Demo de Crash Bandicoot 4: qué incluye y cómo descargarla

El regreso del marsupial más querido de los videojuegos fue motivo de celebración para los jugadores. En Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se remasterizaron las primeras entregas de esta franquicia, originalmente creada por Naughty Dog. En aquel momento el reto era hacer un producto fiel a los juegos clásicos, mientras se actualizaba el gameplay. No sólo lo consiguieron, sino que les dio tiempo a introducir más de 100 animaciones de muerte de Crash como muestra del trabajo que hicieron. El reto de Crash Bandicoot 4: It’s About Time será su conexión con los demás juegos no tanto en historia como en coherencia. El próximo 16 de septiembre estrena demo y te contamos todo lo que tienes que saber: qué incluye y cómo conseguirla.

Cómo conseguir la demo de Crash Bandicoot 4: It’s About Time

La cuarta entrega de Crash Bandicoot se lanzará el 2 de octubre, pero algunos privilegiados podrán tener acceso anticipado a unos niveles de prueba el 16 de septiembre. Esta demo estará disponible de manera digital sólo para los usuarios que hayan reservado el videojuego en sus formatos digitales. Esto quiere decir que aunque tengas reserva física en tu tienda habitual, no podrás descargar la demo. Así que los jugadores que quieran tener el primer contacto con Crash Bandicoot 4: It’s About Time lo primero que tienen que hacer es reservar el juego en PlayStation Store o la tienda de Xbox, las plataformas de lanzamiento.

Junto a la reserva digital, conseguirás dos skins de de Crash y Coco en cualquier plataforma que puedes ver a continuación con más detalle. Pero los jugadores de PlayStation 4 también conseguirán 4 skins exclusivas de estos dos personajes principales. Por un lado un aspecto que les convierte en cyborg y otras que le convierten en seres neandertales. Estas últimas llegarán a las demás plataformas a partir del 31 de diciembre de 2021 al completar el segundo nivel del juego.

Skins de reserva de Crash y Coco
Conseguirás estas skins al reservar el juego tanto en PlayStation 4 como Xbox One.

Qué incluye la demo

Crash Bandicoot 4: It’s About Time será una aventura con saltos en el tiempo y otras dimensiones compuesta por más de 100 niveles de juego. El Doctor Neo Cortex y N.Tropy han escapado de su prisión interdimensional dispuestos a apoderarse una vez más del multiverso, pero en esa huida han provocado un agujero en el espacio-tiempo. Crash y su hermana Coco, ambos jugables, tendrán que evitar sus planes a toda costa.

También volverán personajes como Tawna que es la protagonista de su propia dimensión, así que se confirma como personaje jugable. Pero no te hagas ilusiones porque sus niveles no forman parte de la demo. Durante la prueba se pueden jugar los siguientes niveles:

Snow Way Out con Crash (6 gemas)

Snow Way Out es la undécima dimensión que visitaremos como Crash, donde el protagonista se enfrenta a unas condiciones ambientales extremas, suelos resbaladizos y los zombies serán los principales enemigos. En este nivel encontraremos una máscara Kupuna-Wa, la versión cuántica de Aku Aku. Con ella se puede ralentizar el tiempo, así que las plataformas móviles y los enemigos irán más lentos de lo normal. De hecho, serán imprescindibles para completar algunas fases.

Máscara cuántica Kupuna-Wa
La máscara cuántica Kupuna-Wa permite ralentizar el tiempo.

También encontrarás cajas de tiempo con las que activar otras que contienen manzanas o simplemente como plataforma que te ayudará a continuar. Están señalizadas con un signo de exclamación, así que no dudes en utilizarlas. Recuerda que en Crash Bandicoot puede haber caminos alternativos y puedes encontrar alguno en esta demo, donde conseguirás más bonificaciones. Será un nivel de unos 10 minutos tremendamente ágil que te obligará a retroceder y medir bien tus saltos.

Dino Dash con Crash

Por otra parte, Dino Dash será un viaje por la era jurásica en la que encontraremos dinosaurios allá donde miremos. Es todo lo contrario al anterior nivel, ya que la vegetación tropical es abundante, pero también hay plantas venenosas que pueden aturdir. En esta dimensión se puede encontrar la máscara Lani-Loli con la que se modifican partes de la realidad y superar así obstáculos que de otra forma no se puede. Mientras tanto, hacia la mitad de este nivel, cambia la cámara, lo que sólo puede significar una cosa.

Comienza así una persecución del T-Rex pisando los talones del marsupial y zonas bañadas en lava. Te esperan un total de 38 cajas con acertijos de por medio para poder recogerlas todas. Ya te adelantamos que no será fácil superar al 100% la demo, pero podrás intentarlo todas las veces que quieras.

Dimensión alternativa de Snow Way Out con Doctor Neo Cortex

Doctor Neo Cortex
El Doctor Neo Cortex es un personaje jugable en una dimensión alternativa.

El Doctor Neo Cortex será un personaje jugable en este Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Podrás comprobar todas las animaciones nuevas que se han hecho para dar vida al personaje, además de escucharle canturrear mientras saltas por las plataformas. Lo mejor de este nivel es que descubrirás por qué ocurren algunas cosas inexplicables en la dimensión de Crash. Tendrás disponibles habilidades únicas de este villano para transformar a los enemigos en plataformas, por ejemplo.

Estos trucos ayudarán al malvado científico a llegar a sitios inalcanzables para él porque no tiene doble salto como Crash. Mientras que un disparo convierte a los enemigos en plataformas, el segundo les hace de gelatina para tomar impulso. Una nueva forma de jugar Crash Bandicoot que no habíamos visto hasta ahora. Pero recuerda que sólo podrás probarlo a partir del 16 de septiembre, momento que se lanzará la demo para los usuarios que hayan reservado el juego de manera digital.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar