Devil May Cry 5 filtra toneladas de detalles y una posible exclusividad con Sony

La espera de una nueva entrega principal de Devil May Cry es algo que lleva años en la mente de los seguidores de la saga. El reboot DMC, que no causó tan buena respuesta como se esperaba, fue una especie de aperitivo que no logró saciar el hambre de los fans del Dante original. SIn embargo, la fe en el retorno de este personaje y otros tantos es algo que debería ir comenzando a brillar de nuevo con fuerza. Llegan rumores calentitos sobre una quinta entrega, de nombre Devil May Cry V, con un anuncio a la vuelta de la esquina.

Al parecer, algunas piezas de información de un informe completo ya han sido reveladas por internet, y eso ha hecho que una serie de usuarios con contactos hayan decidido abrir las compuertas con toneladas de detalles sobre esta nueva iteración en ResetEra. El proyecto secreto que Hideaki Itsuno habría planeado mostrar este 2017 sería el nuevo título de la franquicia, que cambiaría la numeración tradicional por la romana, de forma similar a como lo hizo Metal Gear Solid con su quinto juego numerado.

El anuncio del nuevo DMC era algo pensado para este año, pero ciertas decisiones internas en Sony habría llevado a su revelación total en el E3 2018. El proyecto llevaría dos años en desarrollo, con un total de 3 de cara a su lanzamiento, previsto para la ventana entre abril de 2018 y marzo de 2019.

La influencia de Sony en la revelación vendría dada por algún tipo de exclusividad pactada para PlayStation 4. La compañía habría financiado parte del desarrollo, llevándose así ciertos privilegios de cara a su lanzamiento. Está por determinar si se trata de una exclusividad total, de algún contenido propio o algo más centrado en el lanzamiento.

Con un tráiler ya más que listo en la recámara, los seguidores volverían a reconocer el papel de Rueben Langdon como Dante, Young Bosch como Nero y San Southworth como Vergil. Esta tríada podría ser la que el jugador tendría disponible para su manejo durante la partida, y es que se habla de un total de 3 personajes jugables (con uno «muy poderoso» que podría ser totalmente nuevo) para continuar las cosas por donde las dejó la cuarta entrega principal de Devil May Cry.

Dante volverá como gran protagonista, mucho más serio pero sin perder ese aire «chulesco» con sus enemigos. Por otra parte, Vergil, aunque no se puede confirmar como jugable, sí contará con gran importancia, y es que en una de las secuencias se enfrentará contra Nero y se confirmará el parentesco que los une, aunque el cómo retorna es algo que sigue siendo todo un misterio.

La historia, de la que se habla como el final del arco de los hijos de Sparda, vuelve a citar al Príncipe de la Oscuridad como antagonista principal (se apunta a Mundus como figura más plausible) y un gran papel de Thrish en toda la historia.

En cuanto a mecánicas, la supuesta filtración cita los 60 fotogramas por segundo como algo inamovible. El diseño de niveles será mucho más abierto que de costumbre, pero sin llegar al nivel del mundo abierto de otros títulos grandes. Lo que se habría buscado sería dotar de una mayor naturalidad a todo, facilitando la transición suave entre escenas de combate con unos movimientos mucho más naturales y adaptados a los nuevos entornos.

Los combates contra grandes oleadas de enemigos serán una de las novedades. Muchos más rivales que de costumbre intercalados entre secciones de exploración que asemejan a lo visto en Bayonetta, pero sin contar con ningún tipo de QTE, al menos no en la etapa actual de desarrollo.

Entre otros detalles, se habla de un componente online, junto con el retorno del sistema de estilos mejorado, cambios en las esquivas, sistema de ranking y misiones y una mayor interacción con los entornos, más destructibles que nunca.

Podríamos tener un anuncio muy cercano, una cita o un breve teaser de este Devil May Cry V; aunque su revelación total se estima para un evento propio de Sony de cara a 2018. Quizá muevan ficha para lanzar algo pronto, y el PSX suena como gran candidato; pero parece que prefieren esperar un poco para pegar con más fuerza. ¿Estamos ante el retorno del Dante que todos conocemos?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar