma.

Sigue avanzando por el camino de la izquierda; cuando cruces la siguiente puerta te atacará un grupo de enemigos bastante grande. Luego cruza por la puerta de la derecha.

Encontrarás un registro sonoro.

En la siguiente sala encontrarás otro grupo de enemigos y un circuito, después sigue por la puerta del fondo de la imagen.

En la siguiente sala en el almacén de la izquierda encontraras un artefacto.

En la siguiente sala tendrás que bajar por las escalerillas y resolver un puzle.

Para resolverlo lo único que hay que hacer es juntar los conectores por parejas para que luzca la conexión.

Después activa el panel junto al puzle. Tendrás que aprovechar cada vez que la pared se aleja de ti para pasar al siguiente hueco (una buena ayuda es ralentizarla), cuando llegues a este tendrás que hacer lo mismo para llegar al siguiente punto.

Ahora encontraras otro puzle donde tendrás que hacer lo mismo que antes.

Después te atacará un grupo de enemigos. Cuando acabes con ellos pasa por el otro túnel, ralentizando la pared con pinchos y sube la escalerilla.

Y recoge otra pieza de arma usando cinética.

En la siguiente sala encontraras la llave del almacén de suministros (para la misión secundaria), un registro sonoro y un diseño de un arma.

Pasa por la puerta y podrás cambiarte de traje. Acércate a la verja y un sensor activará la puerta y podrás pasar. Al otro lado escucha el registro sonoro, sube por el ascensor y sal de la estación (te atacaran necromorfos cuando lo hagas).

 


Misión opcional: Deposito de suministros

Selecciona como objetivo la misión secundaria y usa el localizador para ver por dónde ir (ve por la izquierda hasta llegar a un refugio), entra en él y sal por la otra puerta.

Sigue avanzando hasta llegar a la puerta.

Usa el panel junto a ella y después entra. Nada más entrar encontraras un registro sonoro.

Ahora sube por el ascensor para recoger una pieza de arma y vuelve a bajar.

Pasa por la puerta de la izquierda de la entrada.

Cuando acabes con los necromorfos, recoge el registro textual.

Ve al panel junto a la puerta y actívalo para realizar un minijuego (el pirateo consiste en girar el stick izquierdo hasta que el indicador se pone azul y después pulsar A. Hay que hacerlo tres veces).

Cruza la puerta, en la siguiente sala; subiendo las escalerillas encontrarás recursos, después cruza la siguiente puerta, en esta sala te atacara un grupo de necromorfos.

Sigue avanzando hasta llegar a esta sala, donde encontrarás un registro sonoro.

Sigue avanzando, cuando intentes abrir  la puerta tendrás que esperar un rato matando necromorfos. Cuando acabes con todos pasa por la puerta, cruza el pasillo y en la siguiente sala baja por las escalerillas (más enemigos a mansalva).

Coloca la batería en el siguiente hecho para recoger una pieza de arma.

Después llévala al siguiente para continuar.

Ahora para activar el montacargas tendrás que hacer otra derivación.

Mientras baja te atacarán más necromorfos. Súbete y pasa por la puerta. Encontrarás un registro textual a la derecha.

Y a la izquierda objetos en las taquillas. Después cruza por la puerta (si no tienes una llave de tungsteno, fabrícala).

Tendrás que usar cinética para bajar el puente (te atacara un grupo de necromorfos cuando termine de bajar).

Pasa por la siguiente puerta y coloca la llave de tungsteno.

En el suelo encontraras un diseño y a la derecha un par de cajas de piezas de repuesto.

Después sigue avanzando y baja por la escalerilla y ve avanzando hasta llegar a este punto donde tendrás dos enemigos:

Cuando acabes con ellos sube por la escalerilla y entra en el ascensor. Nada más salir te atacaran un par de necromrofos y tendrás un registro sonoro.

Después ve por la puerta hasta llegar a la sala de un montacargas, donde encontrarás un artefacto.

Activa el montacargas, mientas baja te atacara un grupo muy grande de necromorfos, cuando acabes con ellos vuelve al montacargas y recoge los objetos de las cajas (dos circuitos, una pieza de arma y una caja de repuestos).

Luego ve por la puerta de la izquierda hasta llegar a una sala donde hay muchos monitores y un banco, en ella encontraras un registro sonoro.

Después sigue tu camino y baja por el ascensor. Nada más salir te atacará un grupo de necromorfos.

Sigue avanzando hasta llegar a la sala de la entrada, donde te atacarán más necromrofos. Cuando acabes con ellos, sal de la estación y habrás acabado la misión opcional.

Ahora vuelve a la puerta del edificio del que saliste al principio de la misión principal (atravesando el refugio) y una vez en ella, justo en frente verás una caseta entra en ella (usa el localizador para ayudarte).

 

 

Capítulo 9 (Segunda Parte)

Ahora ya podrás pasar por la otra puerta.

Te atacara un enemigo, dentro encontraras otros dos más y algunos recursos. Sube por la escalerilla y sigue avanzando hasta que un vehículo por el que pasas empieza a caerse de la montaña. Para no caerte con él, ve haciendo lo que te indica el juego (básicamente darle hacia arriba con el stick izquierdo y pulsar A varias veces).

Ahora vete avanzado por la cueva eliminado a los enemigos que encuentres dentro.

Cuando salgas de la cueva, ve al montacargas de la izquierda y pasa por la puerta que está a su derecha para activar el generador y poder subir.

En cuanto llegues arriba te atacará un bicho muy grande.

Para matarlo tendrás que dispararle a los punto luminosos de los tentáculos primero (mientras lo haces equivale porque de ven en cuando se lanzara a por ti), y después a los que le salen en la cabeza. Con estos segundos tienes que ser rápido, porque se abalanzará sobre ti.

Después sube por la rampa que te ha dejado y recoge la caja de piezas de repuesto.

Ahora entra en el edificio (te pedirá insertar el disco dos si estás jugando en Xbox 360). Una vez dentro, recoge la pieza de arma y sube por la escalerilla para recoger más objetos (diseño, registro textual y artefacto).

Baja las escalerillas y ve por el montacargas del fondo, una vez en el exterior ve por la puerta del fondo a la derecha.

Tendrás que derivar el panel de su izquierda para poder pasar. Dentro encontraras otro registro textual.

Pasando por la puerta te atacara un grupo importante de necromorfos, y junto a la puerta verás una caja con un circuito.

Cuando lo tengas sal al exterior y ve a la puerta que esta al fondo a la izquierda (usa el localizador para ayudarte).

Entra, y después de un vídeo habrás acabado este capítulo.

 

 

Capítulo 10

Primero vete al banco para fabricar una llave de torsión. Después escucha el registro sonoro.

Y entonces pon la llave, abre la puerta y recoge todos los objetos que hay en la sala, incluida la pieza del arma que está en la estantería de la izquierda, según entras.

Una vez recogido todo, ve por la puerta que está junto al banco. Una vez en el exterior, después de una escena con tus compañeros, te atacará un grupo de humanos, asique cuidado porque disparan. Cuando acabes con ellos, entra en el único edificio en el que puedes pasar (al fondo a la derecha).

Dentro en la primera sala encontraras un par de cajas con recursos, después ve por el ascensor del fondo. Cuando vuelvas al exterior recoge los recursos que hay y súbete al montacargas.

Cuando llegues abajo te atacaran más humanos y algún necromorfo, después ve por la puerta del fondo.

Dentro junto al puesto de trajes encontrarás otra pieza de arma.

Para seguir avanzando retira estas cajas con cinética.

Al salir al exterior encontrarás más necromorfos y humanos. Cuando acabes con ellos, ve por el camino de la derecha (a la izquierda no hay nada).

A la derecha de la puerta encontrarás un artefacto alienígena.

Cuando entres te atacará un necromorfo. Después nada más bajar la escalerilla encontrarás otra pieza de arma que tendrás que recoger con cinética.

Sal al exterior y te atacaran más humanos, podrás devolverles las granadas con cinética.

Registra la zona porque encontrarás más recursos, y pasa por la puerta del fondo (las flechas indican algunos sitios donde hay cajas con recursos).

Ahora aparecerá otro tipo de bicho que hace que los necromorfos disparen.

Cuando los elimines, sal por la puerta del fondo al exterior. Te atacarán necromorfos y humanos, cuando acabes con todos para poder abrir la puerta tendrás que resolver un puzle.

Para hacerlo solo tienes que llevar los círculos con los sticks a los puntos azules y pulsar A. Nada más entrar en la pared de la derecha de la puerta encontrarás una caja con un circuito dentro y una pieza de arma en la mesa.

Después activa el generador, se abrirá la verja junto a él, ahora usa las manivelas para soltar el taladro.

Cuando lo sueltes tendrás que dejarlo en estasis para poder dispararle a las luces que tiene el centro para destruirlo (hay recargas de estasis por todo la zona), también te atacaran necromorfos mientras tanto. Las dos primeras estará cerrado mientras que en la tercera se abrirá.

Cuando acabes con él, pasa por la puerta que estaba bloqueanda y sube por el montacargas, detrás de la columna indicada tendrás un artefacto.

Después pasa por la puerta y habrás acabado el capítulo.

 


Capítulo 11 (Primera parte)

Sigue avanzando por la izquierda hasta el final y pasa por la puerta; una vez dentro, a la izquierda tendrás un registro sonoro.

En la siguiente sala tendrás una caja con un circuito en la pared de la izquierda de la puerta.

Ahora sube por el montacargas. Una vez fuera, tendrás que recoger una batería (tendrás que abrir la caja donde está). Llévala al fondo (en cuanto la cojas te atacará un grupo de necromorfos) y méterla por el hueco de la puerta.

Después vuelve y sube por la escalerilla.

Elimina los necromorfos que te saldrán y baja por la siguiente escalerilla. Encontraras a la izquierda del motor una caja con un circuito.

Encaja la batería en su hueco y activa el panel junto a la batería.

Ahora te atacara un necromorfo, después vuelve al montacargas eliminando a los necromorfos que te encuentres. Vuelve a la sala donde empezamos el capítulo y activa este panel para empezar un puzle.

Para resolverlo tienes que activar la válvula que te marca en cada momento (hasta que llegue a máximo) y por ultimo vuelve a activar el panel central.

Sube por el ascensor que está junto al banco. Recoge el diseño del cañón de sondas (no tiene nada que ver con los coleccionables):

Vuelve a bajar por el ascensor y sal al exterior por la puerta por donde entraste al final del Capítulo 10. Ahora baja por el montacargas y atraviesa  la zona del taladro (haz una parada en el banco para fabricar una llave de torsión). Una vez en el exterior, ve por el camino que indica la flecha y entra por la puerta.

Una vez dentro, gira a la izquierda cuando puedas, justo enfrente del ascensor veras un registro textual.

Ahora súbete al ascensor. En el exterior te mostraran un enemigo nuevo. El camino es todo recto, así que avanza eliminado a los enemigos que te salgan hasta llegar a la puerta de los barracones.

A su izquierda encontraras otro artefacto.

Después entra, encontrarás dos registros de texto (uno en la pared del fondo y otro sobre la mesa).

Ahora coloca la llave de torsión junto al proyector y recoge los objetos que hay dentro (sobre todo la pieza de arma y el circuito).

Sal por la puerta que hay pasando el proyector. En el exterior te atacaran más necromorfos de los nuevos; cuando acabes con ellos, pasa por la puerta (para ello tendrás que hacer el puzle del panel junto a la puerta).

Este puzle se resuelve como de costumbre: sólo tienes que llevar los círculos con los sticks a los puntos azules y pulsar A.

Una vez dentro pasa por la puerta y gira a la derecha para recoger un circuito más.

Ahora ve hasta el final de la pasarela y activa el engranaje.

Baja por la escalerilla y recoge las tres piezas del arma de pulsos (una a la derecha, otra a la izquierda y la tercera en la jaula).

Cuando acabes sal por donde entraste, te atacará la bestia de antes, para eliminarla se hace igual disparando a sus puntos débiles (marcados con puntos luminosos) y esquivándola. Cuando elimines sus tres puntos débiles de la cabeza, volverá a huir.

En este momento puedes hacer la Misión Arsenal o seguir con la historia.

 




Misión opcional: Arsenal

Sigue el camino marcado por las bengalas. Una vez dentro,  en la sala de la derecha encontraras un artefacto.

Después baja por el ascensor, y sigue avanzando por el camino de bengalas.

En la siguiente, sala a cada lado del puente verás una puerta que podrás abrir con cinética para recoger objetos, entre ellos un circuito (en la puerta de la derecha).

En la siguiente sala encontraras varios necromorfos y una pieza de arma.

Ahora vete al siguiente ascensor y cruza la puerta. En esta sala junto a unas taquillas, a la izquierda, encontrarás un diseño.

En la siguiente sala tendrás que eliminar unos cuantos necromorfos, una vez hecho resuelve el puzle para abrir la puerta (es el de los circulitos, nada complicado).

En la siguiente sala, ve por la puerta de la derecha. En este puente tendrás que eliminar tres necromorfos, después pasa por la puerta del fondo. En esta sala, cuando intentes abrir la puerta, tardará un rato y te atacarán necromorfos mientras tanto. Pasa por otro puente más y llegarás a una sala donde tendrás un circuito de mejora y un registro sonoro en la misma mesa.

Baja por el ascensor. En esta sala tendrás necromorfos en la pasarela por donde vayas tú, y humanos en la parte de abajo. Cuando los elimines, baja por el montacargas y recoge la pieza de arma, la llave del almacén y escucha el registro sonoro.

En cuanto cojas la llave te atacaran necromorfos, cuando acabes con ellos sube otra vez por el montacargas y el ascensor. Ahora pasa por la puerta de la derecha usando la llave. En este pasillo te atacaran necromorfos de los que se esconden, cuando los elimines  ve al final del pasillo para recoger un artefacto.

Piratea el terminal junto a la puerta para poder pasar.

En esta sala intenta pasar por la puerta que tienes justo delante, no podrás pasar y te atacara un grupo de necromorfos. Vuelve a intentarlo y sube por el ascensor del final.

Ahora usa la llave para abrir la puerta de tu izquierda, encontraras dos humas esperándote en el puente. Pasa por la puerta del otro lado y sube por el ascensor.

En la siguiente sala tendrás que eliminar tanto a humanos como a necromorfos, después abre el almacén.

Encontrarás un circuito, dos piezas de arma y dos cajas de piezas de repuesto. Sube por el ascensor que te indicarán al dejar pulsado RS.

 

 

Capitulo 11 (Segunda Parte)

Una vez finalizada la misión (si la hemos llevado a cabo), casi hemos terminado el capítulo. Pero para hacerlo primero hay un par de cosillas que debemos atar. Es fácil.

En el primer banco que encuentres, monta el arma y después sigue hasta donde te dieron el diseño del arma de pulsos para usar los arpones. Dicho y hecho. Prepárate para el siguiente capítulo.

 

 

Capítulo 12

Dirígete a los dos  lados de la criatura para lanzarle los arpones (primero activa el panel y luego usando cinética activa el arpón).

Después entra la jaula. Una vez dentro de la criatura, equípate el arma de las sondas. Irá pitando más rápido a medida que te acerques a los nodos objetivos. Cuando encuentres uno dispárale.

Entonces te atacaran necromorfos. Busca un segundo (esta vez no te atacara nada) y un tercero (tendrás que eliminar otro grupo de necromorfos).

Sube por la jaula otra vez. Ábrela usando cinética,  baja por el ascensor y ve dirección a la sala del horno (al final de la pasarela).

Coge el acceso exterior (la puerta de la izquierda) y saltará una escena, después tendrás que eliminar unos cuantos humanos.

Mientras tanto aparecerá otro monstruo.

Para eliminarlo tendrás que disparar al punto amarillo central (parece un corazón) cuando se levanta, y después en cuanto empieza a absorber, disparar a los puntos amarillos de la boca hasta volverlos rojos. Cuando estén todos rojos, sigue disparando al corazón hasta que te absorba. Una vez dentro, te irás quedando sin oxígeno como si estuviera en el espacio.

Dispara a las bolas luminosas de los tentáculos que tendrás cuando se abran, mientras esquivas los bichos rojos que lanzan. Cuando elimines a las tres, el monstruo te expulsará y habrá una escena donde tendrás que pulsar repetidamente el botón que te pide (A).

 

 

Capítulo 13

Entra por esta puerta y verás una caja en la pared con un circuito, además de un generador para encender y poder usar el banco.

Después a la izquierda del edificio encontrarás un diseño.

Sigue avanzando, y después de la escena usa este dispositivo para escalar la montaña.

Tendrás que hacerlo en dos tramos, cuando llegues arriba ve por el camino señalado.

Cuando llegues a este punto, usa cinética para sacar la escalerilla y poder entrar en la cueva.

Dentro, por el camino de la izquierda, encontrarás una pieza de arma y bastantes necromorfos.

Después, si sigues el camino hasta el fondo, encontrarás otra pieza de arma.

Vuelve y ve por el otro lado para salir de la cueva.

Cuando llegues a la cabina usa cinética para bajarla.

Sigue avanzado eliminando a los necromorfos que te vas a encontrar hasta llegar a la siguiente cueva, donde habrá otra  pieza de arma.

Ahora vuelve a escalar. Esta vez tendrás que ir saltando (pulsando LB) de un lado a otro para poder avanzar, y eliminar unos cuantos necromorfos de los que disparan.

Avance en ambos cruces por el camino de la derecha, pero en el primero si vas por la izquierda encontrarás cajas con suministros y en el segundo un artefacto y un robot saqueador (entre un cruce y otro te atacaran necromorfos de los que explotan).

Una vez en el exterior, si vas por el camino de la derecha, encontrarás otra pieza de arma y un banco.

Después ve por el camino de la izquierda y vuelve a escalar. En esta escalada tendrás que ir dejando en estasis las piedras grandes que caen para poder avanzar, y cuando llegues a la jaula, lo mismo, déjala paralizada en el lado izquierdo y termina de subir.

Cuando llegues arriba te atacara un grupo de necromorfos, después sigue avanzando.

Activa el generador y ve al lugar donde indica la flecha para activar el cabestrante.

Para activarlo tienes que hacer que las dos flechas de arriba marquen en verde. Para ello mueve el de 50 a la izquierda y el de 70 a la derecha, baja al timón y actívalo.

Después de una escena tendrás que acabar con el bicho que nos ha atacado ya dos veces más, pero esta vez tienes que correr hasta llegar al siguiente generador y activarlo.

Guía a la bestia a los láseres azules para pillarla con los arpones e ir al dispositivo.

Gira la manivela. Si no eres lo suficientemente rápido, se soltara y tendrás que volver a repetir la operación. Después de acabar con él, recoge una caja de suministro que tiene entre sus restos.

Escala por la ladera para acabar el capítulo con un vídeo.

 

 


Capítulo 14 (Primera parte)

Antes de subir por la escalerilla, recoge el circuito marcado en la imagen.

Cuando caigas de la escalerilla, avanza hasta llegar a este punto. Para seguir con la historia hay que ir por el camino de la izquierda, pero por el de la derecha encontraras algún suministro.

Por el camino de la izquierda avanza hasta llegar a una puerta y pasa por ella.

Cuando vuelvas a salir al exterior avanza hasta llegar al vehículo y recoge el diseño del arma.

Piratea el terminal junto a la puerta y entra.

Dentro encontraras una pieza de arma y te atacaran necromorfos.

Después ver por el camino de la derecha hasta llegar al ascensor. Avanza por el pasillo hasta el final y pasa por la puerta de tu derecha (la única por la que podrás pasar) para reunirte con tus compañeros.

Abre la puerta de la imagen, coge la parte y llévala al otro extremo de la sala de la derecha y activa el panel de su izquierda.

Recoge el pase de seguridad y después vuelve a bajar por el ascensor y ve hasta la puerta del final del pasillo. 

Eso marcado en la imagen de la derecha escupirán cosas explosivas, por lo que dispáralo desde lejos (también lo hay por las paredes). Cuando llegues al final del pasillo entra en la caseta y activa el panel, te dirá que hay un fallo así que pasa por la puerta, recoge el circuito y el registro textual y baja por el montacargas.

Cuando llegues abajo aparecerán necromorfos de los que disparan, elimínalos y abra la caja de fusibles.

Para activarla tienes que dejar las dos flechas en verde, para ello tienen que estar en la derecha las dos de 50 y uno de 70.

Te atacaran dos necromorfos, cuando acabes con ellos sube por el montacargas, nada más subir te atacara otro. Ahora vuelve a activar el terminal que dio fallo antes.

Cuando acabe la descontaminación ve por la puerta de la derecha del pasillo (es la única que podrás abrir en la derecha) y pasa por la siguiente puerta. En esta sala tendrás un registro sonoro.

Elimina el enemigo del final de la sala, recoge el artefacto y la parte de Rosetta.

Cuando recojas la pieza saldrán varios necromorfos, después de eliminarlo lleva la parte  al clasificador que esta al principio de la sala y activa el panel.

Ahora sal de esta sala y ve por montacargas de mitad del pasillo. En el exterior te atacará un grupo de necromorfos, pasa por la puerta del otro lado del puente y usa cinética para abrir el panel indicado y accionar la llave que hay debajo.

En la siguiente sala sobre la mesa encontraras la llave de los barracones que activa otra misión llamada Barracones, y justo enfrente una caja en la pared con un circuito de mejora.

Tras esta puerta encontrarás varios recursos y una pieza de arma (tendrás que fabricar la llave de tungsteno).

Ahora ve por el ascensor. En esta sala te atacaran bastante necromorfos de los que están en los huesos, tienes que tener cuidado porque saldrán y entrarán en los conducto de ventilación muy rápido y costará saber por dónde vienen. Después baja por el montacargas, encontrarás un registro sonoro a la derecha.

Para sacar la parte de Rosetta tendrás que activar las manivelas de los lados  de  la máquina de manera que marque 0º en los tres paneles (tendrás que ir alternándolas).

Cuando acabes, activa el panel central para sacarla y llévala al clasificador.

Ahora pasa por la puerta para seguir el camino, tendrás que elegir entre hacer la misión secundaria Barracones”(ir por el ascensor del fondo) y continuar la historia (puerta de la izquierda).

 

 


Misión Opcional “Barracones”

Según sales del ascensor habrá un registro textual.

Después abre la verja y al final encontrarás un segundo registro textual.

Nada más pasar por la puerta veras otro registro textual  y te atacaran varios necromorfos de los que pueden usar armas.

Después baja por las escalerillas y pasa por el túnel dejando en estasis la pared.

En el otro lado encontrarás una pieza de arma y el tesoro de Peng (está detrás de la pared de pinchos que acabas de pasar).

Sigue avanzando (te atacará algún necromorfo más) y ve por el camino de la izquierda para recoger un circuito más.

Sube por la escalerilla (en cuando subas te atacarán necromorfos) y pasa por la puerta. Cuando llegues a la sala donde hay literas te atacarán necromorfos normales y de los que usan armas. A la derecha del banco encontrarás un artefacto.

Después sigue por la puerta de la izquierda del banco, en este pasillo tendrás que disparar a los láseres para desactivarlos (al final del pasillo aparecerá un necromorfo).

Recoge las cosas del almacén (varias cajas de piezas de repuesto, un diseño un acelerador de raíles y un armazón pesado de elite).

Ve a la izquierda de la sala recoge la llave y abre la puerta.

Según abras te atacaran varios necromorfos. En este punto piratea el terminal y al final del pasillo recoge un circuito.

Luego ve por la puerta de la izquierda y súbete al ascensor para acabar la misión secundaria.

 

 

Capítulo 14 (Segunda Parte)

Pasa por la puerta (habrá cosas que lanzan explosivos en las paredes y el suelo) y ve detrás de la caseta de desinfección de la derecha para recoger  un circuito.

Ve  por la izquierda hasta esta caja y quita la tapa con cinética.

Activa la manivela y vuelve corriendo a la caseta para activar la desinfección.

Ahora ve por la única puerta que hay en la pared de la derecha. En la siguiente sala te atacaran muchos necromorfos, además encontraras un artefacto alienígena en una mesa a la derecha de la puerta y cerca de este un registro sonoro.

Después ve a la izquierda de la puerta, recoge la parte de Rosetta y llévala al clasificador.

Al pasar por la siguiente puerta te atacaran más necromorfos, cuando los elimines sal al exterior. Ahora tendrás que avanzar por donde indica el localizador esquivando las luces de la nave para que no te disparen, y entra en el edificio.

Entonces atraviesa el pasillo y vuelve a salir al exterior, aparecerá un enemigo nuevo que se mueve muy rápido déjalo en estasis para poder eliminarlo. Avanzando un poco más tendrás que eliminar a un grupo de estos enemigos nuevos, después entra en el edificio. Ve por la derecha y entra al ala  de geología.

Nada más salir al exterior tendrás una pieza de arma (se cuenta como del capítulo 15).

Sigue de frente para recoger otra pieza de arma, mira con zoom máximo (tendrás que eliminar unos cuantos necromorfos antes):

Vuelve para pasar por el puente, al otro lado tendrás que eliminar un grupo de necromorfos de los que se esconden, después recoge el artefacto que está detrás de la columna.

Sube por el montacargas. En esta zona te atacaran muchos necromorfos, por lo que quédate al principio para que no puedan rodearte. Una vez despejada, detrás de esta caja tendrás un artefacto.

 Ahora entra en el edificio donde habrá un circuito.

En el banco crea una llave de tungsteno y pasa por la siguiente puerta, encontraras una llave de eliminación de residuos (sirve para activar la misión opcional “Eliminación de residuos”):

Ahora usa la llave de torsión y entra en esa sala encontrarás un diseño y una pieza de arma.

Después pasa por la otra puerta. En esta sala para atravesar los láseres usa cinética para mover el bloque (para poderlo mover bien usa el stick derecho en vez del izquierdo).

Una vez en el otro lado, extrae la parte de Rosetta. Después de cogerla te atacaran unos cuantos necromorfos, cuando los elimines lanza la pieza al otro extremo de los láseres y crúzalos otra vez.

Recoge la pieza y ponla en el clasificador.

Sal del edificio eliminando un par de enemigos, después baja por el montacargas y podrás elegir entre hacer la misión opcional “Eliminación de residuos” (ir por el ascensor de la izquierda) o acabar el capítulo (ir al edificio de la derecha, hasta la sala donde estaba Ellie).

 


Misión opcional Eliminación de residuos

Baja por el ascensor del frente a la izquierda (el único al que podrás subir). Después  pasa por la puerta del fondo. Nada más cruzarla te atacaran necromorfos, cuando acabes con ellos, bajando por las escaleras a la derecha encontrara un registro textual.

Cruza la puerta y en la siguiente sala encontraras necromorfos de los que explotan, pasa por la puerta y sube por el ascensor.

Cuando salgas te atacaran más necromorfos (entre ellos alguno explosivo). Sube por las escalerillas y pasa por dos puertas más hasta llegar a este punto donde tendrás que piratear el terminal para poder abrir la siguiente puerta.

Cuando acabes de piratear el terminal te atacaran necromorfos, después pasa por la puerta de detrás, por otra puerta más y después baja por la escalerilla, encontrarás un circuito justo enfrente un puzle.

Para resolverlo tienes que juntar todos los conectores con su pareja para que luzcan las conexiones (en cuanto empieces a resolverlo te atacaran necromorfos).

Cuando acabes de resolverlo y de eliminar a los necromorfos, sube  por la escalerilla, cruza el puente y métete en el ascensor. Baja por las escalerillas, te atacarán necromorfos de los que son muy rápidos y de los que están en los huesos. Pasa por la puerta y por otra puerta más. Ahora aparecerán de los explosivos, después pasa por otra puerta, sube las escalerillas y otras dos puertas más hasta llegar a este punto.

Baja el puente usando la cinética, al intentar abrir la puerta del otro lado te atacará un grupo de necromorfos, después pasa por la puerta, usa el banco para fabricar una llave de tungsteno, después pasa por la puerta y baja por el montacargas. Te atacaran necromorfos, después ve por la puerta que está detrás del montacargas.

En esta sala tendrás una puerta a la izquierda, un ascensor a la derecha, un registro textual sobre la mesa y una puerta para usar la llave de torsión de frente.

Abre la puerta del frente y tendrás varias cajas de suministros, un circuito y una pieza de arma (mira con zoom máximo).

Ahora sube por el ascensor y pasa por la siguiente puerta. En esta sala te atacarán unos necromorfos, cuando acabes con ellos, pasa por la siguiente puerta. En esta sala encontrara otro registro textual y pasa por la puerta próxima.

En esta sala si sigues de frente encontrar un artefacto.

Después activa el montacargas del centro de la sala, mientras baja te atacarán varias oleadas de necromorfos (el mejor sitio para defenderte es donde recogiste el artefacto porque así no te pueden rodear), después abre el almacén.

Obtendrás cuatro piezas de arma (dispersión cónica, compresor, recolector de munición, adaptador de precisión)  y algunas cajas de repuestos.

Sal por la puerta y baja por el ascensor (al salir te atacaran necromorfos) y usa el siguiente ascensor para salir de la estación y acabar la misión opcional.

 

 

Capítulo 15

Tendrás que ordenar las partes, sabiendo que los extremos no se pueden mover (fíjate en las secciones del cuerpo para guiarte).

Después ve al terminal.

Tras un vídeo. corre hacia la puerta para evitar el gas; y después cuando se te indique pulsa repetidamente “A”, cuando se abra la puerta por el otro lado corre hasta el ascensor. Sal al exterior, cruza el puente elimina a los necromorfos y humanos que encuentres al otro lado y sube por el montacargas. Ve por el hueco en llamas.

En esta sala encontraras una pieza de arma (baño de fuego).

Al salir te encontrarás muchos enemigos (tanto necromorfos como humanos), cuando acabes con ellos  activa el terminal para hacer el puzle y poder entrar en el edificio.

 Fin del capítulo.

 

 

Capítulo 16

Después de una escena baja con los dispositivos.

Elimina a los necromorfos por el camino, después súbete al ascensor de la izquierda. Avanza hasta llegar al siguiente punto de bajada, justo al lado tendrás una pieza de arma (armazón del S.C.A.F).

En este segundo tramo de baja tendrás que eliminar a los humanos disparando a las bombas de sus plataformas, además encontrarás otra pieza de arma (acelerador de raíles) que tendrás que recoger con cinética.

Una vez abajo entra por la puerta de la derecha. En la estantería de la izquierda encontraras otra pieza de arma (protección de seguridad).

Después usa el panel para abrir la puerta.

Nada más pasar la puerta a la izquierda encontraras un registro sonoro.

Antes de pasar por la siguiente puerta verás un circuito.

Nada más salir tendrás que eliminar necromorfos de los que usan armas, después desciende. En este descenso primero tendrás que eliminar a los humanos de la plataforma, después saldrán arañas explosivas y por ultimo un nuevo tipo de necromorfo.

En esta plataforma tendrás un diseño (cañón jabalina) y una pieza de arma (armazón pesado estándar).

Entra en el edificio. Este nuevo descenso tendrás que eliminar tanto a las arañas explosivas como a los necromorfos grandes que salen. Al final tendrás que dejar en estasis el ventilador para pasar. Cuando pases tendrás que pulsar repetidamente “A” para soltarte del cable y habrás acabado el capítulo. 

 

 

 

Capítulo 17 (Primera parte)

Encontrarás un artefacto alienígena cerca del banco.

Después activa el generador y pasa por la puerta, a la derecha encontrarás un registro textual.

Al intentar abrir la siguiente puerta se activará el proyector, cuando acabe mira el video mensaje para saber la combinación que desbloquea la puerta e introdúcela en la consola.

Cuando pases por las siguientes puertas habrá una escena, después ve por la derecha, recoge el circuito usando cinética y abre la caja para recoger el dispositivo que activa las bombas del camino de la izquierda.

Junto al  segundo muro que tendrás que explotar encontrarás el último artefacto de la uniología.

Explota los dos siguientes muros cogiendo el dispositivo del mismo sitio.

Después de una escena avanza, te atacarán un necromorfo de los grandes y algunas arañas explosivas, después en el cruce ve por el camino de la izquierda y deriva el terminal para activar el registro sonoro y el ascensor.

Activarás la misión opcional “Almacén de artefactos”.

Para hacerla sube por el ascensor.

 

 


Misión opcional: Almacén de artefactos


Nota: no les he sacado utilidad a todos los mensajes de los vídeos (que además no son ni coleccionables siquiera).

En esta primera sala encontraras un registro sonoro y uno textual.

Después ve por la puerta. Cuando llegues al puente será una sala sin gravedad, así que despega y baja hasta el penúltimo puente para recoger un registro textual.

Luego baja hasta el último, recoge la pieza de arma.

Pasa por la puerta, hasta llegar a otra zona sin gravedad. A la izquierda encontraras una caja con un circuito.

Acércate a ella y ábrela. Después esquiva los láseres o dispara a las bombas. Justo abajo encontraras otro registro textual.

En la siguiente sala mira el vídeo.

Seguidamente te atacarán unos cuantos necromorfos, cuando acabes con ellos cruza la puerta. Nada más abrirla te atacará uno de los grandes. Cuando pases por la siguiente además de uno de los grandes tendrás algunas arañas explosivas y otro par de normales.

Cuando cruces la siguiente puerta mira el vídeo.

Avanza hasta otra zona sin gravedad, sube esquivando los láseres y eliminado a los necromorfos que disparan.

Después cuando llegues a la plataforma con la puerta, mira hacia la puerta, después gira a la derecha y encontraras otro artefacto alienígena.

Ahora abre la puerta usando la consola junto a ella y resolviendo el puzle. En la siguiente sala recoge el circuito junto al banco.

Pasa por la siguiente puerta (habrá necromorfos de los que se regeneran, pero están enjaulados), ve el vídeo.

Recoge el manifiesto de artefactos que esta sobre la mesa de la derecha.

Y recoge los tres circuitos y las cajas con piezas de repuesto del almacén.

Pasa por las dos siguientes puertas, en esta sala aparecerán dos necromorfos de los que se regeneran, déjalos en estasis baja por la escalerilla para recoger un circuito.

Después vuelve a subir para resolver el puzle y abrir la puerta (tienes que ser rápido, porque tienes que hacerlo mientras están en estasis), pasa por la puerta, llegarás a una zona de gravedad cero,  sube al puente de arriba y pasa por la puerta, habrá tres necromorfos de los que regeneran esperándote, corre hacia el ascensor y habrás acabado la misión opcional.

 

 


Capítulo 17 (Segunda Parte)

Ve por el camino del frente si vienes de la misión opcional, o por el de la derecha si no es así.

Introduce en el traductor la combinación que está grabada en el suelo. En la siguiente sala activa el generador y despega del suelo (por el camino encontraras necromorfos de los que disparan).

Busca por la zona porque encontrarás un circuito.

Cuando lo encuentres usa el localizador para guiarte a la salida.

Introduce en el traductor el dibujo que está en la pared (el mismo que te dieron en el vídeo de antes). En la siguiente sala ponte sobre el círculo de luz y mueve las dos piedras usando cinética.

Después sobre el andamio de la derecha encontrarás otro circuito.

Avanza un poco y elimina las arañas explosivas que bajan por la pared. Ahora activa el generador y recoge la pieza de arma.

Entonces sube por el montacargas, sitúate en el círculo de luz y fíjate en la figura de la izquierda y reprodúcela con el dispositivo del otro lado.

Ahora podrás activar el registro sonoro, después activa el dispositivo que se abre junto al montacargas y baja por él.

Después sube por la rampa y empezarás a volar cuando llegues al círculo de luz. En el otro lado introduce en el traductor el código de encima de la puerta para abrirla.

En la siguiente sala gira a la izquierda para recoger el artefacto alienígena.

Ponte sobre el círculo y deja en estasis a los necromorfos en los huesos que salgan para eliminarlos mejor. Después recoge el circuito.

Avanza hasta el siguiente círculo, en este caso tendrás que quitarles las extremidades a los necromorfos y dispararles con ella, después sigue por la puerta y habrás acabado el capítulo.

 

 

Capítulo 18

Al principio, si miras a la derecha encontrarás dos piezas de arma.

Sube la plataforma y ve por el camino de la derecha hasta llegar a un generador (te atacaran necromorfos por el camino), encontrarás un registro textual.

Cuando actives el generador avanza por la izquierda hasta llegar a esta puerta e introduce el código que esta dibujado en el suelo.

En la siguiente sala ve por la izquierda, cuando llegues al centro de la sala te atacarán muchos necromorfos (de los que se esconden y de los normales). Cuando estés llegando a la puerta verán un artefacto alienígena a la izquierda.

Vuelve a introducir  los símbolos grabados en el suelo para abrir la puerta.

Cuando pases la parte en la que hay que volar llegarás a una zona en la que habrá esporas explosivas, necromorfos de los que se esconden y explosivos, cuando acabes con todos, ve hasta el final y activa le generador, al hacerlo se activara el registro sonoro.

Sube por el montacargas, al llegar a arriba en la esquina trasera izquierda encontraras un circuito.

Después ve al círculo azul de la izquierda (es esta sala irán apareciendo tentáculos que tendrás que eliminar), gira otra vez a la izquierda y encontraras un artefacto alienígena.

En cuanto te pongas en un círculo e intestes mover la mira figura aparecerán más necromorfos, cuando acabes con ellos es momento de hacer el puzle.

Para resolverlo tendrás que girar las figuras para que los conectores coincidan, en la imagen de arriba se ve ya  la conexión cerrada desde el círculo de la izquierda.

Ahora ve al artefacto que hay detrás del montacargas y actívalo.

Baja por el montacargas y vuelve hasta el sitio  donde estaban las pinturas en la pared y había que imitarlas con un objeto (por el camino en la sala donde acababa el Capítulo 17 te atacarán necromorfos de los grandes pasa corriendo por la sala para escapar de ellos).
Hay que hacer el dibujo de la derecha.

Vuelve a la sala donde comienza el Capítulo 18 (por el camino tendrás humanos y necromorfos).

Tienes que colocar cada piedra que hay en cada figura (una detrás de los huecos y otra a cada lado) según indican los símbolos de arriba, después entra por la puerta que abre. Encontrarás un registro sonoro.

Después escala con el mecanismo del fondo. En esta escala  tendrás que ir esquivando los fuegos blancos que salen y dejar en estasis las piezas giratorias.

Después coloca el códice en el lugar indicado y saltara una escena y habrás acabado el nivel.

 

 


Capítulo 19

Avanza hasta llegar al punto en el que salen dos tentáculos.

Date la vuelta y encontrarás el último coleccionable.

Después elimina a los tentáculos y los necromorfos que salgan y sigue tu camino, en la parte de vuelo solo tendrás que ir esquivando los escombros,  cuando bajes aparecerán necromorfos que puedes ignorar y seguir corriendo (solo necesitas eliminar al tentáculo). Cuando llegues al punto donde hay un banco y un puesto de trajes prepárate porque te vas a enfrentas al monstruo final del juego.

Cuando explote la siguiente puerta tendrás una escena de vuelo. Tendrás que ir esquivando algunas piedras y otras pasarlas por el centro (las que son huecas). Después aparecerá el monstruo.

Para eliminarlo ponte en el círculo y dispárale las efigies a los ojos (mientras tanto aparearán necromorfos que podrás desmembrar para no gastar munición), después de acabar con un ojo los cerrará y terminarán apareciendo tentáculos que tendrás que disparar.

Cuando acabes con los tres ojos se tragará la máquina y tendrás que sacársela usando cinética, después avanza hasta la maquina.

Fin del juego, Disfruta del vídeo final. ¡Te lo has ganado!

Cerrar